Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Copi20
Hola a todos acabo de entrar en este foro, yo les doy royal canin y hasta ahora no he tenido ningun problema, tengo dos caniches y lo comen desde que eran peques, tengo entendido que es un buen pienso, pero me gustaria saber que pensais acerca de el?, quiero lo mejor para mis peques. Tienen año y medio y 9 meses. El grande toma el especial para caniches y la peque el de cachorros. Gracias d antemano
Por strauss2
No coment. Lee los mensajes del foro y te harás una idea. Lo que dudo es que salgas con una idea clara de cuál es "el mejor" para tus nenes.
Por lolam
Hola, neus.

Mi opinion sobre royal canin es que entre los piensos mas conocidos, o sea, entre los que mas se gastan en publicidad, no es uno de los peores.

Sin embargo, existen opciones de piensos menos conocidos de mucha mayor calidad.

Como referencia te dire que yo uso nutro, del que tengo muy buena opinion, y ahora estoy buscando informacion en el foro sobre acana, que por los ingredientes que lleva me ha parecido que puede ser mas completo. Aunque hay otros como nutragold, chicken soup, taste of the wild, orijen... que tambien me parece que pueden estar muy bien.

Te recomiendo que te mires la informacion en sus respectivas webs y si tienes dudas mas concretas, preguntalas en el foro. Ya veras como hay un monton de gente dispuesta a ayudarte y otros muchos a liarte todo lo que puedan y mas. Lo dificil entonces es saber quien es quien y la intencion de cada cual. Yo llevo poco tiempo en este foro y te aseguro que estoy flipando. Pero bueno, ese es otro tema.

En resumen, atrevete a probar alguna otra opcion que no por menos conocida va a ser peor, y tus perros lo agradeceran.
Por Copi20
Gracias por tu respuesta, yo he utilizado nutro pero se ve que a la peque no le sienta bien le entran diarreas y vomitos y he comprobado que era de ese pienso, cada vez que empezaba a mezclarselo se ponia mala, con los demas no lo he intentado, porque sinceramente me asuste al ver a la peque asi, pero claro esta me gustaria que comieran lo mejorcito que haya en el mercado. Ya me di cuenta que hay diversas opiniones en el foro estube leyendo un rato. Lo dicho muy agradecida por tu contestacion.
Por lolam
¿Con que variedad de nutro probaste?

Yo solo he utilizado el de cordero y arroz, y la primera vez que se lo di a la mia tambien le produjo gastritis. Pero fue culpa mia, que con la ilusion del cambio se lo introduje demasiado deprisa.

Volvi al pienso anterior, que curiosamente tambien era royal canin, y al cabo de un tiempo volvi a introducirle el nutro, esta vez muy poquito a poco, y desde entonces fenomenal.

De todos modos, si estas segura de que el que has probado le va mal, prueba otra variedad u otra marca. Tampoco es la cosa tan grave como para rendirse a la primera de cambio y quedarse siempre con la duda de si con otro estaria mejor, ¿no?
Por Copi20
Le di nutro de razas pequeñas, y lo hice del total tres partes de su pienso y una parte del nuevo, pero es que fue desde el primer dia, le corte y le di el suyo y al par de semanas lo volvi a intentar y le volvio a pasar lo mismo, asi que me quede en el intento del cambio.
Por Copi20
cuando la recogi le cambie el pienso y fue muy bien el cambio, a ella le daban uno que se llama plata y lo utilizan en criaderos, pero como donde yo vivo no se conoce pues la chavala que me lo vendio me dio un kilo de ese pienso para hacerle el cambio poco a poco, y la pase a royal canin que es el mas facil de encontrar de los considerados mejores piensos, tambien me recomendaron hills pero tiene la croqueta mas grande y me decidi por royal canin.
Por lolam
Si te apetece volver a intentarlo, puedes probar el nutro mini de cordero y arroz, o alguno de otra marca.

De todas formas, con la experiencia que has tenido, te recomiendo que empieces solo con una parte de diez y que vayas subiendo muy poco a poco, cuando veas que las deposiciones tienen buen aspecto.

Una cosa que se me ha olvidado comentarte antes es que lo que a mi personalmente me parece de lo mas curioso es esa moda impuesta por algunas marcas de tener piensos distintos segun las razas. A mi modo de ver eso si que es puro marketing y un artificio para encarecer el precio del producto solo por poner la foto de tu perro en el saco, sin aportar ningun beneficio adicional.
Por perinken
Hola,perdón la intromisión,en parte estoy de acuerdo con este último comentario,sin embargo hay razas, o más bien "tipos de razas" en las que sí supone beneficio,bien por la forma-tamaño de la croqueta, o por algún ingrediente "específico2 prodecirlo de alguna manera,personalmente n me cambiaría de pienso exclusivamente por ese motivo,pero creo que,en algunos,sí tiene su razón,además del marketin claro está,pero es demasiado obvio para engañar a nadie,no se, es sólo una opinión
Por lolam
Hola, chata. Gracias por tu comentario. Para nada intromision, que para eso estamos, ¿no?

Mi opinion sobre la forma de la croqueta es que aporta tanto como la foto del perrito en el saco. Vamos, puro marketing y encarecimiento del producto. Pero solo es eso, una opinion.

De todos modos, entre la forma de la croqueta mejor diseñada del mundo y una mejor composicion, me quedo con la mejor composicion. Y adivino por los comentarios tuyos que he leido en el foro, que aprovecho a decirte que son de los mas juiciosos que he encontrado, que tu tambien te quedas con la composicion.

Respecto a los ingredientes especificos para tipos de razas, te dire que todavia no he visto ninguno que no este incluido en otros piensos generalistas de buena calidad. Pero bueno, desde luego mejor es que los incluyan, aunque sea con el pretexto de la raza.

Gracias otra vez por este comentario, y por los otros muchos que con tanta asiduidad aportas de forma siempre constructiva en estos foros.
Por Nimzy
Hola, yo tambien le doy Royal Canin a mi perro desde casi siempre y le va de maravilla, y no te engañes, es uno de los mejores. Hay otros mucho mas baratos que tambien estan bien, pero la calidad hay que pagarla. Ya esta en cada dueño el hecho de comprar uno u otro pienso.
Por lolam
silvia,

es cierto que la calidad hay que pagarla. Pero no es menos cierto que la publicidad tambien se paga. Por eso, entre dos productos que tengan precio similar, hay que pensar que el que invierta menos en publicidad te puede ofrecer una mayor calidad. Aunque, por supuesto, solo este hecho no es garantia de que vaya a ser asi.

En cualquier caso, como ya he comentado, considero que royal canin no es de los peores, pero, desde luego, tampoco de los mejores que puedes encontrar.
Por RAMPUNZEL
hola neus! yo tengo tambien un perro de raza pequeña, concretamente un yorky, y no se si sera buena o no, yo le doy royal canin, he probado varios y el unico que le va bien es este, con los otros tenia diarrea y con este no. es el unico que le funciona.mi perro tiene ahora año y medio y desde peque, le he dado este pienso.

un saludo
Por Nuria Mas
¿Buen pienso, esta marca que sigue empleando BHA y BHT, peligrosos antioxidantes por sus comprobados efectos negativos en la salud, cuando casi todos sus competidores en gama alta emplean antioxidantes naturales?

¿Buen pienso esta marca que sigue empeñada en hacernos crer que proteínas de origen vegetal pueden ser las mejores para alimentar carnívoros cuando sabemos que son más económicas que las verdaderamente buenas para nuestros perros?

¿Qué calidad estais pagando al comprar R.C.? Estoy más de acuerdo con lola: lo que pagais es la bestial publicidad que hace y el exagerado margen de beneficio que tiene la empresa por un lado y ciertos "prescriptores" por otro. A los veterinarios les da aún más margen del ya exagerado que da otra marca considerada como la más afín a ese colectivo.

Control??? ¿De qué "calidad"? Cuando una marca emplea materias primas de calidad aceptable, apenas necesita control de calidad porque apenas corre riesgos al fabricar. Pero si jugamos con fuego...
Por Copi20
Yo tengo dos el grande que tiene año y medio solo come royal canin porque probe con otras marcas y no le gustara porque no come, espurga el pienso y se come el suyo y el resto lo deja, y la peque ya te digo he intentado cambiarselo y le da diarrea( la peque tiene 9 meses) y sinceramente no me ha dado problemas esa marca, solo que si hay un pienso mejor en calidad pues la verdad que me gustaria que comieran lo mejor.
Por Al2
Estoy bastante de acuerdo con Lola.
RC dista de ser un gran pienso y además se paga caro, carísimo en comparación con su calidad. Reconozcamos también sus ventajas, es el que lleva más años vendiéndose y siendo utilizado con éxito por muchos profesionales. Neus, te recomendaría que, antes de cambiar por lo primero que te recomiende algún forero, dediques un poco de tiempo a aprender sobre las necesidades nutritivas de los perros y elegir en consecuencia.
Saludos!
Por Al2
Estoy bastante de acuerdo con Lola.
RC dista de ser un gran pienso y además se paga caro, carísimo en comparación con su calidad. Reconozcamos también sus ventajas, es el que lleva más años vendiéndose y siendo utilizado con éxito por muchos profesionales. Neus, te recomendaría que, antes de cambiar por lo primero que te recomiende algún forero, dediques un poco de tiempo a aprender sobre las necesidades nutritivas de los perros y elegir en consecuencia.
Saludos!
Por perinken
Creo que en algún post ya se comentó,de todas maneras,respecto a los márgenes de beneficio,estas 2 marcas preferidas por algunos "prescriptores" no son las que más margen dejan,a fábrica lógicamente, no lo se;y un veterinario puede recomendarte que uses una marca por convicción,porque sea la única que tiene...y tú hacer lo que te de la gana,pero si te la prescribe se supone que es parte de un tratamiento por alguna alteración que tiene tu perro o gato,y la cosa cambia,aunque hay gente que supongo tampoco cree en formulaciones específicas para determinadas alteraciones.
Quede claro que no esty defendiendo/atacando a Royal.