Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por zaraku
Hola muy buenas, tengo una cachorrita de american stafforshire desde hace 2 dias, bueno pues es una glotona en bruto, nose si el pienso es demasiado bueno o nose, lo k se esque como muchisimo y se hincha, de ai mi preocupacion, la despreocupacion cuando a los 15-20 min. defeca todo lo comido xD q deberia haceR? tiene 2 mesesitos y esta con sus 2 vacunas correspondientes, el miercoles la llevare al veterinario pero asta entonces q puedo hacer con ella, un criador de sevilla me dijo q los amstaff son glotones de por si y q nunca le faltara comida, q el se pondria su propio regimen , pero tengo miedo de dañar sus organos poniendole demasiada comida, alguien q sepa o entienda me puede ayudar, un chico me dijo q si hacia ruidos raros no le diera tanta comida, porque podria acsficiarse y eso ya si seria malo, pero ella se keda tan pancha, se come medio sako de pienso xD y se pone a correr y pegar botes con mi hermanito de 7 años xD luego reposa y al rato esta haciendo sus necesidades xD si alguien me puede ayudar le estariamuy agradecido , thx
Por cuatrocorreas
hola francisco, pues hombre yo a un cachorro no le daria de comer todo lo que quisiera, en los sacos de pienso detras esta la tabla orientativa, dependiendo del peso del perro y la edad de lo que deberias darle, nala tiene 11 meses y si fuera por ella se comia los kilos del tiron pero evidentemente se pondria mala, lo que a los 15-29 min haga sus cositas es normal es un cachorrete y hacen sus cosas muchas mas veces al dia
luego otra cosa le dejas siempre la comida puesta??
si no quieres tener problema cuando sea adulta qe te gruña con la comida, yo se la ponia estando tu delante y que se la coma, sin distraerse y cuando acabe se la quitas, asi entenderas que el que le da la comida eres tu
ademas es una buena forma de enseñarle ordenes, antes de comer le dices sienta y hasta que no este sentada y tranquila no la dejes comer, aun es peque para que lo haga pero al menos que no coma con tanta ansia
y otra cosa esq procures que cuando acabe de comer este tranquila ahora no es frecuente pero si que de adultos deben reposar nada mas comer, si no les podra producir la torsion de estomago
Por RAMPUNZEL
tienes que darle solo lo que necesite,en la bolsa de pienso hay una tablas que depende de lo que pesa es una cantidad o otra,si hace ejercicio si no hace,te lo pone todo y otra cosa no le dejes el cuenco de comida puesto todo el dia,cada vez que se la pongas espera a que se la coma y le quitas el cuenco,sabes que a la media hora de haber comido tienen ganas de hacer sus cosas,pero lo que te digo,dale solo lo que necesita,otra cosa le das premios?
Por zaraku
Hola gracias por los consejos, lo 1º e cambiado de pienso, porque el que tenia hacia que mi perrita defecara mal, lo 2º fui a un veterinario y me aconsejo royal canin ( q les parece a ustedes), lo 3º el veterinario me indico como alimentarlo y ahora la perrita esta mas feliz, y esoq solo paso 1 dia, xDD
y por ultimo para responder a angela: aun no le doi premios porq creo q es muy pequeña para ello , nose si es correcto pero es mi pensamiento, que me puedes aconsejar? y que tipo de premios me aconsejas (marcas y tipo) gracias
Por tmelo
hola francisco,
si necesitas de más información sobre el american staffordshire y alimentación para tu cachorrita, mira aquí:
http://es.vivapets.com/raza/staffordshire_terrier_americano/228
y
http://es.vivapets.com/articulo/faqs/351 -» punto 4.

pienso que te ayudará.
Por RAMPUNZEL
vamos por partes,lo de los premios que yo te digo,es cuando empezo a hacer pis en la calle,lo felicitaba y le daba una galleta maria,vamos un cachin,y asi cuando le doy la orden y obedece pues galleta maria,jamon de york,alguna chuche para perros,etc.solo cuando hace algo bien o eso o alguna caricia o solamente muy bien!!! con energia,porque se acostumbran y luego espera el premio.las croquetas para perros.las encuentras en tiendas especializadas,o donde comprar el pienso ,yo compro royal canin mini adulto y le encanta,de todas maneras,el mismo pienso lo puedes utilizar como premio en poca cantidad dos o tres piezas,mas no ,porque lo llenaras enseguida el estomago,y controla los dientes por el sarro.
YO ASI ENSEÑE A ROCCO,DAR LA PATA,TUMBATE,SIENTATE,ETC.SIEMPRE REFUERZO POSITIVO.

ya me diras,que tal va?
Por zaraku
ya estube en el veterinario recien llegue hace una hora, el medico me recomendo unos 200 gramos 3 veces al dia y agua siempre q quiera, asi q eso hare con las chucherias pues como tu dijiste cuando haga algo bien y siempre sin pasar de 3 o 4 galletitas y solo cuando haga algo bien, tb le estoy dando royal canin q fue la qme aconsejo el veterinario y de lujo se la come toda y se va tan feliz :D gracias por todo
Por RAMPUNZEL
otra cosa si no te come,se la quitas supongo que te lo habra dicho el vete? y lo de los premios no la atiborres no siempre hay que darle con que le digas muy bien o la acaricias vale.y lo del agua que este siempre el recipiente limpito,y el agua fresca.date cuenta que ahora para el verano bebe con mas frecuencia.
Por zaraku
quien quiera fotos de ella aki esta mi correo er_machi@hotmail.com :D me encanta como es y es graciosisima termina de comer y empieza a pegar botes y a los 5 min. se tira en su camita y se keda ai como unos 15min. luego ha hacer sus cositas, no falla XD es un encanto