- 05 Jul 2008, 15:17
Hola Teresa, yo he empezado a dar a mi cachorro barf (comida natural) y le encanta. No he dejado el pienso totalmente porque estoy en el período de "desintoxicación" y la verdad, llevo poco pero estoy contenta. Ayer lo llevé a vacunar y se lo comenté a mi veterinario y me dijo que el no era experto en nutrición, que hay defensores y detractores de ambos tipos de dietas, e igual que puedes ver críticas de dieta natural puedes verlas igual de dieta comercial, pero que respetaba y entendía que no quisiera darle pienso.Yo me he deciddo a darle comida natural por el simple hecho de que tengo un chihuahua de pelo que sólo come pienso y tiene problemas gastrointestinales y he supuesto que, si la raza canina no se ha extinguido la comida natural no debe ser tan mala...
Eso si, nunca des huesos cocinados, siempre crudos porque podrían astillarse y eso si es peligroso. Si te da un poco de aprensión la sangre, puedes escaldar agua hirviondo sobre ella (sin cocerla, por supuesto) pero no es necesario. Mi perro no huele a "perro", está feliz, juguetón, y deseando que llegue la hora de comer xDD. Actúa según tu instinto y lo que la salud de tu perro te demande (ese es mi consejo) y bueno, yo soy bióloga y el tema de las cosas naturales me interesa bastante e intento empatizar con otros animales y a mi nome gustaría que me diesen pienso contínuamente. Con eso no quiero criticar la dieta comercial, creo que cada uno actúa haciendo lo que cree mejor para su perro, por supuesto. Hablo desde mi punto de vista, simplemente.
Ánimo!!!