Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Sucede lo siguiente, tengo una Sharpei y le he dado siempre Eukanuba la verdad siempre me ha ido bien con ella, pero ahora que no se la estoy dando se le cae el pelo, la piel está muy sencible y no para de rascarse.
Necesito saber por qué solo con este Pienso le va bien y si estoy haciendo bien en darselo?
Emmanuel, ¿no serás la misma persona que EMMY SOSA"? Es curioso, entre otras cosas, que teneis una IP muy parecida y parece que quereis promocionar esta marca tan tramposa.

Si, como parece, escribes desde Venezuela, imagino que hablas del "Eukanuba made in USA", bastante menos malo que el que la misma marca fabrica en Europa, pero aún poco bueno.

Aún así, si es cierto que a tu Sharpei (raza delicada como pocas) le iba tan bien, aleluya. Lo que no me puedo creer es que sólo con ese pienso le vaya bien. Quizá no dispongas de una amplia oferta que probar, pero estoy segura de que haber hay unas cuantas marcas que le irían bastante mejor a tu Sharpei.
Hola Nuria Mas gracias por la información pero la verdad es que no se quién es emmy sosa ni de qué me hablas, pero si es de Venezuela debe ser un ip muy parecido o hasta igual porque aqui tenemos un dictador que solo permite una empresa matris de internet,
¡no tengo interes en promocionar nada!.
Y la verdad pregunto porque busco la opinión de un experto que me diga porque la dependencia de mi perra hacia esa marca porque la verdad lo que hace es rascarse cuando se la quito y le va muy bien cuando se la dejo. En Venezuela es la mejor marca, pero aqui la variedad de Piensos son muy mediocres y lo digo con fundamento.
Te agradesco me aclares algunas cosas porque no me quedaron claras no vine a ofender a nadie.
Y me gustaría si sabes de estas cosas me guíaras y recomendaras otro alimento con el que pueda sustituir.
Saludos cordiales
Hola Jordi Rodriguez lo que sucede en Venezuela es que ya esa comida era cara, porque viene de Mexico, pero ahora se está aún mas cara por los problemas que tiene Venezuela con Mexico por la politica de este dictadorsuelo de pacotilla que tenemos, entonces todo lo que viene de mexico es aun mas caro que de otros paises. Por eso se la cambié.
Pero quiero saber si la puedo sustituir con otro tipo de comida pero bueno ustedes me guiaran.
Hola, Emmanuel. No te alteres, porque no es para tanto. Yo he preguntado, no he acusado.

Yo no sabría decirte con qué sustituir esa marca, ya que no conozco otras en ese país. Y me temía que no pudieras elegor entre muchas.

Si no supiera lo mal que está el país de suministro de alimentos para las personas, te recomendaría que le dieras alimentos frescos, naturales, pero creo que también es difícil abastecerse para el consumo humano, como para...

Es una lástima que un país tan rico en recursos naturales tenga que pasar por estas situaciones. Te compadezco, amigo.
Hola Nuria te pido disculpas si me expresé mal.
Bueno si la verdad es que es una lastima, y gracias por tu entendiomiento, España es uno de los países que mas ayuda a nuestra población, lo cual es bueno.
Mira aqui hay Nutriens, Hil'S, Proplan, ANF, y ya eso es de las mejores que hay y en cuanto a alimentos. Te puedo decir que tienes razón hay grandes problemas de desabastesimiento por el control de precios.
Bueno saludos Nuria y besos gracias por tu atención.
Pues de las marcas que citas yo me inclinaría por ANF, y en concreto por su fórmula Holística, que no sé si la tendrás disponible ni a qué precio.

Y si no, el ProPlan en su fórmula de salmón quizá te vaya bien.

En fin, amigo: mi solidaridad con los ciudadanos que tanto estais sufriendo en ese país. Ánimo!
hola pues ya se que esta muy caro el pienso para perro, puedes probar con proplan, yo soy mexicana y conozco los precios, si ves dura la economia (muy justo) puedes complementar con vitaminas que seran mas economicas, yo ami perro le daba dog chow que es bastante economico y lo ecuentras en tiendas de autoservicio, y se le caia el pelo, asi que le complemente con bedoyecta infantil (B1,B6,B12) una diaria hasta que se le dejo de caer el pelo y me resulto excelentemente, asi que no te apures que hay muchas opciones y me avisas como va todo.
Emmanuel:

Tambien yo uso Eukanuba en mi criadero desde hace años y, como tu, estoy totalmente satisfecho del resultado en mis perros.

De todos modos, me sorprende el que hayas tenido tantos problemas de piel al cambiar de marca, ya que, sin entrar en cuál es mejor, las marcas que has mencionado son todas de cierta calidad y me sorprende el que lleguen a causar carencias que se traduzcan en problemas de piel.

Yo me aseguraría bien de que no haya coincidido el cambio con una infestación de ácaros, malassezia o algo parecido. El cambio de marca, sobre todo si es brusco, puede significar un stress de adaptación para la flora intestinal, con su correspondiente bajada de defensas, que facilita el éxito de cualquier infestación exterior atacante.

A veces las razones del éxito o fracaso de utilizar un determinado alimento están mas relacionados con otros factores que con la marca en si.

Un saludo.
Jesús Pastor
West Highland White Terriers