Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hace una semana y pico yo estaba igual que tu...
Es desesperante, la verdad.
Yo lo que hice fue empezar a darle comida natural, osea hecha por mi. Arroz con pollo y verduras, pescado, fruta y como eso le encanta empezo a comer.
Después fui introduciendo bolas de pienso poco a poco, trituradas para que no reconociera la forma y cada día un poco más de pienso y menos comida y alguna bola entera hasta que hoy ha comido su racion de pienso con un poco de comidilla eso si (estoy condenada a echarle algo siempre), y ahora lo devora!!!
Me ve prepararlo y ser le caen unas babas hasta el suelo!!!!
Yo nunca habia tenido un perro que comiera mal, de hecho todos los que he tenido (y he tenido muchos) han sido boraces, así que cuando éste no quiere comer me pone del hígado.
Ah! hablando de hígado, también le he dado aceite de hígado de bacalao que huele a rayos y sabe peor, pero a éste le encanta y le abre el apetito.
A ver si a ti te funciona!!!
Ya nos contarás.
Por msum
Mi consejo es que le mezcles comida natural con bolitas de pienso si quieres evitar que no te aborrezca el pienso.Prueba a mezclarle arroz con pienso, con pollo, con patatas...es decir, cosas y sabores golosos, que les llame la atencion por su olor,pero siempre siempre con el pienso.Veras como al final te termina comiendo, eso si, que nunca le falte el agua.
Ademas, si ya ves, es practicamnete imposible y lleva ya 2 o tres dias sin probar nada, llevalo al veterinario y te recomendara especia de un jarabe que le abre el apetito y tb le viene bien para la prevenir la caida del pelo, lleva vitaminas...
Espero que no te rindas en la batalla...
Por poe15
No te rindas , mi beable estuvo casi 5 dias sin comer (un beagle que se comen a su padre por los pies) al quinto casi se come hasta el comedero de metal , lo que yo hacia es ponerle la comida , a los 5 minutos se la quitaba, asi tres veces al dia y cuando estaba apunto de ceder cedio el , eso si le dije a todo el mundo que no le dieran nada ni una txutxe , en casa todo el mundo me ponia de mala ama , que lo estaba matando de hambre que si esto que si lo otro ,no cedas no son tan tontos como para dejarse morir de hambre.