Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Bilbo8
Hola,

Tengo un perro mitad labrador mitad p aleman q debe pesar unos 30 kgs.Bien, para comer le doy unos frolics (tan solo dos puñados) a las mañanas y muchas veces hasta la noche no le doy nada.Esto de hacerle la toma a la noche, lo empece a hacer por recomendacion de un adistrador con el que estuve,ya que el perro tenia problemas de obediencia y sino comia hasta la noche estaria mas por las recompensas.

En cuanto a la comida, le suelo dar un dia pienso mezclado con carne de lata para perro y otro dia pienso con 4 salchichas o asi troceadas.Tambien le doy de vez en cuando solo pienso.

En cuanto a la cantidad de comida, no miro lo que recomiendan echar de pienso, ya que el perro tiene una linea bastante buena y hace ejercicio con bastante frecuencia, o sea, q no tiene problemas de peso :P

¿Lo estoy haciendo horriblemente mal? ¿Teneis algun consejo?

Gracias,salu2
Por Bilbo8
Los Frolics se los doy como golosinas normalmente,pq le encantan, me refiero a que no es su pienso normal, el que suelo usar es royal canin.uhmmm respecto a las latas,bueno, quizas tendria que mirarle los dientes si es ese el problema, parece tenerlos bastante bien, tiene cacharros de esos para limpiar los dientes y tal, nu se.

Tendre que vigilarle entones las cantidades de salchichas y eso, pero lo que mas me gustaria saber es un poco el horario bueno para las tomas, ya que tengo bastante convencimiento de que el de la noche, estaba bien durante el adiestramiento pero no es lo ideal.

Gracias y saludos
Por Al2
Hola Mikel,
Estoy bastante de acuerdo con Olivica. Respecto al horario, es indiferente pero mejor si es en dos tomas y más en un perro grandecito como el tuyo. Eso sí, cuando hayas elegido el horario que más te conviene cuida de respetarlo lo más posible. Eso te ayudará también en el adiestramiento de obediencia; cuando coja la rutina, con poco que hagas estará mucho más "receptivo" cuando se vaya acercando la hora de comer.
Saludos
Por Al2
Por cierto, si quieres darle alegrías con chucherías dale más bien alimentos frescos: algún huevo, yogourt, carcasas de pollo, pedacitos de carne, etc. Lo va a disfrutar como un chino y le va a sentar mejor.
Por Bilbo8
Por cierto, para no abrir otro hilo, aprovecho para preguntar una cosa, ya que estoy empezano a asustarme de leer tantas veces la relacion que parece que hay entre algunos piensos y los casos de cancer en perros... ¿Que piensos y latas son las que estan realmente recomendadas?

Gracias.
Por Nuria Mas
Bueno... o tienes mucha suerte... o convendría que los vetes abriérais más los ojos. Y no te ofendas, que no es mi intención. Claro que como en la Facultad os han dicho mil veces que estas cosas son tonterías de ignorantes...
Por perinken
No me ofendes,tranquil@;y tamopco te ofendas tú,pero te aseguro que tengo los ojos bastante abiertos, y la s miras. No sé qué se supone que te dicen en la Facultad que son tonterías de ignorantes; la cuestión es que setoy preguntando dónde puedo leer/preguntar por esta relación que ha comentado un forer@ que está viendo últimamente,pero porque no sé a dónde recurrir, si no me preocupara de mirar igual sí merecería el calificativo de ignorante
Por Nuria Mas
No, Chata, tranquila, no me ofenden tus dudas (jjjj).

La realidad es mucho más evidente que la literatura, amiga. Sabes bien que esa "literatura científica" que tú pides es demasiadas veces interesada, y hoy por hoy no interesa que se investigue esa relación a cierta industria, y a quien sí nos interesa, no podemos pagarla.

Creo que con lo que se sabe acerca de alimentación humana (incluyendo en ella "vicios" como beber y fumar, que forman parte de la ingesta, ¿verdad?) ya deberíamos tener las cosas más claras. Pero cuando no se quieren ver las cosas... (y no lo digo por tí, que bastante haces en interesarte, y no como otros, que lo niegan "ciegamente").
Por perinken
No estoy pidiendo lectura cintífica,distinto de los informes de casa comerciales, de todas maneras. Estoy pidiendo simplemente literatura,creoq ue uedo leer y sacar conclusiones, o intentarlo por lo menos, y adónde no llegue simepre puedo preguntar,pero sin tener nada para informarme,simplemente fiandome de lo que me dicen así,me resulta complicado, no se si me explico bien
Por Nuria Mas
Ya te entiendo, Chat@. Pero todos sabemos que no pocas veces se disfrazan de literatura científica lo que en realidad son "encargos de empresas ó lobbies" interesados.

Y este tema, precisamente éste.... como que no conviene que se investigue... para "los grandes"...
Por perinken
Pero en algo te/os basareis...es que lo intento pero me das pocas pistas...igual más adelante o en otro momento puedes explicarme algo más.Gracias de todas formas
Por Bilbo8
Siento deciros que no me baso en nada en concreto.Es simplemente que a estas alturas uno de los dichos que mas he visto que funciona es "cuando el rio suena agua lleva" y este rio suena pero que MUCHO ultimamente :P Y como preferiria no arriesgar la vida de mi querido "enano" pues intento informarme.

¿No se saben nombres entonces, no?
Por Al2
La mayoría de las discusiones se refieren al bht y bha, unos antioxidantes que se usan en alimentos de perros, y también en la de humanos. Parece que dosis altas tiene efectos cancerígenos en animales de laboratorio.
Desconozco si determinados piensos que dicen por aquí y que yo no uso contienen bht y bha. La cuestión es: ¿te preocupa el efecto que puedan tener en tu salud? ¿Te preocupas por saber si las conservas que consumes los contienen? Pues igual con el perro.
¿¿No??
Por Nuria Mas
Si no te importa, Chat@, soy Nuria.

Por la información de la que dispongo, el problema, además de lo relativo a los antioxidantes, es más amplio. Parace ser que el abuso de las técnicas de desnaturalización de los alimentos junto con el exceso de las premezclas vitamínico-minerales y la paupérrima calidad de ciertos ingredientes contribuye a la carcinogénesis.

Es decir, que los factores genéticos pueden ser potenciados ó mermados en función de la calidad de la alimentación a la que nos sometamos personas y otros animales. Claro que la alimentación, para mí, es mucho más que elegir el pienso "adecuado". En realidad, con esa elección lo más que podemos conseguir es acertar con "lo menos malo" para alimentar nuestros perros.
Por perinken
A eso me refería con poder leer algo concreto.Gracias.
Cuando puedas,podrías indicar dónde echarle un vistazo a esa información?gracias otra vez