Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por costaman
Hola a todos. Vereis tengo un boxer de un poco más de un año de edad. Le doy Royal Canin para boxer. El caso es que desde siempre ha tenido problemas con las cacas. Unas veces las hace líquidas, otras veces (la mayoría) más duras, si está jugando con un perro se excita y las vuelve a hacer líquidas y así continuamente. Me gustaría saber si le podría dar algo que mejore el tema de la flora, de la regulación y tránsito intestinal para reducir este problema al mínimo.
Muchas gracias. Un saludo
Por FLINTPIT
Pues yo, empezando por el principio, le cambiaria el pienso y lo llevaría al vete a hacer un examen de heces para ver si no tiene parásitos...pero me da que va a ser el pienso.....
Bea y flint
Por costaman
Gracias por responder Beatriz. Yo creo que el pienso no es ya que este se lo estoy dando desde hace unas 2 semanas. Antes le daba Eukanuba para cachorros. Los problemas que comento de diarrea los ha tenido siempre. No es que me alarme mucho ya que no hace la caca suelta siempre sino a veces. A lo mejor se tira 3 o 4 dias bien y luego llega un dia y la hace suelta varias veces y luego otra vez bien. Por eso no creo que haya que darle medicamentos, lo que me gustaría saber es si le puedo dar algo que le ayude como por ejemplo yogur o algo así. Un saludo
Por tefnut2
HOLA, YO TAMBIEN TENGO UN BOXER , TIENE DOS AÑITOS, Y TAMBIEN TENIA ESE PROBLEMA, RESULTA QUE A MI MASCOTA LO QUE LE PASABA ES QUE NO LE SENTABA BIEN EL PIENSO, LE DADA ROYAL CANI, Y LUEGO SE LO CAMBIE A EUKANUBA, Y SIN RESULTADOS, LUEGO EMPEZO A SALIRLE UNAS PUPITAS POR EL CUERPO, EL VETERINARIO LE PUSO VARIOS TRATAMIENTOS Y SIN RESULTADOS, AL FINAL LE HICE LAS PRUEBAS DE LA ALERGIA Y BINGO, ESO ES LO QUE TENIA EL ANIMAL , POR ESO TODOS LOS PIENSOS QUE LE DABA LE SENTABAN MAL. ESPERO QUE LO DE TU MASCOTA SEA ALGO MENOS COMPLICADO, CHAO
Por costaman
La verdad es que nunca se me había ocurrido lo del tema de la alergia a algún componente del pienso. Voy a ver si lo consulto con el vet. Muchas gracias a las dos por ayudarme. Un saludo
Por sion1
HOLA, YO TUBE UN BOXER Y LE OCURRIA LO DE LAS CACAS YA QUE TENIA PARASITOS CUANDO LO COGIMOS QUE LE PROCOCARON ALTERACION IMPORTANTE DE LA FLORA ,ADEMAS ESTO SE VE IMCREMENTADO CON EL CAMBIO DE UN PIENSO A OTRO? ¿ tiene moco en la caca ? EL MIO LO TENIA Y ERA PQ DEBIDO A TODO LO ANTERIOR TENIA LA FLORA INTESTINAL CHUNGA, ME RECOMENDARON DARLE ULTRALEVURA, SON UNAS CAPSULITAS QUE SE VENDEN EN LA FARMACIA PARA HUMANOS Y AYUDA A REGENERARLES LA FLORA INTESTINAL , VAN BIEN, PERO CUANDO LAS DEJAS VUELVE EL PROBLEMA.

LO SUYO ES IR DESCARTANDO PATOLOGIAS : PARASITOS, ALERGIAS A PIENSOS....ETC

SALUDOS.
Por reymon
Hola,yo tengo 2 rott y no he tenido ese problema,pero de todas maneras les estoy dando olewo,son carotenos(zanahorias)que les viene bien para el pelo,y tambien para el estomago,y tambien va bien para la pigmentación.De pienso les doy Bewi-dog desde cachorros y siempre han hecho las cacas bien.Un saludo.
Por monriver
Pues como ya te dicen lo que salta a la vista es que a tu perro le pasa algo con ese pienso que le das... No es normal que esté bien unos días y de buenas a primeras, durante 4 días cacas blandas...

Sería cuestión de ir descartando posibilidades: parásitos, alergia a algún componente del pienso Royal Canin... etc

Yo no doy pienso a mis perros desde hace mucho. Les doy Barf. Por mi experiencia te recomiendo este tipo de alimentación. Tengo dos goldens retrievers. La primera creció con pienso hasta los 2 años. Desde siempre arrastró una dermatitis impresionante (caspa a diestro y siniestro) y las raciones me las comía a la mitad. Prové todos los piensos habidos y por haber incluso los superpremium.

Desde que cambié a alimentación natural, nos hemos olvidado por completo de la dermatitis y ahora no me deja nada en el plato!!

Bueno, con esto vengo a decirte que posiblemente sea una alergia a algún componente del pienso que le das o bien a los cereales, tipo de proteína, que éste pueda llevar...

En la alimentación Barf damos provióticos para mejorar las digestiones, además de que son imprescindibles para ellos. Los damos mediante los yogures naturales con bífidus (sin azúcar), kéfir o un compuesto que se llama INULAC. Lo venden en parafarmacias/herboristerías. Está hecho a base del corazón de la piña y la papaya, y gracias a la inulila que lleva y a los bifidobacterias, las digestiones mejoran muchísimo.

Igualmente, antes de usar probióticos, te aconsejo mirar lo que come tu perro.

Un saludo
Por mercedes.puig
Sino quieres cambiar de marca Royal canin tiene una linea que ayuda al tránsito intestinal, para perros que tienen problemas de ese tipo. Se llama Royal Canin Medium Junior 32 prebiotics para la flora intestinal.
Por FERMO
Hola Susana, tengo un boxer de 2 años y más o menos me pasa como a los demás: cacas muy blandas a diario (y con algo de sangre). Después de llevarlo al vete y hacerle varias pruebas no me saben decir cuál es el problema. Siempre le he dado Ultima y le ha sentado bien (cacas duras). Ahora me estoy pensando pasarlo a la dieta barf pero me da un poco de miedo meter la pata co esta dieta, hacer las cosas mal y fastidiar más al perro ¿Puedes contarme algo de tu experiencia con esta dieta?

Un saludo y gracias