Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por kyrenita
Bueno estoy un poco liada! le he pedido el pienso de acana a mi neno por internet(el cual me esta tardando una eternidad) ayer he ido a preguntar a una tienda onde le compro muxo a my perro,y le he preguntado a la chica de la tienda si me podia conseguir acana,me dijo k no ,pero me dio el telf de un chico k lo vende,la cosa es k me comenta k ella trabaja con belcando y k es una maravilla! k lleva un 80% en carne,higado de pato,sin gluten..... me ha dado unas muestras para k se lo probara y me ha dixo k me have precio si se lo compro, con lo cual! no se cual será mejor para my pastor, tiene 9 meses. y la chica de la tienda me dice k belcando es una maravilla!!! ( o quiere vender.....)
k me recomendais mejor! belcando_ acana?????
Hola,

Aparte de no llevar condroprotectores, unas formulas llevan trigo y maiz. Belcando tampoco lleva tanta carne como Acana. Creo que es el Finest croc que lleva el mas alto nivel (30%) cuando Acana lleva hasta 60%. El cordero de Belcando indica 14% de cordero y 40% de arroz. Con Acana son 40% de cordero. Segun sus formulas, Belcando debe ser parecido o un poquito por atras de Nutro. No es el mejor pienso, pero tampoco es el peor.
Lo de lo 80% de carne es una trampa de Belcando para engañar al consumidor. Si lees bien , en la formula puppy, dicen:
porcentaje de carne* 80%: de ave 70%, de pescado 10% . Ahora viene lo mas interesante, la estrellita:
*(porcentaje de proteina animal en el total de la proteina)
Eso significa que 80% de las proteines provienen de la carne. En la bolsa te dicen que el puppy lleva 29% de proteinas, entonces lleva 29x0.8 = 23.2 % de proteina de carne. A partir de eso se puede deducir que el puppy contiene entre 20 y 25% de carne seca. Como despues vienen el trigo y el maiz, se deduce facilmente que este pienso lleva mas cereales que carne (como casi todos).
El texto es corecto pero hay que saber entenderlo y eso muy pocas personas lo saben hacer y Belcando se aprovecha de eso.

Un saludo

Marcos
Por lolam
Olalla,

ten cuidado con la informacion que te han dado porque o no saben lo que dicen o te han querido engañar.

Belcando explica en su pagina web que el 80% de las proteinas son de origen animal, lo cual en principio esta bastante bien. Pero eso no significa ni mucho menos que el 80% de los ingredientes sean de origen animal, y mucho menos carne. Ten en cuenta que ademas de proteinas, el pienso esta compuesto por grasas, hidratos de carbono, cenizas, agua... Y sobre eso no te estan diciendo nada, solo de las proteinas.

Respecto a los ingredientes, el principal es ave, que es un termino demasiado general como para inspirar confianza y que se suele utilizar cuando se utilizan ingredientes baratos de muy baja calidad.

Vamos, que no me parece que pueda haber un producto tan bueno como pretenden detras de esta formulacion, que desde luego se queda muy atras en comparacion con los muchisimo mejores y mas variados ingredientes de acana.

Marcos, comparto lo que dices, salvo que sea parecido a nutro. Sin duda los ingredientes de nutro estan mucho mas claros y dan mucha mas confianza que los de belcando.
Hola nutro es muy parecido a Belcando.

Es mas o menos la misma composición y calidad alta.

Yo te recomendaria Belcando,es Alemana y los controles de alimentacion para perros es mucho mas dura que en españa.

Tambien tienen mejor precio,mis gatos utilizan Leonardo que es para gatos del mismo fabricante que Belcando y son gatosd e cria y exposición y estan estupendos.

Un saludo.