Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por lulyu
Hola,

Me llamó la atención un consejo que le dio mi vet a una señora que estaba en la sala de espera.

Le decía que debía cambiarle el alimento a su perro porque el que ella le daba, de mala calidad, le estaba trayendo problemas.

La señora le contestó que no le alcanzaba el dinero para comprarle un buen alimento (que están bastante caros, dicho sea de paso, y este año ya aumentaron tres veces.)

Entonces mi vete le dijo que los perros son animales preparados para no comer todos los días y que era mejor que le diese de comer día por medio un buen alimento que todos los días uno malo.

Si eso es realmente así, me pareció algo piola para sugerirle a los que tienen problemas económicos para alimentar a sus mascotas.

Qué opinan?
Slds
Por RottB
Extraño el consejo, el lobo es un animal que no se alimenta todos los dias, pero un perro es mucho menos rústico y más dependiente, quien sabe si resistirá esos hábitos alimenticios, mucho menos si ya se acostumbró a comer todos los dias, no hay duda que va a sufrir.

Lo que si, que es mejor tenerlo delgado con un buen alimento que gordo con uno malo, pero de ahi a hacerlo pasar hambre de esa forma... una cosa es que el animal esté diseñado para sobrevivir bajo ciertas condiciones y otra es que sea feliz de esa forma.

Saludos
Por oberheimx
Igual que hay piensos caros de diferente calidad también en los baratos los hay malos y otros que sin ser ideales tienen una calidad suficiente.Debería de aconsejarle alguno de estos,hay un post "iluminadme" en que se habla de ello.
Por teo5
bajarce a las porciones de comidas diarias me parece mas ideal, pero ya q aguante el perrito hambre un dia entero no creo q sea del todo aconsejable, aunq si el alimento cubre con las necesidades q el perro necesita, si le da uno q no las cubra del todo viene saliendo casi lo mismo no?
Por Patriciat
También se le podría decir al vet. que un humano puede aguantar sin comer mucho tiempo con tal de que beba agua, no tendría pproblema... puede probar él a comer una vez por semana haber que tal le va, y así no notaría en su bolsillo la subida de precio de los alimentos, la crisis y esas cosas....

Es que hay cada "profesional" por el mundo!!!!