Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por yordok
Hola a todos,
el otro dia me quede sin pienso y tube que acudir de urgencia a la tienda y le compre un saco de hill's de 15 kg, en principio es un pienso de gama alta , pero desconozco si es bueno, o no lo es en cuanto a composicion y demas.
Espero vuestras respuestas, y por favor tomarlo con calma porque me he dado una vuelta por el foro y suelen haber bastantes roces.
Bueno, gracias a todos.
Por yordok
Si pregunto vuestra opinion es por algo, yo nunca lo habia comprado y apenas hace dos dias que lo tengo asi que poco puedo decir. Solo se que es un pienso de gama alta, por lo que en teoria no sera malo, pero me gustaria que opinarais. Y si lo compre era porque me salia mas barato que el RC que era el otro pienso de gama alta que tenian en la tienda.
Si me dais vuestra opinion seria de agradecer.
Por Nuria Mas
Yo también te agradecería que nos dietras la tuya, que seguro que es mejor que la de cierta gente que escribe en el foro sin tener ni... Algo más podrás decir tú: cómo lo come, qué te parecen los ingredientes, el precio, cómo te lo han presentado,...

En lugar de quejarte de lo que te podemos decir (" por favor tomarlo con calma porque me he dado una vuelta por el foro y suelen haber bastantes roces."
¿la venda antes de la herida?) mójate un poco... andaaaa....
Por yordok
Lo de los roces lo decia por vosotros porque he visto algunos temas y se empieza hablando de una cosa y se termina por otra, casualidad que en la mayoria de estos aparece tu nombre.
En cuanto al tema simplemente pido a quien quiera y pueda que me haga el favor de opinar del pienso, si yo supiera algo sobre el no preguntaria, no crees?
No me interesa ni el precio ni como se lo comen, solo quiero saber que opina la gente que entienda un poco de piensos sobre los valores nutricionales de hill's, y ya esta, de todas formas gracias por intervenir.
Por Nuria Mas
Vale, ya veo por dónde vas. Para eso, prefiero no entrar "al trapo". Tú no sueltas prenda, que se mojen otros, qué bonito.

"De urgencia"... "un saco de 15 kg"... "de gama alta , pero desconozco si es bueno, o no lo es en cuanto a composicion y demas." "tomarlo con calma"....

"Y si lo compre era porque me salia mas barato que el RC que era el otro pienso de gama alta que tenian en la tienda.
Si me dais vuestra opinion seria de agradecer."

Y encima, susceptible.

Ufffffffffff!!!! Me lo tomo con tanta calma que.... Passsoooo.
Por yeroba
Hola Fernando. No te preocupes que habrá alguien que te diga como es el pienso. Yo me dedico a dar mi opinión al que me la pide y a lo demás ni contesto.
No te puedo decir comoes Hill´s.
En una feria de muestras pedí unas muestras para ver si las quería mi perro porque el señorito es un tanto especial. Ni las miró. Pero esto no quiere decir que sea mal pienso. Mi otro perro se las comió tan feliz.
Dentro de la marca Hill´s tendrás variedad por lo tanto tendrías que decir exactamente cual es el pienso.
Espero que te ayuden.
Por yordok
veo por tus intervenciones que tiendes a las paranoias, vees cosas donde no las hay, soy nuevo en el foro, tengo un cachorrito por primera vez y el saco de 1 kg que tenia se me acabo y fui a comprar puestos a comprar compre un saco grande y la xica de la tienda me dijo que los mejores eran el hill's y el RC, y el mas barato resulto ser hill's, fuera de ahi no puedo decirte mas del pienso.
Pero creo que deberias de intentar no estar tan a la defensiva u ofensiva, como lo quieras ver la cuestion es que pedia la opinion de quien quiera porque yo desconozco, que quieres opinar bien que no tambien y listo, pero no te sulfures que eso no es bueno.
Con lo poco que cuesta que hubieras dicho - pues yo creo que es bueno , o no-
Y ya esta. Pero bueno que se le va hacer.
Por yordok
Gracias Jorge,
el pienso es el de cachorro large breed, de pollo creo, y la mia si se lo come, pero es que se come hasta las piedras, jeje.
Gracias por responderme.
Por Nuria Mas
¿Sulfurarme yo? ¿después de lo que te he explicado?

Ya te lo ha dicho otro: si ni siquiera dices qué formula has comprado, pero empiezas escribiendo que nos lo tomemos con calma... ¿sulfurarme? No, tranquilo. Tan sólo sentirlo por tu perro, porque si no te han dado ninguna opción mejor...
Por yeroba
Hola Fernando. Hill´s es un buen pienso. Si te metes en otros foros verás que se decantan por otras marcas de piensos.
Tu tienes que ver como le sienta a tu perro, si hace las cacas bien, si tiene brillo en el pelo, etc. Pero eso lo verás a la larga.
Si tu ves que a tu perro le sienta bien no te preocupes más.
También te digo que si quieres probar otros piensos tienes : Royal Canin, Advance, Hill´s Eukanuba, Acana, Orijen, etc. Dependerá de como le sienten a tu perro para que tu lo consideres mejor o peor.
Un saludo
Por lolam
Mucho maiz y subproductos disfrazados de proteinas deshidratadas. Ingredientes desde mi punto de vista muy pobres para un pienso que se las da de ser lo mas de lo mas.
Por strauss2
He estado en 3 veterinarios diferentes y los tres me recomendaron Hills, por encima de RC. Más allá no te puedo decir, porque no conozco a nadie cercano que lo compre. La única experiencia que tengo es con el I/D, que a mi perro no le sentaba bien.
Por yordok
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, vere como hace las cacas y como va comiendo y si va bien pues seguire con este.
Gracias.
Por Nuria Mas
Copio: "He estado en 3 veterinarios diferentes y los tres me recomendaron Hills, por encima de RC."

Lástima que ninguno de ellos (al igual que la mayoría de sus colegas) se haya molestado en aprender acerca de verdadera nutrición canina/felina.

Pero seamos realistas: así está el patio. El de los vetes por un lado, el de los piensos por otro, y el de las necesidades de los animales por encima de todos.

Sólo los intereses de los vetes y los de ciertas marcas confluyen. El interés de las marcas de mayor calidad es lograr que los perros puedan prescindir (no necesitar) de muchas visitas al veterinario (lo cual tampoco lleva a prescindir de ciertos servicios del vete). El interés de la mayorís de los vetes es que los clientes vuelvan a menudo. ¿No será ése mismo el interés de ciertas marcas que tanto trabajan con esos profesionales? Hay que ayudar a tu prescriptor a ganar dinero: con pienso "normal", con visitas frecuentes, con alimentos "de prescripción", con...
Por strauss2
Lo último que haré será desconfiar de mi veterinario. Que habrá de todo por ahí, pero no estoy de acuerdo en generalizarlo todo y a todos. Eso ni es cierto ni justo.
Por Nuria Mas
Me parece muy bien que hagas lo que mejor te parezca. Yo me limito a desconfiar (motivos me sobran) de lo que los veterinarios en general (la excepción confirma la norma) dicen acerca de la alimentación. Ni saben realmente sobre nutrición canina más allá de lo que ciertas marcas les han contado, ni tienen interés por saber la verdad de los piensos. Y para colmo, hay demasiado interés económico en la venta de los piensos. Tanto que hace que más de uno pierda su honestidad. Más que comprobado.
Por Nuria Mas
Por mí, puedes fiarte de quien te parezca. Por tu perro, de alguien que sepa del tema en cuestión, y que además sea una persona honesta, cualidad inherente a todo buen profesional. De otro modo, seguro que no es tan bueno en su trabajo.

Yo no he dicho que "No nos podemos fiar de los piensos, ni tampoco de los veterinarios". Una cosa es lo que yo hago a la vista de lo que me ha pasado y de lo que veo que pasa a tanta gente, y otra muy distinta lo que tú hagas, tema en el que para nada entro.
Por Nuria Mas
¿Tono despectivo? ¿O crítico? ¿O acaso no se te debe criticar cuando me copias tan sólo una parte de un mensaje? ¿Por qué te paras en "los veterinarios en general" y no completas la frase? Porque yo me refiero, en este caso, a lo que "dicen acerca de la alimentación", no a otras cuestiones.

Foreras como tú, que leen mal, interpretan peor pero acusan a otras personas de sus fallos de entendimiento y expresión, son las que lían este foro, no quienes hablamos claro de nuestras experiencias.

Escribes: "Yo sí qué no sé si intentan promocionar cosas o no". Me parece muy bien que no sepas ni eso ni otras muchas cosas elementales. Pero otras personas sí nos damos cuenta. ¿Y te molesta que lo hagamos público? ¿Por qué tenemos que ir de ingenuas? ¿Acaso no están claras las normas del foro?
Por mangydoll
no es que quiera defender a nuria ,pero creo que no la estais entendiendo,os fijais en las formas no en el fondo..lo que yosaco es una cosa que casi todos sabemos,muchos seminarios estan pagados por marcas de pineso asi que una proporcion de vete tienen su cachito de pastel..en este caso Nuria no da su opinion porque considera mas importante la esperiencia personal con ese pienso en concreto