Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
#8175988
HOLA,SOY NUEVO EN ESTE FORO,TG UN BOXER CON 3 AÑOS,LE ACABAN DE DIAGNOSTICAR DISPLASIA DE CADERA YA QUE DESDE HACE UN AÑO CUANDO HACIA EJERCICIO Y DESPUES SE TUMBABA SE LEVANTABA COJEANDO UNOS PASOS HASTA QUE CALENTABA,EL VETERINARIO AL QUE LO LLEVABAMOS NOS DECIA QUE LO IRIAMOS MIRANDO Y ASI AÑO Y PICO,LO TENIA MUY VISTO YA.CAMBIAMOS A OTRA CLINICA DONDE LE HICIERON UNAS RADIOGRAFIAS COMO DIOS MANDA Y DIJERON QUE TENIA DISPLASIA Y UN POCO DE DESCALCIFICACION,LE RECETARON CALCIO,NOS RECOMENDARON QUE PERDIERA ALGO DE PESO,YA QUE NO ESTA GORDO PORQUE ES TODO FIBRA PERO PESA 40 KILOS Y PARA LAS ARTICULACIONES ESTARIA MEJOR CON ALGUN KILO MENOS,NOS RECOMENDARON TB QUE SI NUESTRA ECONOMIA LO PERMITIA LE DIERAMOS HILL´S J/D,NO LO DUDAMOS,AHORA DESPUES DE POCOS DIAS DE ESA COMIDA Y EL CALCIO NO COJEA PERO TAMPOCO SABEMOS SI ES POR EL CALOR O TODO INFLUYE.ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS VUESTRA OPINION Y VUESTRA EXPERIENCIA,POR CIERTO NO ADELGAZA NI PA DIOS EL CABRON Y ESO QUE PASA MAS HAMBRE EL POBRE...SEGUIREMOS POR AQUI.GRACIAS POR TODO ADELANTADAS
#8175989
Hay soluciones nutricionales mejores que "matar de hambre" un perro ó "inflarlo" a calcio y condroprotectores. Pero... claro... puede que no sea tan buen negocio.

Los perros que comen alimentos naturales (incluyendo hueso crudo) y ciertos "suplementos" que en realidad no son sino alimentos naturales resuelven mucho mejor este tipo de problemas que los que comen "piensos de venta exclusiva en...".

Y si es cierto eso que escribes "...QUE NO ESTA GORDO PORQUE ES TODO FIBRA PERO PESA 40 KILOS Y PARA LAS ARTICULACIONES ESTARIA MEJOR CON ALGUN KILO MENOS", te han contado una milonga. El problema no es tanto el peso del músculo, sino de la grasa. Porque cuanto mejor musculado esté el perro, mejor sujeta las articulaciones débiles. Debilitar la musculatura sería empeorar el problema. Y depender aún más del veterinario, claro.

Otra cosa es que "cargue" grasa, reserva innecesaria que conlleva un sobrepeso perjudicial, pero el peso del músculo está más que justificado.

Analizando los casos como han hecho dos veterinarios con éste.... pobrecitos perros!
#8175990
hola nuria,puede que en segun que cosas este deacuerdo contigo,pero hay algunos puntos que no,el primero es que ahora el perro cojea menoso practicamente no cojea,puede que con huesos como dices se le hubiera solucionado pero mi perro los huesos no los digiere bien porque no esta acostumbrado y lo segundo es que el veterinario de ahi no hizo negocio porque me mando a una farmacia a comprar calcio como el que se les da a las personas.el pienso si quiero lo compro fuera de la clinica,me dijo que mirara por internet que lo encontraria algo mas barato y lo de la musculatura tienes razon pero tb me advirtio que habia que reducir peso pero intentando que perdiera de el tren delantero que es el que por los dolores que le a ocasionado la displasia a desarrollado en exceso,hay cosas en las que veo que tienes razon porque yo tb soy antiveterinarios y veo que estan para ganar pasta pero hay otras que tb quiero lo mejor para mi perro y verlo cojear cada vez que hacia algo de ejercicio se me caia el alma al suelo.intento dejar una foto a ver si se ve.gracias a todos.Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!
#8175991
No te equivoques respecto a mí, ruben: yo no soy antiveterinaria, sino crítica con tanto mal veterinario como veo.

Y tampoco te he dicho que los huesos por sí mismos sean la solución, ni mucho menos. Lo que he escrito es "...alimentos naturales (incluyendo hueso crudo)...", y eso de que "...mi perro los huesos no los digiere bien porque no esta acostumbrado..." me parece que es otro error.

Además, veo que no has pillado lo más mínimo el fondo de mi mensaje, por lo que tendrás que seguir dependiendo de lo que te diga algún veterinario porque tu criterio no parece mucho mejor. Así que no entiendo qué esperar encontrar en el foro: ¿una solución "mágica"?

Hay muchos detalles que para nada me cuadran. Por ejemplo... ¿ha desarrollado musculatura en exceso... y sufría "...UN POCO DE DESCALCIFICACION..."???? Raro-raro-raro... ¿Qué comía, batidos de proteínas?

Respecto a ese pienso "especial", por mucho que lo busques en Internet, en teoría sólo lo encontrarás en centros veterinarios, con ó sin web. Y si aún "matándolo" de hambre no adelgaza... ¿para qué quieres un alimento así... a ese precio? Si no lo quieres ver como un "timo", allá tú.
#8175992
Hola rubén, yo tengo tb un perro con displasia y la verdad le doy un pienso de alta gama pero normal, yo creo que no tiene por qué ser ese en concreto. Le doy condroprotectores 2 veces al año y el resto del tiempo le suplemento con cartílago de tiburón a intervalos de un mes si y dos no, que lo encuentras en herbolarios.
Como antiinflamatorio también va bien la arnica montana 9ch(homeopatia) para cuando presente la cojera muy pronunciada.
Para prevenir la futura artrosis, por supuesto ejercicio específico, como nadar o caminar por el agua. Ese ejercicio fortalece músculos sin cargar las articulaciones.
No creo que sea conveniente que pierda musculatura pero el tema del peso sí es importante, aunque 40kg para un boxer no creo que sea excesivo y no se le ve para nada gordo en la foto.
El veranito simpre les favorece, en el invierno con la humedad y el frío van peor.
Cuidado con los paseos por suelos rígidos (asfalto, cemento), si no te queda más remedio que ir por estos sitios hazlo con cautela, no le pegues una paliza de 2 horas, intenta que camine por arena o hierba.
Esto es lo que yo hago y a mi personalmente me va bien, el perro hace vida normal y sin dolores que es lo fundamental.
Si cuando sea más mayor surgen más problemas recuriremos a terapias como acupuntura y demás.
Osea que los consejos del veterinario si, pero no te quedes sólo ahí.
#8175993
Hola...saludos a ti también Nuria.
El pienso que le han recomendado al dueño del bóxer,está avalado,además de por veterinarios especialistas tanto en trauma como en fisioterapia-rehabilitación, por estudios hechos con muchos animales (también lo hay para gato),parte de estos estudios se hacen midiendo la fuerza de la pisada en placas de fuerza,y el perro no va a pisar más o menos fuerte tras un tratamiento dietético si lo paga una u otra casa comercial;está demostrado que ese pienso es muy beneficioso en casos de problemas articulares del tipo de la displasia,artrosis...
Lo que puedes hacer para ayudarle a bajar peso es,además del ejercicio,que si vas a un fisio te puede ayudar mucho,tanto en control del dolor como en tablas para mantener esa masa muscular (te dice bien Nuria,que es más importante que no pierda músculo);te decía,pregúntale a tu veterianrio,pero lo que se puede hacer es combinar el pienso que le estás dando con uno de ayuda para perder peso (rico en fibra)y una vez llega a su peso,seguir con la versión light del que te recomendaron ahora.
Creo que una parte muy importante del control de displasia es el ejercicio bien hecho,a´si que creo que deberías buscar un veterinario fisio-rehabilitador y que te eche una mano.
Un saludo
#8175994
Hola, soy la mujer de rubén, he estado leyendo los mensajes y he creido conveniente contestar yo también.
Nuria: Punto uno, No creo q estemos matando al perro de hambre, creo q lo teníamos bastante mal acostumbrado dándole de todo lo q picábamos nosotros a parte de su comida , pero bueno no voy a entrar en eso sólo quiero aclarlo.
Punto dos, no somos médicos y nos tendremos q dejar aconsejar por un profesional y si consideramos q el perro necesita una comida más cara pq comprobamos que le va mejor no creo q sea nada malo.
Punto tres, creo q la que no ha entendido nada del fondo del mensaje eres tú nuria, queremos a nuestro perro muchísimo, y lo único que queremos es que esté bien, entrabamos para pedir consejo no para que nadie se sintiera ofendido y contestase con tono de enfado, o que si queremos una “solución mágica” como dices tú.
Respecto a lo de la comida la hemos estado mirando por internet y también la venden en sitios q no son específicamente veterinarios. Ah!! Y lo de los huesos.. igual tu entiendes más pero yo creo q si cuando come huesos vomita es q muy bien no le sientan igual estoy equivocada pero no lo se. Y otra cosa que me gustaría saber si me la puedes explicar es la descalcificación no es problema de huesos?
De todas formas muchas gracias por responder aunq no entiendo muy bien en el tono en el que lo haces.
Al resto, gracias por vuestras respuestas también. Preguntaremos lo del ejercicio, pq igual le estamos haciendo cosas q no le vienen bien para el problema que tiene.
La cojera que tiene no es muy pronunciada, después de haber hecho ejercicio cuando descansa y vuelve a levantarse da tres pasos o cuatro sin apoyar la pata, por eso igual no nos han hablado de ejercicio específico, pero antes de darle este pienso y el calcio cojeaba nada más bajarse del coche ahora ya no lo hace, por eso creo q le está viniendo bien lo que estamos haciendo.
En lo de que no pierda músculo, yo también estoy de acuerdo con vosotros. Y lo de perder peso yo se q le vendría bien para la pata pero no está nada gordo.El perro pesa 40 kilos pero su padre pesaba 52, era muy grande, y golfo no ha salido pequeño como es normal.
Muchas gracias.
#8175995
Está claro, si ves que tu perro mejora es que estás haciendo las cosas bien.
Lo de que cojee despues de hacer ejercicio y quedarse frío es normal, pero con eltratamiento eso también tendria que remitir, yo creo.
Dale tiempo que mejorará y si puedes que nade, les viene genial!!!!
Ya nos irás contando, tampoco te obsesiones con el peso, si el perro no está gordo... aunque si pierde un par de quilos o tres, sus patas te lo va a agradecer.
#8175997
Hola, mujer de rubén:
No sé si te has dado cuenta, pero esto es internet, y cuando se anda por estos lares hay que saber entender lo que se lee.

Para empezar, yo sí que entendí lo que escribió ruben: "...Y ESO QUE PASA MAS HAMBRE EL POBRE...". Por eso escribí: "...mejores que "matar de hambre" un perro..." Es decir, ENTRE COMILLAS. O sea, que nada que ver con acusaros de descuidar el perro, sino de haceros ver que os habían orientado bastante ineficazmente, en mi opinión.

Lo de la comida más cara, allá tú. A mí no me importan demasiado los precios, sino las eficacias. A tí te parece que ha sido eficaz? Yo no lo veo tan claro por lo que expone tu marido, y conozco soluciones dietéticas mucho más efectivas, pero si no os interesan... a mí no me incumbe. A tu perro quizá sí.

"Respecto a lo de la comida la hemos estado mirando por internet y también la venden en sitios q no son específicamente veterinarios." Pues ya ves, mucho presentarla como parte de una terapia... y resulta que luego la vende cualquiera. Ese es uno de los motivos por los que no me parece ni medio seria esa marca. Ni por su política comercial, ni por su política de calidad.

"Y lo de los huesos.. igual tu entiendes más pero yo creo q si cuando come huesos vomita es q muy bien no le sientan igual estoy equivocada pero no lo se. Y otra cosa que me gustaría saber si me la puedes explicar es la descalcificación no es problema de huesos?"

No entiendo bien tu pregunta. La descalcificación (por lo general) es consecuencia de una mala metabolización de calcio, fósforo, vit D3, oligoelementos,... Si no asimila bien esos nutrientes puede ser porque sean escasos (en cantidad y/ó en calidad) en la dieta, ó porque el metabolismo tiene algún problema (desequilibrio) y no procesa bien esos nutrientes aunque estén en la dieta.

Si vomita por comer huesos, hay que mirarlo con más precisión. ¿Son huesos cocinados? Me refiero a restos de comida humana (carne con hueso, asada, cocida,...) ¿Se trata de un "atracón" (no me refiero a un "gran robo") de huesos? Porque es muy extraño que un perro vomite si come una cantidad moderada de hueso adecuado.

En fin, que no es para mosquearse por mi respuesta. Hay que entender que por Internet las cosas se dicen de una manera y se entienden de otra muy a menudo. Pero me he basado en lo que tu marido con cierta guasa ha escrito. Y no me ofendo porque lo haya hecho en mayúsculas, que en Internet habría que interpretarlo como que estaba GRITANDOOOOOOO!!!
#8175998
No se si entenderé las cosas q se dicen por internet, igual tienes q pensar q tu igual tampoco las entiendes. Y lo de ofenderte precisamente no te lo decia por q escribias en mayusculas, yo no me mosqueo simplemente me pareces borde y te lo digo,pero no voy a perder más tiempo con este tema, no entraba aqui para discutir ni contigo ni con nadie.
#8175999
¡Qué... casualidad? A mí también me lo pareces. Y algo más, pero paso de decírtelo.

Mira si no entiendes un carajo... que quien ha escrito en mayúsculas ha sido ruben. Yo me he limitado a copiar algunas frases.
#8176002
lo primero,soy ruben,siento al resto de la gente del foro que haya tenido que ver las divagaciones de la tal nuria mas(todo en minusculas,que conste)me gustaria que de hoy en adelante si fuera tan amable no contestase a mis dudas en el chat ya que impide que el resto de la gente pueda opinar sin tener que leer cosas que no vienen al cuento.y mi respuesta es para la chata,la pagina donde vi la comida es esta: http://store.mascotapienso.com/product_info.php?products_id=517 a mi al menos me sale algo mas barata que en el veterinario,no es una gran diferencia pero aprox de unos 10 eurillos que mejor estan en mi bolsillo,jeje.seguiremos en contacto,os dejo otra fotito del Golfo Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!
#8176003
Por supuesto, ruben, que pasaré muy mucho de contestar a tus dudas en el foro.

Pero lo que no puedo aceptar sin responder es que entres en el foro para decir semejantes impertinencias.

Yo no impido al resto de la gente a opinar. Si a tí no te interesa que te respondan con rigor, allá tú, pero eso demuestra tu escaso fundamento. Y no vale que eches las culpas a quien responde en función de lo que tú has escrito, que es lo único que he hecho.

Además de aguantar planteamientos peseteros resulta que tenemos la culpa de que se les responda con un poco de fundamento... ¿A eso llamas tú divagaciones? Manda....!
#8176004
mira nuria mas,esta es la ultima vez que te respondo(o al menos lo intentare),e intentado ser sosegado y no decirte lo que de verdad pienso,he pedido con educacion que dejaras de responder a los mensajes que yo envio,los planteamientos peseteros a los que te refieres te los puedes meter por el santisimo...porque la unica que a dicho que si los veterinarios nos sacaban el dinero as sido tu,a los demas miembros del foro muchisimas gracias por vuestros mensajes,espero que la conversacion(por llamarla de alguna manera)entre la nueria esta y yo no enturbie el verdadero sentido del foro.
#8176005
Mira Nuria Mas, aunque puedas tener razon en alguna cosa aunque no en muchas quizas lo que te falta es la educacion, parece que estas estresada chica, por que no te calmas un poco y te relajas, siempre estas a la que salta y ya cansa oirte, he estado siempre callada viendote saltar por todo, yo no digo que no tengas buen fondo pero es que eres muyyyyyy cansina chica. Si ves que no te tranquilizas pasa ya del foro y no jorobes mas a la gente que de corazon quire expresarse con libertad sin estar tu siempre corrigiendo todo y siendo tan prepotente como eres. Yo he llegado a pensar si tienes un patologia de spsiquiatria. Y ahora me despido apoyando a toda la gente que esta de ti hasta la narices. chao
#8176006
Mira Nuria Mas, aunque puedas tener razon en alguna cosa aunque no en muchas quizas lo que te falta es la educacion, parece que estas estresada chica, por que no te calmas un poco y te relajas, siempre estas a la que salta y ya cansa oirte, he estado siempre callada viendote saltar por todo, yo no digo que no tengas buen fondo pero es que eres muyyyyyy cansina chica. Si ves que no te tranquilizas pasa ya del foro y no jorobes mas a la gente que de corazon quire expresarse con libertad sin estar tu siempre corrigiendo todo y siendo tan prepotente como eres. Yo he llegado a pensar si tienes un patologia de spsiquiatria. Y ahora me despido apoyando a toda la gente que esta de ti hasta la narices. chao
#8176007
Hola;muchas gracias por el enlace,me extrañaba que vendieran alimento de dieta sin tener veterinario,y,efectivamente,la página ya indica que se puede pasar por la tienda física y clínica veterinaria,así que resuelto(realmente está bien de precio,y pone que si pagas de no se que´manera aún te hacen más descuento).
Al margen de esto,es una pena que no tolere el agua,el mío también la odiaba. Para mirar el tema del "peso óptimo" puedes hacer una cosa,guíate por las costillas,lo "óptimo" es que no lleguen a verse,pero que sólo apoyando los dedos las notes;por foto es difícil valorar esas cositas,salvo que sea muy cantoso.
Creo que trabajando bien el músculo,relajando el tren delantero,que tiene que tenerlo llenito de contracturas el pobre,controlando peso...seguramente le puedas mantener controlada la displasia. Te dijeron de qué grado era?
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
6 Respuestas 
5205 Vistas
por Ojitos paniagua
05 Mar 2022, 04:06
1 Respuestas 
1269 Vistas
por empakv4
27 Abr 2022, 23:48
Duda alimentación Perro
por Nephilina  - 19 Ene 2021, 07:32  - en: Alimentando a mi perro
1 Respuestas 
1123 Vistas
por Nephilina
20 Ene 2021, 23:59
Posible displasia??
por Fer1988  - 23 Jul 2019, 11:35  - en: Veterinarios
0 Respuestas 
1497 Vistas
por Fer1988
23 Jul 2019, 11:35
1 Respuestas 
6879 Vistas
por Mvt_82
10 Jul 2021, 22:12