Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por adiestralo
Hola a todos!!!
Quisiera saber si alguien de este foro alimenta a sus animales con carne cruda, dieta barf o acba, que resultados les esta dando y si han tenido algun problema referente a parasitos o enfermedades.
Muchas Graccias!!
Por FLINTPIT
Yo alimento a Flint, Pit bull de 44 kilitos con dieta mixta barf/pienso. He de decir que pesa 44 kilos gracias a la dieta barf, pues con el pienso no subía de peso nada de nada (y es todo músculo, nada de grasa). No he tenido nunca ningún problema ni de parásitos ni de enfermedades relacionados directamente con su dieta.
Bea y Flint
Por adiestralo
Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Me podrias explicar como lo combinas??? y Como elaboras la dieta barf??? La congelas antes??? Que carnes usas??? Usas otros alimentos aparte carne???
Por FLINTPIT
Por la mañana, pienso, unos 200-300 gms, depende de si es invierno o verano o si está haciendo mucho ejercicio o poco.
Por la noche, carne (todas las carnes, procuro no darle cerdo, por lo de la triquinosis, pero bueno, se supone que es carne apta para consumo humano, y está libre de ella), unos 700-850 grs, (sigue dependiendo del calor que haga y el ejercicio), verdura (no la peso, pero unos 150 grs), medio yogurt, dos huevos a la semana, una sardina fresca o caballa (la mitad) en cada comida, queso, una cucharadita de aceite de girasol.
Yo congelo la carne al menos un día antes de dársela, pero suelo hacer compras grandes y dividir en raciones diarias.....
Hay verduras que deben cocerse, como las judías, coles, patatas, tec...otras se pueden dar crudas, pero muy picaditas.
Bea y flint
Por FLINTPIT
Varío mucho los ingredientes, también le doy pasta, arroz (cambio la verdura por ésto), a veces hago batidos de fruta con un yogurt y frutos secos y miel, y medio pa él, medio pa mí....(es que están de un rico!!).
Bea y flint
Por adiestralo
Jolin... pero si me ha dado hambre de leerlo...jeje
Bueno te importaria decirme donde puedo documentarme a cerce de que debe comer, en que cantidad y como elaborar los menus????
Mil gracias!!!!
Por FLINTPIT
Pues si pones acba en google, te sale una página muy buena en español sobre la dieta barf.
Bea y Flint
Por elena84
yo tb alimento a la mia con barf y pienso y ningún problema,, a ella le encanta y está genial!

es un westie
Por Mel y Adri
Hola yo también alimento a mis animales con dieta BARF y estoy my contenta.
Te paso una paginna web que te puede ayudar (tiene un ejemplo de dieta)

http://www.acba.net.ms/

Un saludo