Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por esther28
Hola buenos días.

Me estoy volviendo loca para comprar el pienso para mi perro, unos me dicen que me fije en la vitamina A, otros que lo importante son las proteinas y otros que si la digestibilidad o la energia metabolizada y ya no se a quien hacer caso, he visto piensos baratos que tienen mucha "vitamina A" mucha mas que los caros y no entiendo como puede ser eso si en principio es lo que marca el precio.

Muchas gracias.
Por BOMBONETE
HOLA ESTHER LO PRIMERO QUE TIENES QUE SABER ES QUE NO TODOS LOS PIENSOS VALEN PARA CUALQUIER PERRO NO DICES LA RAZA NI TAMPOCO LA EDAD ESO ES IMPORTANTE PARA PODER AYUDARTE
Por esther28
Hola Cristina:
Lo primero agradecerte que me hallas contestado. Tengo un cocker de 4 años, hace mucho ejercicio y esta perfectamente de salud, pero le quiero dar un pienso de calidad porque más vale prevenir que curar. Lo único que pasa es que no entiendo cómo piensos relativamente baratos del super tienen o dicen tener más vitaminas que por ejmplo un pienso de mucha calidad como eukanuba o royal canin.

Muchas gracias otra vez
Por Nuria Mas
¿Y por qué esa obsesión con la Vit. A? ¿Acaso es mejor que tengan mayor cantidad? No estés tan segura.

La diferencia de precios viene más dada por la calidad que por la cantidad de los nutrientes. Aunque, lamentablemente, en las marcas que citas como caras, la calidad no está a la altura del precio. Si acaso, el precio está "a la altura de lo que hinchan los costes por gastos de marketing", "ingrediente" éste que no aporta nada a los perros y sólo sirve para engañar a sus propietarios.

Si lo que quieres es un buen pienso, vete mirando otras marcas. Si lo que quieres es lo mejor para alimentar tu cocker, vete pensando en darle algo más que un buen pienso. Eso que nos han hecho creer de que BUEN PIENSO = BUENA ALIMENTACIÓN ES UNA GRAN FALSEDAD. La alimentación de los perros va mucho más allá que lo que el mejor de los piensos puede ofrecerte. Y tu perro, como el mío y como los demás, se merecen una alimentación -sin tonterías- de más calidad que la que ningún pienso puede ofrecerles.
Por esther28
Muchas gracias nuria por contestarme.
No tengo obsesión con las vitaminas, esq estuve hablando con un adiestrador y me dijo que ellos se fijaban en las vitaminas, pero yo me he estado informando y eso precisamente se puede manipular y en lo que te tienes que fijar es en las proteinas y grasas.
En fin, que tu tampoco me recomiendas las marcas que comentaba yo antes. Pues ahora si q estoy liada. He estado mirando piensos en internet y he visto unos cuantos que me convencen bastante.
Si alguien me pudiera aconsejar...
Gracias
Por Nuria Mas
Pero qué quieres, esther, que te aconsejemos si:
1º) No hay un pienso "perfecto", por lo que ninguno es como para recomendarlo de manera Wsegura"
2º) A tu perro le puede sentar mejor un pienso de inferior calidad que otro (claro que por lo general, lo bueno sienta mejor a más individuos)
3º) Te estoy recomendando en que mires algo más que un pienso y tú sin embargo quieres que te recomendemos un alimento que no es lo que cubre las verdaderas necesidades de ningún perro.

En lugar de que te lo demos hecho, prueba a ver a abrir tu mente y buscar una solución mejor que simplemente decidir una marca de pienso. El tema es mucho más amplio y profundo, y si eres consciente de que... (te copio): "porque más vale prevenir que curar", ponte las pilas, observa bien cómo reacciona tu cocker a las diversas posibilidades que tienes de alimentarlo mejor... y saca tus propias conclusiones.

Porque como te dejes llevar por lo que te digamos unas ú otras, te puedes volver loca si no pones más de tu parte por cribar esa información, "contrastarla" con las reacciones de tu perro a las diversas opciones, etc.

No vale decir que quieres prevenir y esperar a que te digan lo que tienes que hacer en un tema tan "personal" como es alimentar TU perro, que siendo parecido a los demás perros, se merece un trato individualizado.
Por Nuria Mas
Ahhh! Y no te preocupes por la cantidad de vitaminas: es más barato para un fabricante pero menos útil para los perros poner cantidad que calidad de vitaminas, de proteínas ó de otros nutrientes. A tí y a mí nos pueden engañar fácilmente, pero al organismo de tu perro no. Por eso te insisto en que te guíes por lo que el perro te demuestre, que no te va a mentir.
Por esther28
OK Nuria:
Te haré caso y empezaré a buscar otras alternativas para el pienso.
Muchas gracias por todo, de verdad.