Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Cosguord
Hola gente:

Tengo un Doberman de cuatro meses y le doy Acana Puppy Largue breed, alternado con pollo con arroz. Lo cierto es que había oido hablar de que esta marca "suelta" a los perros demasiado. No sé que hacer ya. He probado a darle más arroz e incluso a darle en las tres comidas sólo Acana, por si acaso al combinarlo con otras cosas, es lo que le producía la "soltura", pero esto último es penoso, pues no es que haga las cacas blancas, sino que las hecha líquidas.

No sé, si alguien de los que lean esto tiene este problema. Me supongo que si, porque ya he leido comentarios de este tipo más veces, pero aun así compré esta marca porque creo que su composición es buena y el perro la verdad es que tiene un brillo y una vitalidad fuera de toda norma.
Lo que no me acaba de entrar en la cabeza es porque hacen tántos modelos, para diferentes razas y tamaños, cuando todos producen cagalera. Me parece indignante y deleznable que se pague más de 60€ por 15 Kg., de auténtica mierda, pues estos resultados no se deberían de tolerar en un pienso de gama alta.

Si alguien es tan amable (y por supuesto imparcial) de recomendarme otro pienso de gama alta para mi perro se lo agradecería en el alma. Mi e-mail es cosguord@gmail.com

Gracias a todos, un saludo.
Por crisenia
Yo le he estado dando royal canin a mi labrador y siempre va "suelto", aunque el problema es que ha estado con giardiardias y el problema también puede venir por ahí, así que he optado por cambiarle a luposan, pero no puedo decirte qué tal porque empezamos hoy con el cambio, ya te contaré qué tal.

No estaría de más hacerle un coprológico para descartar parásitos.
Por khamel!
Hola Jose

Verás el pienso siendo el mismo puede sentar diferente a cada perro. Desde luego si le da diarrea es que al tuyo no le va bien.

Yo a la mía le doy acana light porque está esterilizada y tiene 4 años, diarrea no le ha dado nunca, al principio sus cacas parecían más húmedas pero dentro de lo normal.

ME parece adecuado que cambies de marca pero no creas que es mala marca o que a todos le da diarrea.

SAludos.
Por cocohoney
hola,yo estoy en las mismas ya no se que darle a mi cachorro,es un boxer de 4 meses le estaba dando royal canin para boxer junior,empezo con las cacas el veterinario me dijo que eran protozoos y le mando un tratamiento larguisimo incluyendo la bolsita de ID diet,una pasta claro....y hoy se le acabo la bolsa asi que pregunto si puedo darle su pienso y me dicen que no que compre otra bolsita....muy bien ya la tengo y cuando sale del veterinario en la acera de enfrente pues diarrea,la cosa es que le pregunto al veterinario por la dieta BARF y me dice que NO LA CONOCE,pues no se que hacer he comprado una bolsa de luposan y a ver que tal por que la cosa sigue igual asi que todo esto me parece un robo a mano armada,y me gustaria que alguien me aconsejase por la dieta Barf ya que he leido paginas pero no me aclaro demasiado con lo que hay que darle,saludos
Por elena84
yo a mi perra le he pillado ahora el chicken soup, lleva dos semanas y de momento bastante bien, aunque es pronto para ver resultados. tb come dieta barf al medio dia, y luego por la noche unos gramitos de pienso.

patricia esta pagina te sacará de dudas seguramente,

al principio parece un mundo y en realidad no es para tanto, al contrario, lo que pasa que antes de empezar hay que estar bien informado. (yo me tiré desde marzo a octubre leyendo cosas y hasta tomando apuntes jejeje)
Por cuatrocorreas
pues por experiencia, creo que hay cachorros que hasta que no maduran mas, hacen caca mas suelta, mira despues de dar 1000 vueltas, hubo un vete que me lo dijo, y la verdad que empece a pasar el tema, pq no esq fuera diarrea de hacer 10 veces al dia no hacia 3 pero blandas, pues la verdad cuando nala cumplio 9 meses empezo a ahcer las cacas duras y asi hasta hoy que tiene 12 , asiq paciencia
Por Nuria Mas
Puede ser por alguno de los muchos factores que hay que contemplar en la NUTRICION de un animal, y a veces incluso varios, combinados simultáneamente.

Desde luego que el pienso puede ser una causa, pero no sólo un pienso en concreto, sino cualquier pienso.

Otra suelen ser los parásitos, ya se sabe.

Pero lo que casi nadie repara es en el METABOLISMO del cachorro. Y este metabolismo, cuando se alimenta con sólo pienso, está forzado generalmente. De ahí que no consiga completar el proceso gastro-intestinal correctamente, sino que evacúa "forzadamente", ayudado por el "efecto arrastre" que hace el agua en el organismo. Cuando el cuerpo no puede procesar adecuadamente el alimento, "tira de la cadena" para que deje de "molestar" al estómago, a los intestinos,...

Se puede ayudar al organismo a que procese mejor los alimentos, además de que conviene darle mayor calidad de alimentos. Pero un pienso, por bueno que sea, no deja de ser un alimento desnaturalizado.
Por Cosguord
Hola!

Gracias a todos por contestar.

Por supuesto que lei mucho antes de empezar a comprar una comida u otra, pero claro; me decanté por una de las mejores y no le va bien (eso está claro), puesto que el perro de parásitos y cosas así, nada. Tengo probado y demostrado que a mi perro Acana le sienta mal (por lo menos por ahora; a ver si lo sintestinos de mi perro hacen caso a lo que dice MARIA G, jejeje), puesto que en el momento en que se la doy en una de sus comidas, a las siete u ocho horas ya está el "cisco" preparado. Se lo dejo de dar, y a las siete u ocho horas (más o menos), deja de cagar blando. Ya si le doy dos de las tomas diarias, es mejor ponerle una sonda. Sigo diciendo que eso en un pienso de gama alta lo tenían que tener estudiado y controlado para que no pasara. No se puede desembolsar más de sesenta euros para que pase esto.

Nuria ¿podrías mandarme ese correo de nuevo? Lo perdí. Gracias.

Un saludo a todos/as.
Por Cosguord
Hola:

No; no lo he probado, porque al ser el mismo frabicante (¿no?), he pensado que podía tener el mismo problema. Si gente que con Acana le pasaba esto mismo que a mi perro y al cambiar a Orijen le dejó de suceder, pues yo haré lo mismo y lo probaré.

saludos y gracias.
Por Cosguord
Hola!

Si; el caso es que tendré que probar con otro a ver que tal. A ver si ternino este saco, porque como le sienta tan mal se lo tengo que dar en pequeñas dosis para evitar "grandes derrames". xD.

Gracias y un saludo.
Por mayanoor
Hola, yo tambien probé Acana y no les fué bien del todo. Cacas más grandes y menos compactas. Cambié a Nutro y ya llevo bastante tiempo con el, además muy contenta.
Con el de cordero y arroz les va muy bien, poca cantidad de cacas, pequeñas y compactas. Mucho brillo en el pelo y buena dijestibilidad.
Además es de gama alta.
Su pagina es: www.pocurull.com. Preguntales cual es el distribuidor más cercano a donde tu vives.
Un saludo.
Por Cosguord
Hola:
Si; cuando se me termine este saco que tengo, le daré otro a ver que tal va la cosa.

Muchas gracias y un saludo.
Por anipar
hola, prueba el pienso forza10,es un pienso 100 % natural, de todas maneras cuando le cambias de una marca a otra pueden que hagan un poco las cacas sueltas, hay que hacerlo poco a poco, no cambiarselo de golpe,

Saludos
Por Cosguord
Hola:

Mónica muchas gracias a ti tambien. Si; se que hay que cambiarle la alimentación paulatinamente, pero tengo demostrado que da igual como se lo haga (Acana lo "mata"). De todas las formas me han dicho que cuando sea adulto puedo probar de nuevo a ver que tal puesto que puede que nole siente mal entonces.
De todas las formas probaré un pienso que tambien es 100% todo natural que se llama Husser.

Un saludo y gracias a todos/as.