Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Himilce
Hola me llamo Paqui y siempre soñe con tener un pastor aleman ahora llegó el momento y tengo uno en casa desde hace una semana.Acaba de cumplir 2 meses solo tiene la 1ª vacuna puesta,nunca he tenido perros asi que es como si fuera madre primeriza me paso el dia mirando si come,si juega...la verdad es que estoy preocupada le doy el pienso que me recomendaron en la tienda,segun ellos el mejor y que debia rebajarlo un poquito con agua (?) me parecio extraño pero ellos son los expertos...que se lo dejara puesto todo el dia al principio (si ellos lo dicen...)hago todo lo que me indicaron pero veo que Hass hace caca minimo 4 o 5 veces al dia y muy liquido,come poco y ademas lo veo algo apagado solo si lo cojo y trato de jugar con el se poner a morderme la mano y demas.Por favor dadme algun consejo,es normal todo esto? gracias de antemano.
Por strauss2
No es normal que haga cagadas "muy líquidas". Y el nº de veces...pues creo que sí (no me acuerdo!!), creo que cada vez que comía, cagaba, o sea, 4 veces al día, pero eran consistentes. En cuántas tomas le das la comida?
Si caga en forma de diarrea llévalo al veterinario, que es muy peligroso.
Por Himilce
Pues hago lo que me dijeron donde lo compré esta semana le deje la comida todo el dia aunque en todos sitios leo que debe ser en 3 tomas cuando son cachorros.En cuanto a las deposiciones si que son muy liquidas,creo que si no lo llevo al veterinario no me quedaré tranquila,muchas gracias por responderme.
Por yordok
Hola Paqui,
lo de la cantidad de cacas, es normal que sean muchas incluso 5 al dia, si son muy liquidas no. Lo mas probable es que si es un cachorro de criadero tenga unas bacterias que se llaman "giaryas" o algo asi, y no es nada grave, con un jarabe de bebe se cura.
La comida no se la dejes todo el dia, repartelo en 3 tomas y lo que le sobre lo tiras, porque despues de mojado el pienso puede agriarse.
Yo no soy ningun experto pero tengo un cachorrito y le ha pasado algo parecido.
Espero haberte ayudado y tranquila que no sera nada.
Por Himilce
Gracias Fernando cualquier consejo es bien recibido aunque no seas experto,creo que no me sentía así desde que nació mi hijo jeje.Lo llevaré al veterinario a ver que opina.Un saludo
Por elena84
si caga líquido llévale, xq no es normal, tiene que cagar bien.

k le hagan análisis de heces por si estuviera parasitado, que haga tantas veces es normal porque los cachorros son máquinas de hacer pis y caca. pero tiene que hacer las cacas con forma, nada de líquidas.
Por Himilce
Bueno por si esto sirve a alguien que se encuentre tan perdida como yo...Ayer llevé a Hass al veterinario,tiene una gastroenteritis muy fuerte suerte que yo estaba tan preocupada que por si las moscas,le estuve dando suero cada poquito tiempo y gracias a eso no se ha deshidratado.Ahora vivimos en un lugar pequeño,solo hay un veterinario y los fines de semana imposible encontrarlo asi que no me quedó otra que esperar al lunes.Si alguien tan novat@ se encuentra en las mismas que yo que no lo deje porque es muy grave en los cachorros.Gracias a todos por vuestros consejos.Un saludo
Por doggyxineta
llevalo al vet y no te fies de la tienda,de expertos nada. el pienso dale uno bueno leete el foro, cambiaselo muy paulatinamente no de golpe. las cacas es normal qeu haga muchas y como mousse.
vigilalo mucho te lo han dado muy peuqño y seguramente estara enfermo y con parasitos intestinales
Por Himilce
Gracias Patricia,es lo que hice el lunes llevarlo al veterinario y gracias a Dios que lo hice a tiempo.Esta mañana Hass parece otro, anoche comio con apetito y esta mañana igual,está alegre,jugueton y sobre todo no tiene diarreas.No me vuelvo a fiar de esa tienda y eso que son criadores de perros...por lo que me dijo el veterinario ya traia problemas de atras.En fin lo unico que me importa es verlo bien,un abrazo.
Por divasombra
yo tengo una cachorrilla de beaucerón, pastor frances, y me la dierón con dos vacunas a falta de la ultima que se la puse al hacer los 2meses, es una maquina de cagar, de mear y de morder. ración de pienso seco 3 veces al día indicada por el vet.
Y ahi esta, como una puta regadera la tia. hasta el domingo no puede salir a la calle.