Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Alucino como os rallais el coco con la comida basura para perros!! Visitando foros de nutricón, flipo con la cantidad de "entendidos" en comida basura para perros. ¿Pero es que no os dais cuenta que los piensos son los McDonals para perros. Las publicidades y fotografias de los envases no se corresponden con la efectividad real sobre la salud de nuestras mascotas. Que si el pienso nosequé lleva betacaroteno (dale a tu perro unas buenas zanahorias ralladas), que si el pienso nosecuanto lleva un 4% garantizado en carne de pollo para aportar proteina (dale a tu perro pollo, carne magra, huesos carnosos crudos), que si el pienso fulanito lleva acidos grasos polinsaturados omega3 y omega6 (dale a tu perro aceite de oliva en crudo, o aceite de salmón o una lata de sardinas en aceite de oliva). ¿L-carnitina a un perro? jajajajajaj!!! ¿para reducir sus "depositos grasos localizados" ¿para que quieres reducir su grasa corporal de forma industrial, si puedes hecerlo de forma natural? (Yo vendo Lcarnitina, pero por dios, para un perro...) Haz correr a tu perro, dale sus correspondientes paseos diarios para ejercitarlo! No os ralleis tanto con los piensos ¿pero no veis que en la mayoria de los casos estais dando piensos hechos por la misma maquina y envasados por distintas empresas.... jajajaja lo sé, porque lo tengo muy cercano. Estais pagando mierda a precio de oro!!! ¿Os creeis que todas las marcas tienen planta de producción?jajajajajajajajajajajaj!!!! venga ya... Dieta Barf lo mejor. Dieta natural!!!!! Estais dando un lento veneno lleno de conservantes y mierda a vuestros perros y gatos y lo peor es que pagais por ello!!!jajajajajaj!!! Y os creeis todos los cuentos que la potente industria de alimentación para mascotas os cuenta!!!!!

No hay mas sordo que el que no quiere oir.
Hola Andres, tienes toda la razon, lo mejor es la comida natural, pero....realmente tambien es natural nuestra comida (mas que la de ellos seguro que si), yo personalmente estoy contigo en el hecho de que existen muchas marcas fabricadas realmente por la misma maquina, puesto que hay muchas marcas como satisfaction por decir una que no tiene fabrica propia, ya que la fabrica que esta empresa poseia la adquiro mercadona para elaborar sus alimentos para animales. Por otro lado, muchas veces en mi caso, no es cuestion de debate entre darle al perro BARF o pienso, es cuestion de tiempo, yo salgo de casa miuy temprano por las mañana y vuelvo basante tarde, el perro se pasa todo el dia corriendo por el jardin detras de los gatos que entran, ademas de que mi pareja lo saca a pasear todo lo que puede, pero cuando los horarios no nos lo permiten, para mi la dieta BARF (por el tiempo), es un engorro, en cambio el pienso una comodidad, el que tenga tiempo y pueda hacerle una buena dieta que le de BARF, y el que no tenga tiempo que le de pienso, pero como tu dices por lo menos que de esa mierda, sea la mejor. Saludos.
Jordi Rodriguez, ¿realmente por comodidad llevarias a tus hijos a comer a McDonals todos los dias? Si me contestas afirmativamente, te diría que eres un mal padre y un irresponsable. Tener una mascota implica unos trabajos y unas obligaciones. La alimenteción saludable es una de ellas. Un niño gordo no signica que esté bien alimentado y que su salud sea optima. Un perro igual. ¿Dieta Braf engorrosa? No estoy de acuerdo. Con tan solo dedicar un par de horas cada tres semanas puedes alimentar a tu perro de una forma increible. Te pongo este video para que veas que es posible.

http://es.youtube.com/watch?v=2H_g9N-BN_o

Piensos = mierda

Que tu alimento sea tu medicina. Hipocrates.
andres tienes toda la razon del mundo pero no es facil ni economico darle a un perro cada dia de su vida comida natural. yo le doy a mi perra los mejores pienso que he encntrado, en mi opinion claro, y 3 o 4 veces a lasemana carne cruda y huevo o atun o sardinas.

se lo daria encantada cada dia de su vida pero ni tengo suficiente dinero ni tiempo ni se si le estaria alimentando correctamente.
piesna uqe deberia darle a diario unos 500 gr de carne cruda mas huevos o atun mas verduras etc, 500 gr de pollo o gallina o lo qeu sea me valen 3 euros y pico, mas las latas de atun sardinas o el huevo, mas las verduras etc.... me sale a casi 150 euros al mes. y eso sin saber si la estoy aliemntando correctamente....
por eso creo que no es tan malo darle pienso, eso si uno bueno no el que mas se publicite, y darle comida antural y huesos y demas cosas naturales.
Hola Andres, por suerte o por desgracia no tengo niños que llevar al mc, pero bueno, en ningun momento he criticado la dieta barf, ya te he dicho que realmente me parece mas sano y natural, pero no crees que para la mayoria y me incluyo, es mas facil abrir un saco y poner, que no estar preparando la dieta??? Yo por desgracia tengo de comer casi todos los dias fuera de casa y bueno ya sabras como es la comida de bares y restaurantes, sinceramente mi menu no se basa en coger lo mas sano para mi, sino en escoger lo que me apetece y me gusta, y no por eso tengo ninguna deficiencia alimentaria, que podria comer mas sano¡¡¡, si, pero tambien es cierto que no por comer comida basura te tengas de morir antes o tengas porqe estar obeso, o tener problemas de salud. Saludos.
JORDI: Yo tengo 3 perras, de las cuales a 2 les doy pienso por la mañana y BARF por la noche, a la otra le doy alimento casero preparado conforme me lo indicó el Vet. por un problema que tiene y que no viene al caso. Si yo pudiera, les daría solo BARF, pero ocurre que yo congelo las carnes 20 días antes de dárselas a las perras por motivos sanitarios, sé que muchos no estarán de acuerdo con esto, pero es una decisión que tomé luego de informarme todo lo que pude sobre BARF y como solo tengo el freezer de la heladera familiar, no tengo espacio físico para guardar comida suficiente como para alimentarlas solo con BARF. En lo que no estoy de acuerdo contigo, y no es mi intención polemizar, ya que hace mucho que estoy en este foro con la intención de aprender y no de andar discutiendo, si bien admito que en muchas de esas discusiones siempre se saca algo bueno, lo malo es el tono en que se tratan, muchas veces tratando de ofender a los demás; Como te decía no estoy de acuerdo contigo en lo siguiente (cito): “y no por eso tengo ninguna deficiencia alimentaria, que podria comer mas sano¡¡¡, si, pero tambien es cierto que no por comer comida basura te tengas de morir antes o tengas porqe estar obeso, o tener problemas de salud.”
La comida “basura” o “chatarra” está científicamente comprobado, según lo dicen diariamente los médicos, que a la corta o a la larga trae aparejado problemas (Ateroesclerosis, colesterol, obesidad, etc, etc., etc.), por lo tanto a la corta o a la larga disminuye la “calidad” de vida y / o te acorta la vida. Ojo, te puedes alimentar de primera, hacer ejercicios, etc. y cruzas la calle, te atropella un automóvil y “fuiste”, pero ese es otro cantar. No estoy criticando que tú te alimentes de esa manera, cada cuál elige lo que come (o come lo que puede, debido a los horarios que impone el trabajo que realice).
Esto que te digo es para trasladarlo a la alimentación de nuestros perros, aunque aquí también quiero dejar en claro que tu no criticas la dieta BARF, sino que por motivos de tiempo dices que no la puedes aplicar, mi consejo es que veas la posibilidad de aunque sea dar mixto como yo lo hago, aunque tu eres dueño de hacer lo que desees, es solo un consejo. Un abrazo.-
Miguel Antonio gracias por tu aportación. De todas las cosas interesantes que dices hay algo en lo no estoy para nada de acuerdo. No tiene sentido hacer una dieta mixta de Barf y pienso. Imagina que tu todos los dias te alimentas de forma natural y saludable, pero llegada la noche le mandas una hambuerguesa del mcDonals, y esto lo haces todos los dias. ¿No crees que a la larga tu salud se veria desequilibrada? Para mi la respuesta es SI (Soy de profesión Nutricionista). Pues amigo, esto mismo trasladalo a un perro... Por mucho que des Braf por las noches, a la mañana siguiente le estás dando su pequeña dosis de veneno o comida basura. Esa es la realidad.
"Díme de qué presumes..." Y tú, Andrés, ¿eres... "(Soy de profesión Nutricionista)" de verdad? ¿O de pacotilla?

Para friki... tú mismo, que parece que aún no te has enterado de que además de McDs hay "tascas" donde "mandarte" un menú del día decentito sin tener que "envenenarte".

Claro que si no conoces ningún pienso decente... demuestras que de nutrición sabes menos que de espirulina... que ya es decir.

Para que vengas con chulerías... listillo.
ANDRÉS: Estoy de acuerdo con lo que dices, pero como ya comenté no puedo dar únicamente BARF por motivos de espacio para guardar la comida y mi situación económica no me permite, por ahora, comprar otro freezer, por lo que la otra opción que tengo es dar solo pienso; entre ambas prefiero dar pienso + BARF. Por cuántos días freezas tu las carnes antes de darlas a tu/s perro/s?
"Apaga la luz al salir" dice el espabilao. Se ve que eres cortito de luces.

Yo misma he criticado mucho ciertos piensos, y he dicho claramente que ninguno me encanta, y que alimentamos nuestro perro con dieta mixta y está más que bien "el monstruo". Así que sé de lo que hablo, impertinente. Que acabas de llegar al foro, te las das de nutricionista y te vas por las ramas. ¡Hay que ser imbécil...!

Al igual que muchos bares-restaurantes donde comer es poco saludable, hay otros donde aún se cocina sencillo y medianamente bien sin tener que dejar un pastón. Si tú sólo conoces el fast-food como manera de comer fuera de casa, allá tú. Otros conocemos sitios donde comer sencillito y sano, además de restaurantes vegetarianos, restaurantes a la carta, pizzerías y otras gaitas.

De igual manera sucede con los piensos. Aunque ningún pienso me parece todo lo completo ni lo bien equilibrado que presumen, los hay que no llevan basura y que si se combinan con alimentos frescos el resultado es un perro sano y feliz. A los hechos me remito.

Si hay gente imbécil fanática de un pienso, también la hay quien como Andrés se pasa tres pueblos con su fanatismo ignorante anti-pienso. Y encima viene con chulerías!

Lo de Jordi es "necesidad": tiene que vender pienso para llenar su "saca". Cualquier pienso le vale,... mientras deje pastita...
Jajaja, Nuria, claro que si no soy una ONG, pero lo que estoy de acuerdo es que ningun pienso es la panacea, ni que tampoco la dieta BARF lo sea, porque tanto te tienes de fiar del origen de las materias primas de los piensos, como de aquello que compras para preperar la dieta a tu perro. Tu sabes realmente lo que come el animal con el que alimentas a tu perro??? porque dioxinas haberlas, las hay y por todos sitios, principalmente en los piensos destinados al ganado y demas. Lo que esta claro que lo mires por donde lo mires nada, ni nadie es perfecto.
Precisamente porque nada ni nadie es perfecto es por lo que me sobran las chulerías de este listillo... y las de otr@s.

Claro que ni hay alimentos "puros", ni podemos pretender vivir sin ningún problema. Pero lo que sí está más que comprobado, tanto a nivel humano como animal, es que los fanatismos son más perjudiciales que ciertos contaminantes. Otra cosa es que "traguemos" todo tipo de "mierdas" con la excusa de que "total... si nosotros comemos peor que nuestros perros". Este es el típico consuelo de tontos irresponsables. Y el de otros listillos es creer que con BARF (por cierto, a ver quién lo hace realmente bien... que me conozco algunos casos patéticos de verdad) no habrá ningún problema.

Yo no tengo absoluta seguridad de que lo que come mi perro es lo mejor de lo mejor, pero sí he comprobado que con dieta mixta está mejor que con sólo pienso, por muy buenos que ha estado tomando hasta hace un par de años. ¿Estaría mejor con sólo BARF? No lo creo: no vivo en los mundos de Yuppy.
A ver,nutricionista no es un médico que se ha especializado en nutrición es una pseudoprofesión que sale al hilo del metrosexualismo del gimnasio,la mayoría de sus clientes son gente que quiere secar musculo de cara al verano etc,no veis que dice que vende aminoácidos y que la prepotencia y chulería del mensaje es la típica de ese perfil...Dínos qué has estudiado y qué títulos tienes porfavor.

Comparar la alimentación humana con la canina es totalmente ridículo,el típico antropomorfismo (también ocurre con la conducta canina) de quienes no entienden de perros y no saben ni de lo que hablan.

Que una dieta BARF (ojo! bien hecha) sea mejor que un saco de pienso,no hay que ser un genio para saberlo.
Pero la realidad es que desde que dejamos de alimentar al perro con carcasas,patas y cuellos de pollo y arroz partido + lo que sobraba de la ensalada o de la paella y desde la llegada de los piensos la vida de los perros ha aumentado 2 o 3 años según estudios.No serán tan malos,lo que pierdes en frescura y calidad del alimento lo ganas de sobra en balanceado y precisión de la fórmula,a ver quien tiene tiempo para andar calculando las necesidades diarias y comprando todo lo necesario... no lo hago conmigo,voy a hacerlo con un perro.