Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por noa7979
Buenas tardes, tengo un caniche toy macho de 6 meses y le doy pienso hills, pero lleva un tiempo que no come nada, en el paquete pone que debe comer 105 gramos al día pero solo come 40 gramos. El perro está contento, pero me preocupa ya que esta delgadito. Pesa 2,800 . ¿debo cambiarle ya al pienso de adulto? ¿que pienso me recomendais? Un saludo.
Por Mariacc
hola, yo tengo un coton de tulear y aunque es mas grandecillo, mi vecina tiene un caniche toy, y ambas les damos acana, y la verdad es que muy bien, pero por ejemplo el mio, tambien nunca comio ni come lo que supuestamente pone el embase si pone 100 el come 50 , cuando llega claro, se lo tengo comentado al vete y el me tiene dicho que mientras que el perro no adelgace en exceso y lo veas bien que no hay problema, que ellos se suelen regular, el mio por ejemplo no le hace gracia el pienso pero si le das comida, jejeje, eso es otra cosa, a veces le tengo mezclado con el pienso una lata de hills , sobre todo cuando era cachorrillo, ahora a veces le pongo un poco de pechuga de pavo sin sal o queso, pero no lo hago muy a menudo porque solo come el pavo o queso y el resto lo deja, es muy especial, tambien le pongo a veces una cucharadilla de aceite de girasol, dicen que es bueno para el pelo y tambien asi le huele distinto, pero ya te digo que no lo hago a menudo, en mi humilde opinion pienso que deberias de asegurarte que no adelgace y que no este apatico, si esta bien, ya se acostumbrara nunca vi a un perro morir de hambre, ahora si quieres pobrar otros piensos cambiaselo muy gradualmente porque puede sentarle mal. espero haberte ayudado, un saludo (maria de vigo)
Por teo5
Los perros comen lo q ellos necesitan no necesariamente lo q dice en el paquete, hills es de los mejores, el problema es q esta delgado, yo le doy a mi cachorrito Eukanuba y le esta sentado muy bien, tiene un pelaje precioso y apenas lo empiezo a usar y lo come muy bien y esta gordito, aunq la verdad yo les doy una comida ya sea con carne, pollo, carne molida, higado de res solo azado con un poco de sal.
Por teo5
Gracias por tu consejo, le agrego muy poquita sal para q no les afecte, espero q a ti te vaya bien ya con tu caniche, te digo q son unos perros super especiales, muy fieles cualquier duda q tengas no dudes en consultarme ya q yo tengo 2, uno de casi 3 años y mi cachorrito q tiene 3 meses, con el adulto estoy igual q tu pues no comia pienso y lo estoy acostumbrando y tambien come poco pero ya he consultado aqui mismo y me han dicho q tenga paciencia hasta q se acostumbre si veo algun problema q se adelgace mucho o tenga anemia pues entonces voy a probar cambiarselo aunq no quisiera pues al cachorrito le esta yendo bien con ese y quiero darles la misma calidad
Yo ya he criado a varios caniches toy y todos me han hecho lo que tú describes. Ahora tengo uno con tres meses. Ni por un asomo se comen lo que les prescriben. Al principio me preocupaba y hasta me desesperaba. Pero observé que ellos saben mucho mejor que nosotros lo que necesitan comer. Naturalmente te tienes que preocupar de que tu mascota esté contenta y juguetona. En caso contrario es veterinario, y no nosotros, quien debe asesorarte. Esta raza no debería estar gorda nunca. Se le deben palpar las costillas según siempre me han dicho los veterinarios.
La marca que le estás dando yo diría que es la mejor. Además tiene respuesta cuando si el animal padece algún día (ojalá no) alguna dolencia que le impida comer determinados componentes de los alimentos. El que estás usando tiene ésto previsto y tienje alimentos específicos para cada situación.

Suerte y no desesperes. Ellos son así.