Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Teresa 128

Hola a todos, tengo una yorki de 4 años y cometí el error de darle comida normal cuando tenia un año aprox y ahora me dice el veternario q tengo q darle pienso, hasta cuando es normal q aguante sin comer?? se me cae el alma cuando veo q no come alguien me puede decir algo?? gracias.
Por Nuria Mas
Hola, Teresa: una curiosidad, ¿por qué dices que cometiste el error de darle "comida normal" a tu yorkie?

¿Y por qué motivo te recomienda el vete que le des pienso? ¿Qué pienso te recomienda?

Quizá conociendo estos y otros detalles te podamos orientar mejor.
Por Teresa 128

Hola Nuria, me dice el veterinario q si sigo dandole carne (pollo, ternera de vez en cuando pasta, guisadito de carne con verduras) siempre en trozos muy pequeños, q le estoy perjudicando y q le afectará a los riñones me aconsejó uno de royal canning especial para yorkies y bueno yo tb tenia otro de la misma marca en plan mas especial para cuando son delicados con el tema del pienso y la verdad lo estoy pasando mal pq conozco a la perra y seguro q no come en una semana me da miedo q caiga mala se acerca al pienso pero nada no come no se cuanto puede aguantar sin comer ese es mi miedo y me dijo q no fuera blanda con ella q aguantara q al final comerá.
Por Nuria Mas
Pero... Teresa: con la alimentación que le estás dando... ¿tiene algún problema tu yorkie?

¿Ha estado sometida a tratamiento por alguna enfermedad?
Por Teresa 128

Nunca ha estado mala, bueno alguna vez algun vomito pero vamos nada especial, la perra está super contenta practicamente la llevo al medico por el tema vacunas y revision una vez al año nunca ha tenido nada preocupante, pero ayer cuando la llevé a vacunar me dijo lo de la comida y me dejó hecha polvo pq la perra está perfecta, tiene una pequeña hernia inguinal pero no está para operar segun me dijo por lo demas todo perfecto pero como voy a tenerla sin comer una semana?? yo no puedo estar comiendo y q el perro esté llorando a mi lado me sienta mal la comida y no sé q hacer aguanto unos dias a ver??
Por Nuria Mas
Pues... Teresa... si yo estuviera en tu lugar, le diría al veterinario que el pienso se lo comiera él. Y que no te venda miedo. Por varias razones:
1º) Si tu yorkie, tras 4 años dándole (entiendo que no son "sobras" de comida humana, sino ALIMENTOS NATURALES EN LUGAR DE PIENSO) lo que le das no tiene ningún problema, es más probable que los problemas renales le vengan cuando le dieras pienso, ya que como alimento DESNATURALIZADO que es todo pienso, se metabolizan mucho peor que los alimentos naturales
2º) Porque hay piensos para perros MUCHO MEJORES que ése que tanto le interesa vender a tu vete.

Mira... no me explico por qué el veterinario quiere que le des pienso.... a menos que esté deseando que tu yorkie esté tan chungo como otros muchos perros y por ese motivo se lo tengas que llevar cada mes. Y sabes que si estuviera deseando eso, no sería por lo mucho que quiere a tu perro y lo quiere ver a menudo... sino por la pasta que te dejarías en su NEGOCIO.

Mira que me critican algunas veterinarias en este foro por escribir lo que escribo.... ¡pero es que "huele muy mal" lo que te está pasando con ese vete... y lo que está pasando a otra mucha gente!!!

¡Cómo están abusando MUCHOS veterinarios de su titulación... Dios mío! Y en perjuicio de los perros, justo en contra de lo que su código deontológico les exige!!!

A ver... Chata... ¿cómo te explicas lo de este colega tuyo??? Venga, échale morro... que seguro que eres capaz de justificarlo!!!
Por Teresa 128
Te aseguro q no son "sobras" mi gente alucina cuando me ven cocinar para ella dicen q ya les gustaria q los criara yo, lo q mas me choca es q la perra está perfecta y ese empeño en el cambio de alimentacion, voy a seguir tu consejo y seguir como hasta ahora, te doy las gracias por todo, seguiré informandote, ha sido un placer.... por cierto el perro q tuve anteriormente éste era grande tb comia "normal" y vivió 17 años.

Un saludo
Por Nuria Mas
Rosa: ¿quién acosa a quién?

Si he hecho una referencia personal es porque ESTOY HARTA de que esa persona SIEMPRE JUSTIFIQUE LAS BARBARIDADES DE SUS COLEGAS. Con más ó menos disimulo, pero siempre lo hace. Y en este caso, en el que todo apunta a un abuso "de autoridad" más, metiendo miedo absurdamente, me quema la sangre.

Estoy de acuerdo en lo de la analítica que propones (tenía que salir y con las prisas se me ha pasado indicárselo, pero me alegro que lo hayas hecho tú, Rosa), pero... ¿qué motivo tiene ahora ese vete para liarle a Teresa con un pienso... que para colmo no es de los mejores sino de los que más pacientes generan a los vetes???

Joer, Rosa: ¡que ya está bien de que estos profesionales nos DESORIENTEN en lugar de buscar el bien del animal!
Por joseAgr
Una duda cuando dices Nuria que una marca determinada de pienso da lugara mas pacientes en que te basas?

hay que destacar que si de 100 perros 80 comen de esa marca es normal que de todos los enfermos mas coman es marca no es cierto?
a ver si va a ser como aquel estudio que decia que la gente que tomaba cafe vivia mas años que la que no sin analizar otras causas?? como que eran mas delgados, hacian mas deporte, fumaban menos etc.
Para hacer un estudio sobre algo hay que ser rigurosos y no mirar un solo factor hay que mirar muchos más.
Mira cuando hay una intoxicación alimentaria se encuesta a los enfermos para preguntarles lo que han comido si todos han comido lo mismo .
Se pregunta a los sanos no vaya a ser que tb hayan comido lo mismo ... Lo pillas.....
Por Efemera
Hola Teresa, yo he empezado a dar a mi cachorro barf (comida natural) y le encanta. No he dejado el pienso totalmente porque estoy en el período de "desintoxicación" y la verdad, llevo poco pero estoy contenta. Ayer lo llevé a vacunar y se lo comenté a mi veterinario y me dijo que el no era experto en nutrición, que hay defensores y detractores de ambos tipos de dietas, e igual que puedes ver críticas de dieta natural puedes verlas igual de dieta comercial, pero que respetaba y entendía que no quisiera darle pienso.Yo me he deciddo a darle comida natural por el simple hecho de que tengo un chihuahua de pelo que sólo come pienso y tiene problemas gastrointestinales y he supuesto que, si la raza canina no se ha extinguido la comida natural no debe ser tan mala...

Eso si, nunca des huesos cocinados, siempre crudos porque podrían astillarse y eso si es peligroso. Si te da un poco de aprensión la sangre, puedes escaldar agua hirviondo sobre ella (sin cocerla, por supuesto) pero no es necesario. Mi perro no huele a "perro", está feliz, juguetón, y deseando que llegue la hora de comer xDD. Actúa según tu instinto y lo que la salud de tu perro te demande (ese es mi consejo) y bueno, yo soy bióloga y el tema de las cosas naturales me interesa bastante e intento empatizar con otros animales y a mi nome gustaría que me diesen pienso contínuamente. Con eso no quiero criticar la dieta comercial, creo que cada uno actúa haciendo lo que cree mejor para su perro, por supuesto. Hablo desde mi punto de vista, simplemente.

Ánimo!!!
Por Eva Dios Neptuno
el error es no hacerlo ... no dar comida natural,no variar la dieta,eso si que es un error, y tener los veterinarios que tenemos en este pais eso es otro error ... te vende el su maravillos pienso ? porque si el dice que un pienso es mejor y encima te vende un pienso como royal canin o advance o cualquier saco de forraje ... yo ya no se si es ignorancia o que son demasiado listos .. = ( que rabia ... es ara preguntarle al pediatra porque no hacen pienso para nuestros hijos ya que es "lo mas" ..... incoherencia......