Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por BIRRA
bueno, segunda pregunta... opiniones sobre el pienso hills?? es caro... pero es de calidad?
Por doggyxineta
el primer ingrediente de hills es el maiz, te parece un buen ingrediente para un perro, o mejor para una gallina? los piesnos mas famosos no son los mejores desde luego.
hills en mi opinion es el mejor entre los comerciales, pero los hay muchisimo mejores a mejor precio....
acana, orijen, nutro holsitico, taste of the wild, chicken soup for lovers pet soul, luposan, y muchos mas.-..
Por BIRRA
y el segundo ingrediente que es?.......
mira en este foro siempre veo muchisimas contradicciones, y la verdad no me ayudan, si no todo lo contrario me lían.
Asi que voy a empezar a tomar mi criterio y punto.
Cuando algo es beneficioso porque alguien lo ha dicho, va otro y dice que no. Es que trabajais para empresas de piensos? sois biologos?? sois realmente expertos? a veces pienso que se dan aqui unas preguntas... que lo mejor es ir al medico y punto. Espero no ofender a nadie, a mi no me ofendereis.
Pienso que se puede tomar consejos si, pero hay veces que este foro es un peligro, porque no sabes por donde tirar, y luego piensas: dejalo, nada es perfecto, seguiran diciendo que si a unas cosas luego no, ..... realmente, los humanos no es tamos en nada 100% seguros. un saludo
Por ELYAN
es q lo que tienes q hacer es informarte y luego vas cojiendo criterio propio y te quedas con lo que te interesa segun tu criterio de cada uno pero vamos no preguntes y ñluego te enfades xq no se dice lo q tu quieres yo tampoco tengo mucha idea pero voy cojiendo un poco de aqui otro de alla y poco a poco pues voy viendo lo q mas me convence pero desde luego lo q tienes q intentar es tener tu propio criterio, un saludo y suerte
Por BIRRA
a ver, no me enfado ni mucho menos. Lo que pasa que siempre dicen lo mismo, que si a este pienso le falta esto a este lo otro.... y bueno llego a la conclusion de que nada es seguro... Y bueno eso yo tambien me lo pregunto: para que pido consejo? ...
yo hacia como tu, cojo esto esto no..y luego valoro... pero ya me canso. De todas formas, gracias por contestar. un saludo
Por doggyxineta
tu que quieres? opiniones o que digamso que es maravilloso?

mira el primer ingrediente de un pienso es siempre el ingrediente qeu mas lleva. si tu le das hills, le estas dando a tu perro mcuhismo maiz, cosa que es perjudicial, porque no son gallinas, son carnivoros, y los cereales los digieren de manera pesima. lo ideal es uqe lleve primer ingrediente y siguientes, carne seca o deshidratada.

ale, a pensar!
Por madris69
Lo q veo es q cada uno habla segun su experiencia, tengo una amiga q ha criado a todos sus perros con hills y dice q es muy bueno y no da problemas de estomago, no se, yo solo le doy el de nestle, supongo q dependera de cada uno, pero he pensado probar acana. ¿que te parce patricia?
Por madris69
Patricia es un shih tzu de dos años, toma el de Nestle para razas pequeñas, pero estoy leyendo aqui tantas cosas q no se si cambiarselo, lo malo es q los perros pequeños suelen tener el estomago delicado y no se si sera demasiado fuerte.
Por grace46
Bueno, si fuera que Hills, Royal Canin, Eukanuba son malos, en Argentina no habría perro con más de 10 años de edad, porque no existe aquí ninguna marca de las que mencionan, y cada vez conozco más perros longevos.
Sin ir más lejos, en la veterinaria donde atiendo a mis perras, siempre hay perritos vejetes. Y una de las mías está por cumplir sus gloriosos 15......sin acana, orijen, luposan ni la mar en coche.
Saludos. Graciela.
Por mercedes.puig
Hill's es el pienso nº 1 recomendado por los veterinarios y lleva más de 60 años en el mercado. Desde el año 1936. En USA es el nº1 en ventas, y el segundo es NUTRO.
Royal y Eukanuba están en el mercado desde 1965/9 aprox. , con lo que verás que tambien son marcas muy consolidadas y con mucha experiencia en nutricion animal.

En españa el más vendido es Royal canin, creo que despues va advance, Hill's y Eukanuba van por el estilo. Luego está Elite de Nestle que no es tán famoso. Nutro tambien es bueno, pero no está entre los más vendidos de gama alta en españa, pero si en otros países.
Los veterinarios siempre te van a recomendar estas 5/6 marcas porque son las mejores.
Dudo que oigas a un veterinario que te diga que son malas o perjudiciales para la salud de tu perro.

Para animales enfermos el nº1 es hills, despues royal y eukanuba.

Todos estos piensos son muy buenos, y las diferencias son pocas. Todos tienen diferentes gamas, con cereales y sin cereales y para diferentes necesidades.

Conozco un veterinario experto en nutricion animal, que lleva algunas décadas dedicado expresamente a la nutricion, y me ha dicho que estos piensos son muy buenos. está claro que una buena alimentacion se paga
Por fede330
Eukanuba, Royal o Purina (Hill's) es lo mejor que se consigue en Argentina y dudo mucho que sean perjudiciales para los animales. De hecho bastante caros son y no de consumo masivo como los alimentos de menor calidad que se venden gralmente en los mercados (dog chow, pedegree, etc) además de recomendados por veterinarios.