Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Silvy Bilbao
Hola a todos.

Estoy un poco agoviada respecto a la elección del pienso de mi golden retriever. Bruce pesa 36 kilos, y se traga más de 65 euros de royal canin al mes. El caso es que me acabo de quedar en el paro y con ésta crisis lo estoy pasando un poco mal.
No me importa ajustarme el bolsillo y pagar más en la alimentación de mi perro siempre que ésto esté justificado, porque quiero que mi niño esté sano y feliz.
Mi pregunta es si de verdad los piensos de gama media o baja son tan malísimos para la salud como decis por aquí. Digo ésto tras leer un artículo de la revista consumer sobre comparativas de piensos, en la que parece que las diferencias nutricionales no son tan abismales como los precios, ni es oro todo lo que reluce, pues los porcentages de los etiquetados no son del todo fiables ni en las marcas de prestigio.
En fin, ¿Me podeis ayudar? ¿Debo seguir dándole royal canin o hay algún pienso más baratillo que no perjudique a mi Bruce?
Gracias por escucharme.
Por doggyxineta
por supuesto, acana por ejemplo vale unos 55 euros, deberas darle unos 400 gr al dia por lo que uel paquete te durara unos 40 dias aprox.

orijen vale 63 pero deberas darle unos 300 gr al dia, asi que te durara casi 2 meses, has de mirar cuanto vale pero tambien cuanto te va a durar!!!!

y si, royal es mucha publicidad y poca calidad.

yo compro acana por ejemplo de cordero, buenisimo, vale 53 euros en la web donde lo compro, mucho mas barata que otras.

si aun asi te aprece caro, elige april o ultiam de affinity, no son muy buenas pero bueno.....
Por lidialo
Hola Silvia, te cuento mi gran descubrimiento que creo que va a ser tu solución.

Yo Acana no les puedo dar a mis perros porque una de ellas tiene alergia.

Lo de Royal Canin y demás me parecía demasiado para mi bolsillo.

Yo hasta hace poco les he estado dando Ultima que la puedes comprar en cualquier supermercado y te viene a salir por unos 2.75 el kilo o 3 euros. Tiene muy buena pinta y los perretes se lo comen muy bien. No será tan buena como los piensos de gama alta pero se ve que el grano no es un reseco como en el de otros piensos.

Pero el gran hallazgo del que te hablaba es la comida para perros de Decathlon. Está en la zona de caza y de equitación. Son sacos de 15kilos que te salen por 19 euros. Yo la primera vez que me arriesgué es porque tenían puesto un video y en el decían que no se usaban subproductos animales y esto ya es un dato importante. Luego por la cantidad de proteína y el mínimo de carne que lleva no me pareció malo. Además no hay que darles mucha cantidad que es otro dato que nos recuerda a piensos de gama alta.

Yo hasta ahora sólo conocía decathlon por la marca quechua que es bastante más barata que otras marcas y me parece que esta muy bien estudiada. Y el pienso ya es el tercer saco que les compramos. El pelo es una pasada como lo tienen y las cacas las hacen muy muy bien. La pequeña lo come muy a gusto porque el grano no es duro y les debe gustar porque aún no se han cansado de él. Yo lo he probado y seguro que a muchos defensores de los piensos de gama alta les parece una barbaridad lo que estoy haciendo. Yo, como te digo, lo compré un día por casualidad y estoy muy contenta con él, de hecho en nuestra ciudad no hay decathlon y cada vez que vemos uno aprovechamos y cargamos para no cambiarles ya de pienso.
Por Silvy Bilbao
Muchísimas gracias a las dos!!

Ya había pensado que quizá con los piensos de gamas inferiores debía darle más cantidad para cubrir sus necesidades. Así que probaré con vuestras sugerencias y buscaré un equilibrio. Por los sabores y texturas no hay problema, Bruce es tan glotón que se lo come todo (le he pillado incluso comiendo manzanas y naranjas del frutero)
Además, espero que ésto sea pasajero, en cuanto pueda le daré un pienso de los buenos, si no es Royal será otro.
Lidia, me parece muy interesante lo del Decathlon, me pasaré por allí para ver.

Gracias de nuevo.
Por oberheimx

A mi perro le doy Acana que sale más barato y es mejor.

Como es un pastor Belga y en España hay pocos,me meto en un foro Francés de esta raza y he visto varios foreros que compran el decathlon,están muy satisfechos y lo recomiendan.Seguramente no será del nivel del Acana pero por lo que comentan,relación calidad precio es la mejor opción.

Otra alternativa económica es la que encontró mi hermana que compra el pienso para sus 3 perros en una cooperativa,sin marca,lo fabrican ellos aunque no me extrañaría que fuese Piensos Faubel al ser la cooperativa de Liria y de allí también esta marca que no parece mala.según ella se nota enseguida que es mejor que el que le daban antes,el affinity gama media del mercadona.
Por Keef22
Hola Silvia,

Mira, hay piensos españoles con una calidad excelente y unos precios muy asequibles.

Yo a mis 3 mastines les alimento con un pienso llamado Picart Select Menú. El pienso es muy bueno, gama Premium, y no tiene nada que envidiar a piensos de importación de la misma gama, pero la diferencia en precio es abismal, además a los perros les encanta. Un saco de 15 kilos sale por unos 25 Euros.

En el caso de tu perro, con Picart, la ración diaria sería de unos 300 ó 350 gramos. Es decir, te duraría el saco unos 45/50 días... 0,55 Euros/día (eso sí te lo podrás permitir, supongo).

De verdad, no pretendo dar información no contrastada, el pienso es excelente, y si te puedes permitir la gama Super Premium (Picart Gran Menu), pues mucho mejor.

Para más info, mirate la página de Picart:

http://www.picart.es/

Saludos,
Ernesto
www.mastinespanol/foroactivo.es
Por landero
yo le doy arion suprpremion la verdad es que le van bastante bien y sale mucha mas economico que royal y acana ,y la calidad es igual
Por mercedes.puig
los piensos de gama media y baja (los baratos) tienen menos valor biológico (menos digestibles) , con lo que hacen más cantidad de excrementos.

Obviamente el proceso de elaboracion en fábrica es de peor calidad que los de gama alta.
Los productos que utilizan las gamas altas suelen haber sido cultivados sin pesticidas, sin colorantes ni conservantes artificiales, con carne deshuesada y sin despojos, y con productos de alta calidad. Por eso son más caros. No sé si en todos los piensos de gama alta es así, pero sí que es así en algunos.

Que el perro aparente estar sano, no significa que lo esté. Y con los piensos de gama baja se acaban pagando las consecuencias a la larga.

Yo ya he pagado las consecuencias de dar piensos de gama media a mis animales , y ahora prefiero gastarme el dinero en el pienso bueno , que en el veterinario