Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por crisenia
Buenos días a todos

Bruc lleva una semana a dieta natural, pollo, pavo, arroz hervido, verduritas, etc. mientras acababa el tratamiento contra las giardias para ver si las diarreas eran por éstas últimas o por intolerancia al pienso que toma.

Ésta mañana ha tomado sus últimas pastillas, y yo ya tengo en casa unas muestras de Luposan hipoalergénico para cachorros, que es el pienso con el que voy a probar a ver qué tal le va.

Mi duda es la siguiente: como la comida natural y el pienso no pueden darse conjuntamente ya que el tiempo de digestión son diferentes, le pregunté al que me trajo las muestras cómo le introducía de nuevo el pienso, y me dijo que se lo mezclase! Y cuando le dije que no se podía me miró con cara de marciano...

Qué hago ésta noche, le doy directamente el pienso? Le doy una toma de comida natural y la otra de pienso durante unos días? es que en verdad necesito saber cómo le sienta el pienso, y si se lo mezclo con otras cosas no lo sabré a ciencia cierta...

Muchas gracias!
Por elena84
yo creo k se lo debes dar por separado, el pienso tarda unas 12 horas en ser totalmente digerido y la comida normal 4..

si ahora las cacas están bien, esta claro que la comida natural le sienta bien, si al empezar el pienso empieza a ir mal, ya sabes lo que es...

salu2
Por crisenia
Para salir de dudas he llamado a la veterinaria y me ha dicho que no hay ningún problema en mezclar arroz con pienso, yo ya no sé qué hacer...
Por elena84
perdón Gemma, el arroz si se puede mezclar, al menos yo lo he hecho y con el pollo hervido tb.

perdona pero es que como yo a la mia le doy barf, sé que en crudo no se puede mezclar, pero hervido me imagino que si, yo cuando ha estado mala de la tripilla lo he hecho, además si la vete te lo ha dicho, hazle caso a ella.
Por fran1969

Gemma te he contestado en otro post. Los cachorros padecen estrés por tanto cambio (de hogar, alimentación, vacunas, giardas, etc).

No mezcles pienso y barf, como te han comentado las compañeras, ni cualquier otra comida con pienso, es mi consejo.

Incluso personas que no son Barfistas, como nosotros, mezclando pienso con atún, jamón dulce, han tenido problemas con sus perros (digestivos). Te lo aseguro.
Por Mel y Adri
Fran: cuando le das carne ¿cómo se la das, trozos grandes , medianos, picada? Yo a Mel se la doy en trozos grandes(unos 100 g cada trozo aprox.) pero a veces me da la impresión que después de dos o tres mordiscos la engulle.

Gemma, perdona por utilizar tu post.
¿Cómo sigue el guapetón de Bruc?
Un saludo
Por fran1969

Si les doy huesos carnosos, se los doy lo más grandes posibles (carcasas, alitas, costillas), para que se entretengan despedazando y no se las traguen sin masticar.

Si les doy carne, propiamente dicha, a trozos pequeños, por que la engullen y prefiero que cuando llegue al estómago ya los tengan a pedacitos.

Saludos.