Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Beastur
Buenas tardes, escribo para alertar de que paquetes de pienso de Royal Canin vienen contaminados, provocando fuertes diarreas en los perros. Tengo un pastor belga con una gran infección intestinal por consumir ese pienso. Mientras retiré el pienso para seguir una dieta, le dí lo que quedaba del saco a una vecina, y se la estropeó el perro al día siguiente de utilizarlo. Debeis fijaros bien en el olor y el color del pienso al abrir el saco. Los granos son más claros y de olor diferente.

Un saludo, y comentarlo a todo el que conozcais para evitar transtornos de este tipo.
Por lolam
Hola, bea.

Siento lo de tu perro. Seria interesante que dijeras que variedad de royal canin concretamente consume tu perro. Y si puedes incluso el numero de lote y fecha de caducidad del saco.

¿Estas completamente segura de que la enfermedad de tu perro ha sido causada porque el pienso este contaminado? ¿Como has llegado a esa conclusion?
Por Beastur
Maxi Adult. El veterinario mandó analizar el pienso y vieron que estaba contaminado, que tenía muchos "residuos". Está más que claro que ha sido el pienso porque comparamos sacos de la misma marca y comprobamos las diferencias de color-olor, después de que nos advirtiera el veterinario de que ha habido más casos de diarreas por pienso en mal estado. Mi perro jamás ha estado malo de nada, de hecho se le hizo un chequeo completo a principios de año y estaba perfecto, con sus 4 añazos; y el perro de mi vecina lo mismo. Y la de la tienda ya retiró hace unos meses una partida de ese pienso, aunque fue de "especial boxer o pastor alemán", no sé, porque también vino mal.
Un saludo
Por tesohenna
Hola Bea:

Mira el día 21/02/08 Silvia García Rodríguez puso el siguiente post:

Pastor aleman con problemas digestivos.

La chica tiene el perro super enfermo con problemas que le quedaron crónicos de pancreas por usar pienso de R. Canin. y está desesperada.

A lo mejor sería bueno que os pusierais en contacto

Echale un vistazo al post que es muy interesante y seguro que te sirve de mucho.

Lo siento por tu perro y espero que se recupere
Por yanka2000
Yo uso RC para boxer pero estaba pensando en cambiarselo cuando se me acaba el saco. COmo se que esta bien el pienso y no esta contaminado??
Se ve a simple vista.
Por Beastur
Ahora mismo lo busco, a ver si acierto, que no están mis hijos y yo no controlo internet. Si comparas uno en mal estado con uno normal, se ve diferente color, pero sobre todo olor. No huele mal, pero huele "diferente", quizás un poco rancio. Mi perro se recupera bien, está con antibióticos y ya le he vuelto a meter el pienso. No me dí cuenta de apuntar el nº de lote, me lo cambiaron por otro. Voy a seguir dándole el mismo pienso porque le encanta, y nunca ha tenido problemas de nada, ni nadie de mi alrededor que lo utiliza, y están sanísimos y con un pelaje precioso. Pero a partir de ahora todos a meter la nariz en el saco.

Alonso, ¿cómo busco ese mensaje?Gracias
Por tesohenna
Bien...., pica encima del enlace que te puse y lee con calma, de todas formas si vas buscando por el foro los post de esta chica irás viendo, la de vueltas que está dando la pobre para que su perro se ponga bueno.
Por strauss2
JOEEEEEE!!!Me alegro de conocerte!!!!!Siento muchísimo lo de tu perro, pero a la vez LO SIENTO PERO "YA NO ME SIENTO SOLA". Alonso, gracias por anunciarme, jeje. Ya lo habrás leido, así que no me voy a repetir, sólo te diré que es necesario que le des el antibiótico adecuado y que no te canses de dar la lata al veterinario, que el mío se fue de las manos y ahora tiene IPExocrina, ya de por vida.
Por tesohenna
De na, mujer, es que yo tambien tengo una p.a y me quedé alucinada con lo tuyo, leo todos tus mensajes para saber como va, no te contesto a casi ninguno porque realmente no te puedo ayudar, pero me los leo toditos, por cierto ¿como va el perrete?
Por strauss2
Pues muchas gracias!Ha engordado y aguanta por la noche sin comer ni cagar, asi que bien, mejor de lo que esperaba, porque me lo han pintado muy muy mal, y de momento está muy bien. Eso sí, me estoy gastando una pasta gansa entre pastillas y comida. Pero si se anda con gusto no pica.
Por strauss2
Bea, ¿de dónde eres?¿de qué color era el saco de pienso?es que hay una cosa que me ha llamado la atención hace unos días, y es que en la tienda donde yo compraba RC ha llegado el pienso especial PA Junior del paquete azul, no el dorado que hay desde diciembre. ¿han vuelto a cambiar de formato?¿o qué pasa?es exactamente igual que el de hace 4 meses.
Por Beastur
Hola de nuevo! Silvia, ya leí tu historia y tela...me alegro de que ya esté mejor. El mío, gracias a la rapidez del veterinario, está prácticamente recuperado. Hoy ya no tenía bacterias en las heces y está recuperando peso.
Somos de Galicia, y el saco era azul, aunque también los he visto dorados.
Por laikamuxi
vaya mala pata...; pero q no cause tampoco una alarma..., a veces estas cosas pasan, tmb en comida para humanos; yo gasto RC Maxi Adult y d momento super bien
Por baloo1981
Hola,

Hace unos meses le daba a mi perro RC Medium Adult, y le paso lo mismo. Diarreas muy fuertes, lo dimos durante una semana unos antibioticos y se curo de momento parece que no quedaron secuelas.
El veterinario me dijo que podia ser el pienso que como vivimos en Ibiza igual por el transporte maritimo y la humedad se habia puesto malo. Yo cambie de pienso enseguida.
El otro dia lo lleve al veterinario para su chequeo y me comento que a varios perros les paso lo mismo.

Ahora le doy Acana y de momento todo va bien.

Igual fueron unas partidas que salieron mal, pero por si acaso yo lo deje.

Saludos.
Por mangydoll
pues mi perro ha sido todo lo contrario desde que le doy rc vet osteo and digest ha mejorado,tenia sobre peso,sus cacas son perfectas..yo no se que pensar porque mi perro ha probado ,nutro,acana,luposan y esta contentisimo con rc
Por Marianl
Hola,
Nuestro westy, de 6 meses, tomaba Hills desde que llegó a casa pero veaiamos que le empezaba a cansar. Le compramos Royal Canin Junior para cambiarle y se lo comía muy bien pero, desde el primer día, observamos que las heces eran más blandas y de un color más claro. Cuando llevaba 10 días con ese pienso, empezó con diarrea ( de menos a más) e incluso se veían gotitas de sangre. No lo llevamos al vete porque nos pilló de viaje estos dias de Semana Santa y a él se le veía igual de contento que siempre. Lo que si hicimos es tenerlo casi un día a dieta y le compramos un saco de Hills. Pensábamos ir este lunes al vete pero no ha hecho falta porque sus heces ya son normales.
Yo creo que está claro que es el pienso. No lo habiamos comprado nunca y no se si su coloración era la normal, pero no tenía nada que hiciera pensar que estaba en malas condiciones.
Yo creo que habría que ir pidiendo explicaciones a esta marca de pienso.
Un saludo.