Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola, mi nombre es Maria y hace muy poco que "navego " por estos foros, la verdad es que hay gente que sabe muchisimo.

queria haceros una pregunta:

el lunes me entregan un cachorro de San bernardo de 2 meses y medio, el pienso ya lo tengo decidido... nutro, siempre se lo di a mis otros perros y me fue genial, la pregunta es la siguiente : he pensado en darle los polvos condroprotectores de luposan, estan bien como prevención?? Se lo mezclo en el pienso? o se lo doy en otro momento? tambien tengo un cachorro de border collie de 4 meses es un petardo.. no para quieto, he pensado en darselo a él tambien, que opinais?? muchisimas gracias de antemano.

un saludo,
Maria
Jjajajaj! condroprotector en polvo... en fin... La condroitina y colageno natural se encuentra en grandes cantidades en los huesos carnosos crudos (eso si,mas grande que la boca de tu perro) en su tejido conectivo. Mas antinaturalidad en las dietas de perros, venga!!!

Que tu alimento sea tu medicina. Hipocrates.
por supuesto debes darle condroprotectores, las razas grandes necesitan proteccion en ese ambito, andres tiene razon, pero hoy en dia todo es tan artificial... y no por ello malo.si solo tuvieramos que comer y beber cosas naturales....bbuffff

yo a mi pa le di de cachorra cosequin, es el mas completo, y se lo empezare a volver a dar en breve.
a l a collie daselo tambien si es tan movida ,piesna uqe si tuviera un accidente con el condroprotector se recuperaria antes y mejor.
Hola yo desde hace un año, le doy a mi perro los condroprotectores de luposan, pero los que vienen en tabletas, y la verdad, no sé si será o no efecto placebo, pero le hicimos los rx a los 7 meses y luego al año y medio y la cadera y los codos se han formado correctamente.
Los condroprotectores son un engañabobos. Lo único que hacen es cubrir una deficiencia de muchos piensos, aquellos en los que escasea la proteína de calidad y por eso necesitan ser suplementados con fuentes de ciertos nutrientes con mayor biodisponibilidad que la bajísima que tienen la mala proteína. Prefiero darle una alimentación mejor, empezando por un pienso que tenga calidad de proteína.

Además, para asegurarme mejor de que mi perro tiene lo que necesita en ese sentido, prefiero darle un poco de carne y otros alimentos frescos cada semana. Y ayudarle a que su metabolismo funcione bien para que asimile todos los nutrientes que su desarrollo articular requiere.

Ahhh! Los condroprotectores tienen también otro efecto: sacar los cuartos a ingenuos para llenar los bolsillos de "listillos" que nos venden piensos-basura.
A los hechos me remito, Chata. Teorías, para tí si las quieres.

Un perro, sea de la raza que sea, puede tener problemas articulares ó no, con o sin condroprotectores, con alimentación a base de pienso ó a base de lo que sea. Pero que los condroprotectores son un truco para vender extras cuando a los piensos les falta calidad, está más que comprobado.

Cuando mejoras DE VERDAD la dieta de un perro, verás cómo no necesita condroprotector alguno.
Hola María:

Tú preguntabas: "...condroprotectores de luposan, estan bien como prevención??" ¿Me equivoco?

En este foro ya se ha explicado varias veces que COMO PREVENCIÓN son un gasto inútil los condroprotectores. Y yo digo aún más: como terapia también, muchas veces.

Creía haber dejado bastante claro cómo se puede mejorar DE VERDAD la dieta (llámesele alimentación, nutrición,...) de tus perros: aportando alimentos naturales que contienen sustancias nutricionales de calidad. Algunas de esas sustancias (ciertas proteínas, enzimas, vitaminas, etc.) escasean en los piensos. En algunos, por la baja calidad de sus ingredientes. En otros, porque esos alimentos DESNATURALIZADOS no se metabolizan adecuadamente, ya que están DEGRADADOS BIOLÓGICAMENTE. Y un perro NO ES UN LABORATORIO QUÍMICO, sino una "máquina BIOQUÍMICA" en la que ciertos factores biológicos (no simplemente químicos) son imprescindibles para un correcto metabolismo. Esos factores biológicos sólo se encuentran en alimentos naturales, y aunque éstos sólo supongan una parte de la dieta del perro, su efecto beneficioso es tal que suele ser suficiente para compensar las deficiencias BIOLÓGICAS (que a veces también químicas) de los piensos como alimentos.

Preguntas: "...pero pq no usarlos si funcionan?" Y yo te pregunto: ¿estás segura de que FUNCIONAN? ¿O es lo que nos han hecho creer? ¿O funciona mejor el cuidar la dieta? Yo lo tengo muy claro.
Nuria...como dueña de un perro que come barf todos los días y con problemas articulares por raquitismo severo en su primera etapa....cosa que mejoró mucho pero que alguna secuela le ha dejado.....darle condroprotectores se nota...vaya si se nota.....
Bea y flint
Bea: por algo he matizado (copio) "...como terapia también, muchas veces."

No sé si te refieres a Flint, pero sea cual sea el caso, no creo que se parezca en nada a lo que consulta María.

Por otra parte, permíteme que dude de la dieta BARF: no estoy muy convencida de que lo mejor sea sólo BARF. De hecho, al nuestro le damos mixto y no nos atrevemos con BARF puro porque no creemos que vaya mejor que con dieta mixta. Hacer BARF realmente bien no creo que sea tan sencillo como pregonan la gente fanática de BARF. Ya he dicho que conozco algunos casos realmente patéticos.

Sólo te digo, Bea, que yo tengo mejores experiencias con productos naturales que con condroprotectores para perros con problemas. En la mayoría de los casos es mucho más efectivo mejorar el metabolismo que cargarlo de nutrientes.
Creo que a partir de ahora voy a aportar exactamente lo mismo que sueles aportar tú Nuria,simplemente el decir que me remito a los hechos, ya que parece ser el único argumento que no consideras ni manipulado ni pagado...Pues eso mismo, a los hechos me remito, indudablemente no sé cómo estarían ahora perros que usan condroprotectores, tanto como prevención como en parte de un tratamiento, pero sé cómo están los que sí los usan y sé cómo están los que no los usan, así que,sin referirme a estudios ni a teorías,que ya se que no te gustan,sigo manteniendo que los cnodroprotectores buenos y bien usados sí cumplen su función.
A ver, Chata, si somos un poco más rigurosas.
Dices que "...sé cómo están los que sí los usan y sé cómo están los que no los usan..."

Y yo te replico:
- si los que no toman condroprotectores TUVIERAN UNA ALIMENTACIÓN BUENA, verías qué bien se ponían.
- si los que toman condroprotectores hicieran lo mismo (aunque me temo que el concepto de alimentación de calidad que tenemos tú y yo es bastante diferente porque en mi caso no es nada teórico ese concepto), verías cómo no les hubiera hecho falta condroprotector alguno.

Ahora bien, si tú prefieres "jugar" con "malas dietas" y "buenos suplementos ó fármacos", yo no.

¿Por qué no nos planteamos de una dichosa vez que, si los perros mejoran al mejorar su dieta, dejémonos de "apaños"???
Fármacos...ya.
Bueno,que con dietas similares,algunos no,que toman alimento,en mi opinión de bastante baja calidad,hay diferencia entre los que hicieron una buena condroprotección y los que no...y a los hechos me remito.
No tengo problemas con las dietas, te lo aseguro, y no soy partidaria de dar fármacos, también te lo aseguro. Algún día me gustaría que me explicaras qué te pasó con la alimentación seca. No estoy en contra de determinadas terapias naturales, aunque tampoco creo que lo natural, por el simple hecho de que te digan que lo es, no pueda ser perjudicial. No se me ocurre decir que la medicina natural es un engañabobos,ni un sacacuartos, te lo comento porque imagino que mucha gente sí lo hace, pero ya te digo, que no creo que sea la panacea.
Y sigo insistiendo en que la condroprotección si funciona
Bueno, Nuria, yo le doy mixto a Flint, perdona por no aclararlo antes, cría que lo sabías. Come pienso por la mañana (Nutro, aunque como siguamos con los problemas que estamos teniendo con este saco, alo mejor cambio) y barf por la noche....Y sigo diciendo, cuando le doy condroprotectores ( y muchas veces se los doy naturales, todas las "ternillas" que encuentro, van pa él), y el perro no sabe lo qué está tomando, desde luego, así que el efecto placebo no es válido en estos casos, se le nota menor cojera y mejor recuperación en alguna sobrecarga (saltando, ques mu burro) que pueda tener....
Bea y Flint
Yo tambien opino que el condroprotector si que funciona (unos mas que otros), pero funcionan. Nuria, nunca te has resfriado???, espero que nunca te duela nada porque realmente el medico con la opinion que tienes de los farmacos no deberia recetarte nada.