Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por cecicarpin
hola muy buenas
tengo un cachorro de pastor aleman con tres meses y medio, el problema es que con dos meses se puso enfermo con diarrea y vomitos ,el veterinario me aconsejo una dieta lijera y yo empece a darle latas de carne para perros. ahora para comer tengo que liarle la carne con el pienso, y el pienso solo ni probarlo. el problema es que cada dia come menos y estoy muy preocupado porque se que esta en edad de crecimiento y por tanto una edad muy critica . no se que hacer

gracias hasta pronto
Por josebandit
hola cecilio, a mi me paso lo mismo, con mi pastor aleman hembra, mi consejo es que no te desesperes aunque se que es dificil, lo primero y que esta claro que es importante que el perro coma ahora y engorde, pero tambien esta claro que no puede comer solo latas porque eso y nada es lo mismo, tienes que ir probando algun pienso que más le guste y se lo vas mezclando con la lata pero cada vez le vas quitando más la lata, tranquilo que el perro aunque no te coma un par de dias, ya te comerá, pero eso si no le dejes la comida todo el día, ponsela y cuando no quiera más se la quitas... si te sirve yo a la mia le dejaba royal canin de pastor aleman... saludos
Por cecicarpin
hola
gracias jose el problema es que estoy poco tiempo con el perro,por la mañana solo estoy una media hora y en ese tiempo no come .crees que deberia quitarle la comida.
por la tarde si estoy bastante tiempo con el.
solo come si yo me pongo casi a darle como a un niño pequeño.
gracias hasta pronto....
Por josebandit
yo tambien tenia que estar con ella bueno mejor dicho mi mujer pq yo no tenia paciencia y la quise vender, bueno de hecho la anuncie pero si la vendia era el fin de mi relacion.... la perra tiene ahora 16 meses y ha quedado en la mitad de la tabla en diferentes calificaciones de monograficas de pastor aleman, así que muy fea no se ha echo, con eso quiero decirte que tranquilo que el perro te comera pienso con paciencia, yo le quitaria el pienso si no come y se lo volveria a dar por la tarde y sino otra vez por la noche, al tener tres meses ponle la comida tres veces al dia, puedes tambien echarle un poco de agua templada en el pienso. que pienso le das y cuanto kilos te pesa... es macho?
Por cecicarpin
hola muy buenas.
gracias por tus consejos jose intentare acerte caso aunque te garantizo que yo lo boy a pasar peor que mi perro.
en relacion a tus preguntas el perro pesaba el dia 21 de junio 13 kilos y medio.es macho y el pienso que le doy se llama friskie junior.
el perro nacio es dia 5 de junio de este año.
seme olbidaba decir que por causas del trabajo no puedo darle tres veces al dia porque no lo tengo en casa sino en una casa de campo y solo puedo ir dos veces una por la mañana que como te comente no puedo quedarme mucho rato solo media hora y otra por la tarde donde si paso dos o tres oras con el y es cuando puedo pasear y estar tranquilo con el .

adios hasta pronto.
Por grethaweller
ponle el pienso y un chorrito de aceite de oliva...
o una sardina sin espina mezclada con el pienso...se lo comera, y cuando pase unos dia, le dejas de poner cositas, 15 minutos, si no se lo come se lo retiras.
el primer dia hara el tonto, pero terminara comiendoselo.
cuando le pongas el plato, no estes pendiente de el. ignoralo, que si ve que estas pendiente, no querra comer y pondra cara de pena pra que le pongas otra cosa...se lo saben todo!!
te hablo por experiencia, que la mia es malisima pa comer!
Por cecicarpin
hola nuri y candelaaaaa......
eso del aceite de oliva y la sardina no lo habia oido nunca pero seguro que lo ago con el perro aber si come mas porque no come nada y si le quito el pienso luego come menos osea que no se lo que hacer . mi preocupacion es que se que esta en una edad que debe estar bien alimentado porque eso sera fundamental para cuando sea adulto .
bueno no me enrrollo mas
!ah! se me olvidaba en la nota que escribi anterior a esta me equiboque en la edad de mi perro (que por cierto se llama varon ,mis hijos se lo han puesto)puse que nacio el 5 de junio y es el 5 de marzo.
gracias.
adios hasta pronto....