Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por andres721
puedo dar de comer pescado crudo a mi perro, gracias a quien me pueda ayudar
Por monriver
Por supuesto. Normalmente les das comida cruda a tus perros?

Te lo pregunto porque si el perro no está acostumbrado puede que la primera vez que lo pruebe crudo no te haga unas heces buenas. Pero si esto te pasa, no es porque les siente mal, sino porque no están acostumbrados a que su sistema digestivo digiera este tipo de comida natural.

Yo a mis perros hace ya mucho tiempo que les doy Barf. El pescado crudo les sienta genial. Normalmente les doy salmon, sardinillas (naturales o en lata) y atún (natural o en lata). Alguna vez también les doy merluza y perca.

En cuanto a las espinas no pasa nada si están crudas. Siempre les he dado espinas de pescados pequeños y nunca me ha pasado nada.

Así que adelante!! Sobretodo si les das pescados azules. Es un aporte genial de omegas.

Saludos

Susanna
Por perinken
A nivel nutritivo no lo tengo claro,pero si están desaconsejando en humana comer pescado crudo por el tema de los parásitos supongo que para los perros será similar
Por monriver
No es lo mismo el sistema digestivo de un humano que el de un perro.

Si fuera similar, comeríamos sin problemas carne cruda. Y bien sabemos que las bacterias que pueda ésta contener, para nosotros serían perjudiciales. En cambio para un perro no.

Para que te hagas una idea el sistema digestivo de un perro es muchísimo más corto que el humano (éste llega a medir no sé cuántos metros ;-)) y los jugos gástricos del del perro son muchísimos más potentes. Con lo cual las bacterias que suele contener el pescado o la carne cruda no les afectan para nada. Lo mismo con los huevos.

Si el perro tuviera un sistema digestivo débil, así como su sistema inmune, entonces sí que podrían afectarle las bacterias. Pero si tu perro está sano, no encuentro cual es el problema.

Es más la comida cruda ayuda a fortalecer su sistema inmune, con lo cual esto es un pez que se muerde la cola.

Saludos
Por monriver
Puede que esta explicación responda más a tu duda.

Saludos

http://www.weim.net/sanpan/ACBA/FAQ.htm#11
Por perinken
No,eso ya lo había leido,pero gracias. Preguntaba si sabías algo respecto al tema de anisakis,un parásito bastante frecuente en el pescado,por culpa del cuál no se debe tomar pescado crudo o mal cocinado,sin que pase por determiandos tratameitos.
Gracias de todas formas
Por andres721
Susana gracias x tu ayuda hace dos meses le doy barf a mi cachorra Labrador me gustaria saber mas sobre q alimento darle y las cantidades cuidate mucho y nuevamente gracias
Por monriver
Para La Chata (no sé tu nombre) siempre tendrás las mismas dudas respecto a los parásitos en general no solo el Anisakis, si sigues comparando el sistema digestivo de un perro con el nuestro.

Hola Adrés! Pues a mí pregúntame lo que quieras :-) que estaré gustosa de ayudarte!
Cuánto pesa tu cahorrita?
Yo tengo dos retrievers, pero golden en este caso.

Saludos
Por perinken
Si,la verdad que tengo bastantes dudas,pero no por comparar el digestivo de los perros con el nuestro.De todas formas,una vez más,gracias
Por perinken
Muchas gracias Alicia (lo de los pH es correcto,en perro oscila entre 2 y 4,en humano sólo se que es ácido)
Por andres721
hola susana gracias por tu colaboracion, mi perra tiene 3 meses y pesa 12 kilos, me gustaria que me ayudes con los porcentajes y que me des ideas de que alimentos y que cantidades darle asi como tu los haces con tus golden, quiero que mi perra tenga todos los nutrientes necesarios que no me valla a estar faltando alguno jejej bueno cuidate mucho y nuevamente gracias.
Por monriver
Por supuesto... a ver...

Tendrías que darle por ahora y hasta un tiempito, como hasta los 5 meses (aunque todo depende del perro) el 10% de su peso en comida. Lo que equivaldría a 1kg con 200grs.

El 80% correspondería a huesos carnosos, y el 20% a el resto de alimentos que complementarían los nutrientes necesarios para estar bien alimentada: verduras, carne (ternera, caballo, pollo, conejo...), pescado (crudo o lata), vísceras (higado, corazón, sesos...), legumbres, arroz, patatas, fruta, queso fresco, huevos...

El tema de suplementar la comida cruda, pues hay gente que lo cree necesario y hay quien solo suplementa cada día con vit. C y aceite de Salmón.

Yo no suplemento cada día. Solo tres veces en semana. Ahora eso sí la vit. C y el aceite de Salmón cada día. Los probióticos como el INULAC, Kéfir, yogurt con bífidus también le vendrá muy bien a tu perrita para unas buenas digestiones y tener un buen sistema inmune.

Si me das tu mail te paso un menú que a mi al principio me fue muy bien. Ahora ya, después de dos años, ni lo miro ;-)
Por andres721
hola susana como estas? muchas gracias por tu ayuda, yo se que me va a servir de mucho, perdona que te pregunte tanto pero quiero que mi cachorra este sana; y lo del menu me parece excelente sera una buena guia tengo dias que no se que mas darle y si le estoy dando los porcentajes correctos, mi correo es andres7216@hotmail.com cuidate mucho, bye
Por Efemera
Hola andrés! Yo doy a mi perro barf y estoy muy contenta con esta dieta. Si necesitas saber cualquier cosa mi correo es alas9@msn.com

Saludos!!
Por gorgonero
hola solo me he registrado para advertiros que el anisakis ha sido ensayado n perros gatos y hamsters con identicos y fatales resultados que en el hombre.
un saludo a todos.