Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Lucia87
hola

me gustaria saber que alimentos caseros le dais a vuestros perros y cuales estan totalmente prohibidos,
y cuantas veces al dia le dais de comer

mi perrito tiene 4 años y pesa 6.6 kg, es muy chiquitito, y siempre ha comido pienso mezclado con comida casera, esta muy sano, hace un mes o asi elv veterinario m comio la cabeza para q le diera solo pienso, pero ha perdido el brillo del pelo, la alegria... en fin no es el mismo, y eso q el pienso era de alta gama!

por lo tanto he decidido volver a lo de antes, pero m quiero asegurar de que lo hago todo bien

muchas gracias de antemano

Lucia
Por elena84
hola Lucía,

no es lo mismo alimentación natural que comida casera..

mi perra toma alimentación natural pero no las sobras de la mesa..que no sé si es a lo que te refieres.

para que te hagas una idea te dejo el link a una pagina que lo explica muy bien, echatela un vistacillo, te ayudará.

consiste en darle básicamente lo mismo que comemos nosotros, pero en crudo. tienen prohibido la cebolla y el chocolate. no puede mezclase con pienso xq tienen tiempos de digestión diferentes, mi perra toma en crudo al medio dia y por la noche unos gramitos de pienso.

un saludo y lo que necesites
Por Lucia87
no me refiero a darle las sobras de mi plato, si no a cocinar para el.
arroz, carne, verdura...

lo de darle carne cruda no me gusta

mi duda es que tipo de alimentos son mejores y peores para ellos
Por desmond
hola lucia espero que estes bien.

yo tengo una perrita boxer de 7 meses y le doy pienso pero tambien le vario la camida con frutas (manzanas, peras, bananos, fresas, entre otras) tambien le doy mani, almendras, arroz, panes, vegetales (zanahoria, tomates, berenjenas, papas etc) en fin los perros pueden comer muchas cosas como nosotros ellos estan adaptados.

no le des chocolates, ajos, cebollas, cafe y tampoco mucha fibra ya que sus intestinos son mas cortos que los nuestros asi que los alimentos que te mensione se los puedes suministrar de una manera moderada.

espero que te sirva el consejo.

cuidate

chao
Por Emmanuel151279
Hola cómo estás se que no debes darle nada de harinas ni huesos de pollo y cochino.
Por lo demás antes de tener la perrita que tengo tenía una lhasa apso y la verdad vivió 15 años conmigo murio de viejita y te digo siempre la alimente con comida que le cocinaba yo mismo, y hasta el último de sus días vivió con gran vitalidad.
Las comidas crudas personalmente no creo en ellas y la verdad cuando lo he intentado con mis perros viejos y con la nueva ha sido un desastre.
si le preparas la comida con cariño se que le va a ir bien a tu perro saludos.
Por LeonardoBelcando
Hola ,yo te recomeindo que si no te va bien nod ebes siempre hacer casod e los veterinarios al 100%,ya que ellos te intentaran vender un pienso que ellos vendan verdad? es mucho marquetin el que tienen los veterinarios con los piensos,no hace falta dar de comer a un perro con piensos de alta gama y comprar elq ue te diga el veterinario.Puedes encontrar piensos de alta gama en otros sitios que nos ea una clinica veterianria y mucho mas baratos.

Si es cierto que si sigues dandole comida casera a la larga el perro se resentira,ya que la comida casera utilizamos sal y y aceite y cosas con muchas grasas,a la larga tu perro estara obeso y al final acabaras comprando piensos light que te saldran mas caros a la larga que si empiezas dandole pienso ahora que es mas joven.
Tambien te digo,que pienso solo no es suficiente para mantener a un perro en condiciones optimas.
Por ellos le debes complementar el pienso con carne de lata.Y asegurate de que el pienso tenga como mínimo un 32% de proteina esencial para el perro.Belcando tiene un 34%.
a poder ser un porcentage alto de carne de ave ya renque.Lo normla es que las marcas comerciales si miras el % de carne no llega ni a un 30%.
La marca Belcando te la recomeindo,tienen sus piensos un porcentage de pollo de hasta un 90% en algunas de sus gamas.Mira la forma de saber si un pienso es bueno o no es tocar la bola,una bola demasiado seca puede dar problemas a la larga al animal del higado,ya que es mas dificil de diguerir y necesita funcionar mas de lo normal.
Busca croquetas oscuras con mucha humedad,un 10% almenos.
Ya te digo..Belcando es un pienso de alta gama que te garantiza salud al perro sin tener que darle vitaminas.
Pruebalo y ya me diras..

para el quiera comprar este tipo de pienso yo vendo a criadores a precios muy buenos en España.(este pienso su origen es Aleman).Y soy comercial de la distribuidora de la marca para evnta en veterianrias y crideros.Si estan interesados ponganse en contacto.

Tambien lo hay para gatos se llama Leonardo y es del mismo fabricante,tambien venden latas con 100% carne de vacuno,higado,ect..

Sie stais interesados en comprar el pienso en españa,poneros en contacto.
en google pueden encontrar mas informacion del pienso y sus cualidades.

lucerocriaderos@hotmail.es

Spain-Madrid-
Por Sailoh
Hola Lucia. Yo pienso que la comida natural no es muy buena. Yo le doy pienso y esta muy bien de brillo y de todo!! Es verdad que lo veterinarios te dicen que no des comida natural. Yo loo único que le doy natural a mi pero son los huiesos del jamon para limpirle los dientes. Espero que te ayude.
Por Vicky2
MUY BUENAS A TODOS!! tengo un shar-pei de 5 años que acabamos de adoptar porque la familia que lo tyenía no lo podía tener y le acostumbraron durante toda su vida a comer el pìenso con sobras de comida, sin sobras dice que para mí. Hemos descubierto que mezclandola el pienso con tomate frito o triturado se lo come muy bien y además es algo práctico y baqrato pero no sabemos si puedo tomar tomate y no encuentro info por ningún sitio. Sabes si pueden comerlo??? Espero que puedas echarme una mano. MUCHAS GRACIAS
Por desmond
hola vicky espero que estes bien.

soy estudiantes de zootecnia y me gusta mucho la alimentacion y nutricion de caninos.

sobre los tomates los perros pueden comerlos pero no en exceso porque ellos no toleran grandes cantidades de fibra max 5%. no se lo des con la cuticula ya que son imposibles de digerir.

pero si puedes darles tomates y otros vegetales no tienes problemas.

espero que te sirve.

arriba escribi todo lo que se le puede suministrar segun mi criterio y el de otros compañeros.