Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por notas
ola soy nuevo en este foro¡¡¡ tengo una hembra de 5 meses y le he estado dando "tukural" que me a dicho el vete k ese es el que tiene k comer y keria saber si este pienso es bueno y si podrian recomendar alguno en especial y si hay k darle pastillas de calcio

saludos

gracias
Por Edgarylabrador
Pues ese pienso no se porque no lo he probado, ni se en cuanto estara.Yo tengo un labrador de 8 meses, y le empece a dar Nutro, la verdad que me fue genial pero no lleva condroportectores, por lo que le compre unas pastillas de condrotina.

Si es un perro de raza grande no hay que darle calcio ya que hacelera la formacion de los huesos y no es veneficiario para sus articulaciones, lo de dar o no dar calcio depende de la raza.

En cuanto al pienso yo se lo acabo de cambiar recientemente a otro de gama alta , igual que nutro , fabricado en estados unidos , pero la diferencia es que lleva condropotectores y sale un pelin mas barato, se llama PROPAC.Hay que ver como se lo come , la verdad es que demomento estoy muy contento.Saludos
Por notas
bueno mi perro en un bull terrier y tengo fotos de ella el album se llama pandoris

gracias
Por lolam
Por su formulacion, tukural me parece un pienso del monton. No especialmente bueno, no especialmente malo. Lo que no me parece de recibo es que tu veterinario te diga que es el pienso que tu cachorro tiene que comer. ¡Como si no hubiera mas opciones y alguna de ellas mucho mejores!

Pero claro, es que tukural es uno de esos piensos de venta exclusiva en clinicas hecho a la medida de muchos de los veterinarios de este pais, dedicados mucho mas al comercio de todo tipo de productos, medicamentos incluidos, que al ejercicio de la ciencia veterinaria.

Respecto al calcio, no es necesario. De hecho te puede ocasionar muchos mas problemas que beneficios.
Por Nuria Mas
Los condroprotectores se identifican como sulfatos de condroitina y de glucosamina, generalmente. Y no son tan importantes como se nos quiere hacer creer, ya que si un pienso lleva calidad de proteína (poco que ver con su nivel/porcentaje de proteína) y el perro tiene su metabolismo correcto (cosa no tan frecuente como suponemos "alegremente"), entonces el perro obtiene esos nutrientes del pienso, por lo que añadirles condroprotectores muchas veces es síntoma de que no lleva calidad de proteína el pienso.
Por perinken
No estoy de acuerdo en que los condroprotectores no sean importantes,aunque te doy la razón en que a veces se usan indiscriminadamente. De todas formas,no creo que la cantidad que llevan los piensos fisiològicos sea útil.En los condroprotectores hay que tener en cuenta,más que la cantidad,la pureza del mismo.Otra cosa,la condroitina y la glucosamina tienen funciones diferentes,uno lo damos a modo preventivo y el otro cuando ya hay cierta lesión,y como parte de un tratamiento.En el pienso, además de la calidad de la proteína,hay que valorar otras proporciones,como la de Calcio respecto al Fósforo,para asegurarnos en lo posible un crecimiento correcto
Por Nuria Mas
Creo haber matizado, Chata, que no son TAN importantes como se nos quiere hacer creer, no que no tengan su valor, especialmente cuando no hay suficiente valor nutricional en la proteína del pienso, caso tristemente frecuente. Para que sigan diciendo que los piensos son alimentos "completos"!!! Ja-Ja-Ja!

Si, encima, la relación calcio-fósforo también falla... apaga y.... ahórrate en piensos y gasta en carne. ¡Vaya piensos nos están ofreciendo!!! Eso sí, "especiales" para problemas articulares... ¡Anda yaaaaaa!!!