Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por eievar
Hola hace un par de días que me han regalado un cachorrillo de boxer de 3 semanas (pesa algo menos de kilo y medio) y tengo dudas con los biberones que tengo que darle al dia. Le estoy dando leche SanDimas y en las instrucciones dice que para perros de esa edad deben dársele 10 tomas diarias, pero en mi casa dicen que deberíamos darle solo cuando lo pida... ¿qué opinais? En cuanto a las dosis habla de tres o cuatro medidas por biberon para perros de razas medianas y grandes respectivamente, que tampoco tengo muy claro de qué tamaño considerar un boxer xD

Por cierto, a aprtir de cuando debería empezar a darle pienso empapado en la leche, y cuando dejar de darle biberones?

Un saludo y gracias anticipadas por las respuestas ;)
Por elena84
es demasiado pequeño, preguntale mejor al veterinario sobre las tomas y las cantidades. yo la leche se la daría de la marca royal canin mejor que la que le das. y ocupate de socializarle muy pero que muy bien xq le han separado muy pronto de la madre y puede traer problemas de comportamiento cuando sea adulto.

un saludo
Por perinken
Hola;a mi chato me lo trajeron con 21 días de edad,no se lo que pesaba y le daba la leche que indica Elena(hace 13 años debía ser la única que había),le daba las tomas cada 6 horas y se crió estupendamente.Algunos hermanos de camada no fueron tan estrictos con las tomas y tampoco tuvieron problema.En cuanto a socializarlo,hasta que tenga las vacunas puestas no lo saques a la calle ni lo dejes estar con perros que no estés seguro de su estado sanitario.
Suerte,que me das una envidia!!!!
Por kyrenita
yo tambien crie a mi perro a biberon,tenia entre 10 y 15 dias cuando me lo traje para casa,pesaba 480g y en 4 dias ya pesaba 1k200g.es un pastor aleman. tambien crie a tres gatitos a biberon( estes eran recien nacidos,los encontre dentro de un saco en un contenedor de basura ¡ gente degenerada ! ) bueno pues tanto al perro como a los gatitos les di leche de royal canin, cada tres horas como a los bebes; jeje! despues fui acortando las tomas a 6 horas, hasta que ya le empezé poco a poco con el pienso starter de royal.

lo de la caNTIDAD de las tomas... pos esque segun raza, yo le daba un bibi de royal ( al principio ) mediado,despues entero.

espero que t sirva de ayuda. un beso y felicidades por el caxorrillo
Por kyrenita
ah! lo del pienso mojadito en lexe se lo empeze a dar a partir del mes y medio mas o menos,pero seguia con bibe,un poco de pienso y biberon.... asi hasta los dos meses,solo pienso.
Por eievar
Hola! gracias por los consejos. Al final le he hemos estado dando cada 4 horas y vamos, tiene pinta de ir bien así, porque pasó en tres dias de menos 1,5 Kg a 1,9. Lo que sí me preocupa un poco es que suele "vomitar" despues alguna vez (no todo, sino como que le subiera un poco a la bca y lo echase, por eso lo entrecomillo), no sé si puede ser normal o igual le doy demasiado... ahora mismo le di un biberona las 19 (100 ml de agua más 5 cucharadas de la leche) y ha escupido tres veces... también por lo menos en este caso lo veia un poco normal porque es que se ha puesto como una moto despues de comer, en vez de echarse a dormir se ha puesto a pegar botes por todos lados xD. ¿como veis esto, es normal que lo haga o debo preocuparme...?
Por FLINTPIT
Fernando, con 3 semanas ya puedes suplementarle la leche con pienso, es más yo empezaría ya a darle cuatro tomas de pienso en papilla: o lo dejas a remojo con agua muy caliente, dejas que se hinche y lo aplastas con el tenedor, o, lo más fácil es triturarlo con un molinillo electrico y remojarlo en agua tibia par hacerle una papilla espesa, mezclándole al principio mucha leche y poco pienso y aumentando poco a poco la cantidad de pienso y rebajando la cantidad de leche (la leche la misma que le das con el bibe).
Al principio se pondrá tibio, lo pisará y meterá la cabezota toda dentro, pero poco a poco aprenderá a chupar del platillo (pónselo poco hondo y poca cantidad, al principio, porque la mayoría, como todos los bebés, acabará por cualquier lado menos dentro de su boquita).
Un truco es mojar el dedo en la mezcla he ir acercándole el hociquito al plato.....
Y, como ya sabrás, 3 semanas es muy poca edad para separarlo de la madre.....trata de socializarlo lo más posible con perros que conozcas y que sepas que soportan estoicamente los juegos de un pequeñín.....te dejaría a mi perro, pero creo que estamos un poco lejos....;)
Bea y Flint
Bea y Flint
Por Intrusop
Amigo, yo tengo una cachorrita de la misma edad y ya come pienso en papilla con agua, cada 4 horas le doy una racion y come muy bien, le gusta mucho. Al principio se lo mojaba con leche pero poco a poco se lo fui mojando con agua hasta que se acostumbró.

Saludos!
Por eievar
Hola a todos, me tiene bastante preocupao el perrillo, como seguía vomitando ayer le llevé al veterinario y me dijo que habia cogido un catarro y tenía la garganta inflamada y con muchos mocos, y que eso era lo que le hacía vomitar. Me mandó darle un antibiótico durante una semana si seguía sin dejar de vomitar hoy o mañana, darle primperan durante tres días máximo. El caso es que sigue vomitando (aun no le he dado el primperan), después de cada comida lo pasa bastante mal durante un rato porque parece que se ahoga, y encima lleva desde ayer sin hacer caca, cuando se supone que debería hacer después de cada toma de leche (por cierto, me dijo el veterinario que le siguiera dando sólo leche hasta el mes y medio), y creo que esto tambien le puede estar afectando para el tema de los vómitos. Me dijo el veterinario que despues de comer tratase de estimularle con una gasita húmeda en el culillo pero na de na... mañana seguramente le lleve ota vez a la clinica a ver que me dice, pero hasta entonces qué hariais...?