Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por BIRRA
hola, mi cachorro tiene casi 5 meses. Esta conmigo desde los 4 meses, y siempre le he dado pienso.
Hace unos dias que me he enterado que existe una dieta natural ( acba) y que se supone es mejor que el pienso.
Mi veterinaria me recomendo darle solamente pienso.
Lo que pasa es que yo quiero lo mejor para mi cachorro, asi que estoy algo liada. Me parece que le volvere a consultar al veterinario... aunque me da que me dira que le de pienso solo.
en fin... consultare con la almohada... tambien he leido que no es muy recomendable la dieta cuando son cachorros....
Me gustaria que me dierais vuestra opinion, tengo mucha curiosidad sobre esto. gracias
Por joseanle
Hola Carmen, bajo mi punto de vista tu veterianrio creo que tiene toda la razón, el pienso lleva todas las vitaminas que necesitan nuestros perros, yo personalmente no les doy otra cosa.
Saludos
Por elena84
yo a mi perra le doy mixto, barf al medio dia y pienso por la noche. ahora tengo una cachorra de 3 meses y en cuanto volvamos de la playa la semana que viene empiezo con ella tambien.

los veterinarios no suelen estar muy de acuerdo,(te lo digo por experiencia) o porque no lo conocen y no se informan o porque piensan que lo mejor es el pienso. yo discrepo, me he informado bastante y decidi que lo mejor no sólo era el pienso. aunque respeto quien lo piense lógicamente.

yo sólo creo que ningún pienso es la panacea y que llevan bastante mierda, por muy buenos que lo pinten, asique yo le doy mixto.

pienso que nosotros no medimos exactamente la cantidad de proteinas, hidratos, grasas etc,, de lo que comemos al dia, intentamos comer equilibrado a lo largo del tiempo..pues lo mismo hago yo con mis perras.

si decides empezar, infórmate bien de todo antes y el cambio hazlo progresivo, pero nunca mezcles el pienso con la alimentación natural en la misma toma.

un saludo
Por doggyxineta
yo le doy un buen pienso( los voy cambiando cada 3 o 4 meses) y 3 o 4 veces a la semana, carne cruda previamente congelada unos dias, un huevo hervido, nueces, avellanas, miel, etc...
Por oberheimx
Evidentemente la natural es mejor,ahora bien con un buen pienso ganas en balanceado es decir que le das justo lo que necesita y tienes para elegir...perros deportistas,ancianos,cachorros,alérgicos...Claro que hay personas que tienen el tiempo suficiente para aprovisionarse del alimento,calcular las necesidades,porcentajes de proteínas,calcio etc,congelar,empaquetar por comidas....enfín no es mi caso,para mí y mi perrro es mejor el pienso de darle comida lo haría a voleo.
Por GABOLIN
NO TE COMPLIQUES, DALE MEJOR UN EXELENTE PIENSO (TE RECOMIENDO HILLS) Y LISTO. Y SI LO QUIERES MIMAR PUES LE PUEDES DAR DE VEZ EN CUANDO EL MISMO CONCENTRADO PERO EN LATA....(HILLS LAS VENDE) ESO SI ES UN POCO CARA LA DIETA, PERO ES LA MEJOR.....NO TE COMPLIQUES CON ESAS DIETAS BARF, PARA ALIMENTAR A UN PERRO CORRECTAMENTE CON ESE TIPO DE DIETAS TOCA LAVAR MUY BIEN LA COMIDA, PUES COMO ES CRUDA ES PROPENSA A BACTERIAS. ADICIONAL A ESO NO ES SOLO DARLE HUESOS, TAMBIEN VERDURAS, HUEVOS Y TODAS ESAS COSAS.....Y EL DIA EN QUE TE QUIERAS IR DE PASEO VAS A TENER QUE COMPLICARTE EN CARGAR CON TODO ESO......LO MEJOR ES DARLE UN PIENSO DE EXELENTE CALIDAD COMO EL QUE TE DIGO. AHORA, SI TU PERRO NO PONE PROBLEMA CON LA COMIDA Y LE GUSTA EL PIENSO, PODRIAS DE VEZ EN CUANDO DARLE DIETA BARF, PERO SIN QUE SE ACOSTUMBRE A SOLO COMER ESO PORQUE DEPRONTO NO VUELVA A PROBAR EL PIENSO.....MI CONSEJO: DALE HILLS, Y CUANDO QUIERAS CONSENTIRLO LE DAS LAS LATAS DE LA MISMA MARCA.....Y LISTO.....
Por Efemera
Hola Carmen! Yo doy a mi cachorro acba exclusivamente y tengo que decirte que desde que le doy esa dieta ha sufrido un cambio para mejor impresionante (humor, pelo, vitalidad, olor...). Soy bióloga y me informé en el tema porque tenía curiosidad y, además, gente de este foro me dio muy buenos consejos. El darle dieta cruda biológicamente apropiada o dieta comercial debe ser tu decisión. Yo te digo como responde mi cachorro (tiene 4 meses y medio y le doy dieta natural desde los tres meses) y es increíble como espera la comida y como la disfruta. Yo te aconsejo acba sin duda y , créeme, por mi profesión tengo algunos conociemientos en el tema además de que tengo la experiencia con los dos tipos de dieta. Eso sí, debes informarte muy bien (aunque es bastante sencillo cuando le coges el truco). Esa es mi opinión y mi experiencia. Espero haberte ayudado ;)
Por Efemera
Se me olvidaba! Sé que al principio parece un engorro eso de preparar su comida pero, para nada (ni siquiera para salir fuera). Yo tengo muy poco tiempo y no tengo problemas para alimentarlo, al final le coges el truco y es muy rápido. De todas formas, si te interesa, hay información (te puedo pasar las páginas web) con la que se responden muchas dudas sobre parásitos, alimentos adecuados etc...

Yo se lo he comentado a mi veterinario y dice que le parece muy bien todo lo que le doy. Me comentó que no se recomienda porque hay mucha gente que da a su perro las sobras de su comida y eso es un gran error pero estuvo de acuerdo con lo que le comenté. Es más me dijo que al igual que hay dectractores de esta forma de alimentación también los hay de los piensos y muchos.

Si decides por Barf, nunca des huesos cociandos a tu perro porque se astillan, siempre crudos. Aunque todo eso viene perfectamente explicado.

Un saludo!!
Por laikamuxi
haber..., yo a las mias les doy pienso d calidad alta, y desde luego tanto el pelo, como d salud etc estan muuuy bien

acba/pienso: son opciones igual d buenas y aptas; no todos los vets no dicen las cosas por si acaso se les da "sobras"...; y mis perras, comiendo pienso, esperan con devocion la hora d su comida, prq ese, es el instinto innato del perro... como biologa deberias saberlo..., un perro no se cuestiona si le gusta o no, ni d q sabor es hoy el plato a comer, solo engulle...., "comere hoy todo lo q pueda por si mañana no puedo"...., no se qüestionan el tener una carta d comidas, solo comen, comen comen... prq para el perro, es un recurso importante... sin comida, no hay vida
Por Efemera
Hola Gemma. Seguro que no todos los veterinarios no recomiendan la dieta natural por miedo a que se den las sobras. Simplemente, he comentado lo que me dijo el veterinario de mi perro. Por otro lado, en cuanto a lo de ser bióloga, tengo bastantes conocimientos de nutrición y no soy partidaria del pienso, respetando mucho lo que cada cual considere. Es cierto que dentro del comportamiento animal, el perro come por instinto, lo sé más que de sobra, al igual que todos los animales, incluidas las personas, pero aún así saben lo que les gusta y no comen con el mismo gusto la comida natural que el pienso, como nos pasaría a cualquiera de nosotros. Sin comida no hay vida para ningún animal.

Saludos
Por mercedes.puig
Mujer, cocinarle todos los días la comida tu misma puede ser muy bonito si le das todas las vitaminas, minerales, hidratos de carbono, proteinas y grasas exactos y que necesita diariamente con una receta magistral que te haya dado tu veterinario.
Pero realmente vas a cocinarle todos los días esa receta tan completa? Sino crees poder hacerlo dale un buen pienso de gama alta. Además las bolitas del pienso ayuda a mantener una dentadura sana, ya que hace que acumulen menos sarro que con comida blanda
Por elena84
son los huesos y la carne cruda lo que mantienen las encias y los dientes limpios, sanos y fuertes. a la vista está que mi perra tenia sarro y desde que empezó con barf tiene los dientes igual que mi cachorra.

nosotros no medimos el porcentaje, de grasas, hidratos de carbono y proteina que tomamos diariamente, tratamos de hacer dieta equilibrada a lo largo del tiempo. pues de eso se trata..
Por Efemera
Totalmente de acuerdo con Elena. Es muy sencillo alimentar con barf a un perro y las cantidades de cada uno de los alimentos que toman vienen recomendadas por UN VETERINARIO, así que si te informas bien no tiene porqué haber ninguna carencia. Yo creo que es tema de lógica, nosotros sabemos que debemos tomar x raciones de fruta y verdura, x de proteinas... y no nos ponemos a calcular el porcentaje de cada componente a la hora de comer, en la variedad está el equilibrio. Y bueno, yo lo hago todos los días con mi perro y no veo el problema por ningún sitio. Es cuestión de ponerse.

Saludos