Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Cambrill
Hola foreros, espero que me podais recomendar o aconsejar posible problema y posible solucion. Os cuento, tengo dos san bernardos y una mastin español, vivo en una casa de campo, se alimentan con Kilina (llevan bastante con este pienso) y antes con Nutro y anteriormente con Arion y con Royal canin, luego el problema no creo que pudiera venir de lo que comen, el caso es que comen unas cantidades que yo pienso que son considerables, estan como a 600 gramos dos veces al dia cada uno, creo que esta bien. La cosa es que no cojen peso, es mas lejos de cojerlo, lo estan perdiendo y me ponen nervioso, porque ya es mas que visible su delgadez, y porque estan perfectamente de caracter, nada tristes, muy contentos, en definitiva no tienen nada visible, el pelo esta brillante. Sobre lo que les rodea, estan en el campo y en el porche, ahora esta todo como arrasado, practicamente solo tierra seca, preparan buenas polvaredas les veo comer mucha hierba pero no se hasta que punto es normal. Tienen la costumbre de destrozar los colchones que tienen en sus casetas y a veces han llegado a echar restos de colchon, vamos que se lo tragaron y lo ca....ron. Alguna vez, pude darse el caso de que les falte el agua, pero no se si puede eso afectar como para perder y no ganar peso.

Espero que con esto que os cuento, podais pensar algun posible problema .

Gracias. Angel.
Por lidialo
Bueno Juan yo no soy veterinaria y no tiene porqué ser lo mismo que le pasó a Patán pero si me dices que comen bien y el carácter no les ves tristes o desganados... yo les llevaría al veterinario para que analizasen las heces por si hubiera algún parasito que se queda con los nutrientes y por eso pierden peso. Es quien mejor te puede ayudar y si lo coges a tiempo no tiene porqué ser grave.