Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola, soy nueva en el foro, así que primero os saludo a tod@s.

Voy a adoptar un golden de 11 meses, hoy lo veré por primera vez, solo lo he visto en foto, pero mi duda es que si hasta ahora no le han dado un buen pienso, que simplemente ha comido pienso de supermercado, habrá influido mucho en el físico del perro? Me refiero a que si el pelo no le brilla todo lo que debiera, o no ha crecido como debiera, etc. Si yo, ahora que tiene 11 meses le doy Acana por ejemplo, aun estoy a tiempo de que sea un bellezón?
Que tendría que hacer?

Ah, he dicho Acana porque llevo dos días leyendo el foro y hablais maramillas, pero vamos, estoy expuesta a toda propuesta. Y respecto a esto, que tipo de comida sería? Acana poppy large o de cachorro normal?

Necesito toda la ayuda posible, que me viene el torbellino el sábado.
Mi recomendación es que no te obsesiones con los piensos: puede que hasta le haya ido mejor uno "corriente" que ciertos "super-reconocidos". No depende sólo del pienso, también del metabolismo del animal.

El pelo es un síntoma más del estado de salud de un perro, pero no el único, no te equivoques. Y la belleza, no lo olvides, está en los ojos de quien mira, no en el objeto.

Por cierto, alimentar bien un perro es mucho más que darle un buen pienso. Busca información y críbala bien.
Hola Nuria y gracias por contestar.
Ya se que en un perro lo primordial no es el brillo de su pelo. Siempre he tenido perros mestizos en casa de mis padres, casa con terreno que corren a sus anchas y se ensucian lo que quieren, nunca me he fijado en la estética de ninguno de ellos. Comen, beben, corren, juegan, se les cepilla y son los niños de la casa. Con esto quiero decir que nunca he buscado una comida que haga que le brille más el pelo, ni nada de eso. Pero con este es diferente, es un perro muy bonito, y me gustaría que lo fuese todo lo posible. Creo que no está mal lo que hago, sinó todo lo contrario.
Respecto a lo de cribar bien la información, tienes toda la razón, he alucinado con las discusiones que hay sobre la comida en este foro. Creo que con el tiempo sabré quien sabe realmente lo que dice y quien no.
Bueno, hoy preguntaré a los dueños que pienso come el perro y mañana lo diré por si me podeis aconsegar.
Hola es un perro que vive en familia con 3 niños pequeños, me han dicho que tiene todas las vacunas, me lo creo porque si está conviviendo con un niño de un año no se van a arriesgar. Ayer fui a verlo y le pregunté por el pienso me dijeron que desde que lo compraron le dieron pienso de RC porque tenía diarrea y le dieron uno especial para esto, pero que hace 2 meses (a los 9 meses) se lo cambiaron por el de adulto del Lidl y con este no tiene problemas hace las cacas muy bien. Pero... ya sin entrar en el tema de que este pienso ha de ser una mierda, a los 9 meses es muy pronto para darle pienso de adulto, no? Yo al perro lo vi un poco gordito para la poca altura que tenía, a parte creo que le falta ejercicio por un tubo a este golden, porque no está fibrado está como un cubilote rectangular. Pobrecillo!!! Habrá influido mucho el pienso del lidl en esto? tiene solución?
Yo no diría (sin conocerlo en la práctica) que ni ese pienso ni otro sea una mierda. Probablemente lo que ha sido pobre sea la vida en general que ha llevado el pobre golden, por lo que cuentas.

Pero si lo que quieres es un "rottweiler rubio con melena" (porque eso es lo que pareces querer, ya que escribes "no está fibrado está como un cubilote rectangular"), ya puedes darle el pienso y el ejercicio que quieras que lo único que vas a conseguir es volver loco al perro.

Te veo "pelín desviado".