Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por matri
Hola que tal, lo voy teniendo mas claro pero me queda un empujoncito, haber tengo un Jack Rassell de tres meses pero no me decido por cual de estas dos marcas Luposan u Orijen, que me decis vosotros.Muchas gracias
Por matri
Olalla, que contundente pero me podrias contar algo mas si es que es lo que comen tus perros.
Hoy me han llegado unas muestras de luposan que por ciertos son muy atentos y no me parece mal lo unico es que las croquetas son muy grandes para mi cachorro.
Desde Luposan me han aconsejado el Sport tanto para ahora como para luego de adulto ya que voy a empezar con el, con el fin de hacer agility
Por Cristii
Yo no he probado Orijen, pero si le di una saco de Luposan (Ibderma) y lo q note es q la perra estaba mucho mas activa y juguetona...

Como por otras historias (mi perra tiene IPE) no le iba del todo bien en el tema de las cacas, probe con otros dos de distintas marcas y las cacas han sido igual de "regulares" q con Luposan, asi q en breve volvere a darselo, xq q supongo q el hecho de q este con tanta vitalidad es buena señal.

Una pregunta, Orijen tiene gama veterinaria?
Por mendo
hola, mira, yo tengo tres bull, he probado un monton de marcas, y al final me quedo con origen, llevo algo más de un año dandoselo y bueno, a mi en todo me ha ido bien, cacas, pelo, apetito, tono muscular de los perros, no les tengo que suplementar con ningun tipo de nada,y eso que hacen bastante ejercicio los tres.

eso si, siempre se lo doy con un poco de agua tibia.
Por matri
Bueno creo que ya estoy decidido y voy a probarlo por que incluso sale mejor de precio que royal canin.
Muchas gracias por todo
Por kyrenita
hola rubén! te cuento, yo al mio le doy acana k es una gama media de orijen,con acana me va de perlas, el pelo le brilla , ha engordado, ha sacado cuerpo, lo come bien...... el adiestrador y criador k me lo vende le da a sus perros orijen, y los tiene k da gusto verlos, me comentó k yo siguiera con acana y cuando el perro hiciera los 18 meses probara con orijen, k como dice el ( es la otia) , si miras otros post verás la gente k está contentisima con orijen.

si yo estoy contenta con acana k es la gama media de orijen, imaginate como será. he probado el rc el hills, luposan, afinity, y fatal! por lo menos ami!
Por crisenia
Bueno, Orijen y Acana no puedo opinar porque no los he probado, pero tras diez dias con Luposan el perro ha mejorado muchísimo, ya no tiene diarreas, el pelo le brilla muchísimo, ha cogido algo de peso y está muy activo, pero también debo decir que lleva dos o tres dias que caga muchísimo.

Le estoy dando lo que pone el saco, incluso algo menos, y caga de 4 a 6 veces diarias.

No sé si será porque aún se le tiene que regular el estómago después de haber estado malito o qué, pero si cuando esté acabando el saco sigue igual, probaré con algún otro.

Me dijo el proveedor que tenía mucha fibra, y la verdad es que las cacas son perfectas, pero si caga tantas veces será porque tiene mucho desperdicio, no?
Por Cristii
Gemma, q variedad de luposan le estas dando a Bruc? Y porq tenia tantas diarreas?

Yo he vuelto a pedir, esta vez un saco grande, del Ibderma, supongo q llegara hoy.

Ah!! A mi al principio tmb me hacia muchas cacas, pero luego ya se quedo en unas 3 diarias.
Por crisenia
Desde que vino a casa con dos meses y algo notamos que hacía muy blandas las cacas, nunca fueron diarreas fuertes, sólo que eran muy muy blandas.

Con tres meses, tras unos análisis, resultó que tenía giardias, y hemos necesitados tres tratamientos diferentes para acabar con ellas, hasta casi cumplidos los 8 meses.

Aún así las cacas no acababan de ser normales, y pensamos que quizás el pienso no le sentaba bien, le dábamos Royal Canin, y la verdad es que desde que se lo cambiamos y acabamos con la última tanda de antibióticos está genial.

Pero claro, imagínate, el lunes hizo seis veces, y claro, lo sacamos "sólo" cuatro veces... Pero si dices que a tí te pasó lo mismo seguro que es eso, que se tendrá que acostumbrar al nuevo pienso, lo que sí puedo decir que desde el primer día que lo toma no ha hecho diarrea, y eso que muchas veces al cambiar de pienso ésto sucede...

Ah! Se me olvidaba, le doy Luposan Sport hipoalergénico.
Por fran1969

Es un problema habitual, el de las giardias, en los cachorros que vienen de criaderos. No se si es tu caso, pero a mi me pasó también, y mira que es un criadero muy profesional , con un excelente estado de salubridad, pero es que los cachorros suelen padecer esto.

No digo que a todos, pero si que a muchos que yo he conocido.

Si luego le haces un cambio de pienso, con respecto al que comía en el criadero, el cambio de hogar, las vacunas y demás desparasitadores intestinales, los cachorros PADECEN UNAS DIARREAS IMPORTANTES, por el estrés estomacal y tantos cambios en tan poco tiempo.
Por kelchu
Hola Gemma,en un post decias que le ibas a empezar a dar a tu perrillo Luposan¿como le va? yo le doy Hill's pero la gente que conozco con malteses como el mio les dan el Luposan.No se si cambiar
un saludo a todos
Por crisenia
Bruc también venía de un buen criador que además es juez canino, muy serio, pero por lo visto es un problema que no tiene que ver con la higiene.

Pues sí olga, le estoy dando Luposan y le va muy bien. Lo único que los primeros días, hasta que se ha acostumbrado al pienso, hacía muchas deposiciones, los dos primeros dias cinco o seis veces, pero ahora hace tres veces, llevo una semana más o menos, y ha dejado de tener diarreas, las heces son mucho más compactas y la verdad es que huelen menos que con royal canin.

Eso no significa tampoco que sea mejor que otros, yo sólo puedo comparar royal canin con luposan, hill's también es un buen pienso, y si no tienes problemas de diarrea, el perro está bien, sano, buen pelo, etc. no se lo cambiaría.