Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola a todos,
hace un tiempo intenté acostumbrar a mi perra al pienso después de 10 años malcomiendo lata. El caso es que lo último que he probado es Luposan light, ya que es mayor y tenía quizá un kilo de más. Me ha ido bastante mal, ha perdido peso pero porque comía muy muy poco, apenas un par de croquetas de pienso o tres y ya está, me he visto obligado a mezclárselo de vez en cuando con caldos o algo para que comiera más y aún así no ha comido gran cosa.
Quería preguntaros qué otros piensos conocéis y si les gustan a vuestros perros, sé que a la mayoría os gusta Acana, ¿qué tal es de sabor?. Antes de Luposan probé Cotecan y no fue tan mal como éste, ¿igual debería volver a Cotecan a pesar de no ser natural y parecer un poco peor? ¿qué opináis de Cotecan? ¿Alguna otra marca?

Un saludo y gracias!!
Personalmente me gusta Orijen para mi perra. Creo que es lo mejor que se puede comprar en España. La mia empezó a comer bien cuando la cambiamos a este pienso. hay otros que estan más que bien como Chicken soup for the dog lover's soul, Nutra Gold, Taste of the wild, etc.
No conozco Cotecan así que no puedo ayudarte con esa marca.

Si tienes alguna duda mira esta página:
www.dogfoodanalysis.com
Te da muchas ideas para aprender a leer las etiquetas.
Mucha suerte con el pienso.
Hola Miguel,

Yo le doy a mi perro acana Salmon y Patata y saber no se como sabra, pero oler huele bastante bien...

Te digo que si ha estado acostumbrado a las latas, es logico que ahora no quiera el pienso, pero tu no desistas.
Siempre que sepas que le estas alimentando bien, ponle su racion diaria, esperas 10 minutos y si no lo come, lo retiras hasta la siguiente toma.

Al final acabara comiendo seguro, con comida delante no se va a morir de hambre.

Saludos!

Edurne
Sé que la teoría es eso que dices de los 10 min. pero creo que así podría llegar a tener problemas, se pasó algunos días casi sin comer y estaba desesperada buscando por todas partes comida, la pillé varias veces comiendo cosas de la calle incluso, algo que nunca ha hecho. Así que lo que hago es ponérselo a la hora de comer y retirárselo un par de horas después o cuando ha comido algo y por la noche igual, pero normalmente me veo obligado a mezclárselo con algo para que coma bien. Cuando no le pongo nada tengo que decirle que coma unas cuantas veces para que alomejor coja un par de trozos o tres.
El problema de Acana es que es bastante caro y que no hay bolsas pequeñas, ¿no?, si sabéis de algún sitio donde vendan sacos de unos 3 ó 4 kilos o 5 como mucho decídmelo.

Gracias.
hola yo estoi de acuerdo con laura le daria orijenlo tienes de400 gramos de 2,15 etc. y acana lo tienes de 1.5 3 kilos en adelante lo de que no te coma haora es normal si le dabas umedo aora no querra el seco pero tu insiste yo antes le daba una marca que no quiero decir y sienpre me tocaba mezclarselo con comida de casa para que se lo comiera aora le doi orijen i se lo come visto i no visto eso si es caro pero depende lo que tu te estimes a tu perro . y tanbien ai cosas que lo caro sale varato a la larga espero haberte ayudado un saludo
Muchas gracias Tony por tu, algo ilegible, pero útil respuesta. Una pregunta, ¿qué te cobran de gastos de envío?, esque no lo encuentro por ningún lado. Al final creo que me estoy debatiendo entre Royal Canin o Cotecan...

Gracias!
Gracias Laura, orijen parece que está muy bien, pero esque es una pasta infernal. Cotecan o Royal Canin los tengo casi por la mitad, y Luposan también. Cotecan tiene muchos productos, algunos de ellos sí que están al nivel de Brekkies, pero yo me refiero a Cotecan Maxima por supuesto, que es el más aceptable con un 24% de carne si no recuerdo mal y según ellos de carnes frescas de pollo. En fin, no sé, llega un punto que dentro de los piensos que estén bien sólo me preocupa que le guste, porque por muy bueno que sea si no le gusta tendré problemas. Orijen con un 70% de carne supongo que será mucho más rico y lo tomará mejor pero joe, esque es super caro y encima con 4,60 de gastos de envío...

Saludos y gracias.
Hola Miguel. Precisamente estos dias contacté con pplanet.net para preguntar por el Acana, y me cobran sólo 0'50 por gastos de envio por casa saco de 3 kg. Pregunta si te parece.

si lo que quieres es otro pienso, me imagino que los gastos de envio están en la línea.
Hola Miguel,

Yo le doy el de 15 kg, le dura un par de meses o asi, pero se conserva bien, me sale por unos 62 euros.

Yo lo pido a un distribuidor de la casa de las mascotas y me lo trae a casa ( soy de madrid ). El de 3 kg yo lo pedí, pero sale caro, son unos 20 euros, yo lo pedi para probar y no me cobro los portes, aunque se que por lo general si no pasa de 30 euros el pedido si los cobrar, aunque no se cuanto.

SAludos

Edurne
miguel, calcula lo que le has de dar diariamente a tu perro, y veras que orijen no es nada caro. dura mucho mas uqe el resto.

de todas formas, si tu perra es delicadita, acana de salmon le encantara, huele de maravilla!!!!! a salmon claro
cotecan me lo mire y no me gusto.....
pero haz eso, mira a ver cuanto dura el saco, porque alomejor te llevas uan sorpresa
HE MIRADO LA WEB PARA RECORDAR. DE COTECAN MAXIMA NO VIENEN INGREDIENTES.
de la optima

Maíz, Carne avícola, arroz, pescado deshidratado, trigo, grasa avícola, salvado de trigo, grasa vegetal, semilla de lino, levaduras, fructo y mano oligosacaridos, cloruro sódico, oligoelementos y vitaminas

el mix

Maíz, Carne avícola (min. 5% de carne fresca), trigo, carne deshidratada, gluten de maíz, grasa avícola, grasa vegetal, semilla de lino, salvado de trigo, levaduras, fructo y mano oligosacaridos, clorurro sódico, oligoelementos y vitaminas.

lleva minimo de carne, gluten, trigo....etc...

y el tukural superpremium

Pollo fresco (20% mín), Maíz, Arroz, Trigo, Harina de ave, Grasa animal, Harina de pescado, Gluten de maiz, Pulpa de remolacha, Levadura de cerveza, Huevo deshidratado entero, Semilla de lino, Fructo oligosacaridos, Sal, Oligoelementos y vitaminas.

pues ams de lo mismo, poca carne maiz, trigo...hombre mejor que los de supermercado es, pero.... los hay mucho mejores!!!

no esta del todo mal si es barato, pero el amiz y el trigo n son buenos para los animales
He conseguido dos muestras de Elite Nutrición y he comprado un saco de 2 kg de Royal Canin Mini Mature para probar. El veterinario me ha recomendado Royal Canin y además para ellos parece que no hay más marcas, no sé, por algo será... aunque sé que a algunos no os hace mucha gracia pero de Orijen y Acana no hay ni rastro por San Vicente del Raspeig y por internet sale muy caro así que probaré el Royal Canin a ver... supongo yo que será mejor que el Elite Nutrición ese...
En el veterinario al que he ido también tenían Advance, ¿qué opináis de ése?

See u
bbuffff yo no le daria ninguno de esos a mi perra. mucha publicidad pero de ingredientes son malos malos.... en fin tu mismo. sale caro acana? por internet? donde has mirado?

de los tipicos comerciales decantate por hills, de esos es el mejor.pero vaya si puedes no le des ninguno de esos. mucho cereal poca carne, etc...

casi son iguales que lso de cotecan y esos que antes hemos dicho! compara composiciones!
miguel yo le he dado todas la marcas publicitadas por aqui luposan,nutro,acana salmon..y alfinal le estoy dando rc vet osteo and digest ,y mi perro la verdad es que ha empezado hacer sus deposiciones correctamente,le gusta esta en su peso asi que la verdad yo que al principio era reacia a segun que marcas estoy contenta con rc