Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
harina de carne o harina de carne y hueso

CONOCEIS ALGUN PIENSO QUE NO CONTENGAN EN ABSOLUTO HARINAS?????

podriais hacer uns lista de los piensos que no lo contengan??

debo de cambiarle el pienso..que no lo quiere mas y de nuevo tengo que buscarle otro.

please¡¡
Hola Miriam. Según me han explicado varios profesionales estos días que me tenido que documentar, hay mucha trampa en el uso de los nombres como "carne deshidratada" y "harina de carne".

Por lo visto, el ingrediente deshidratado suele ser harina ya que es la forma en la que se puede mezclar mejor con los otros ingredientes para después extrusionar la masa y formar las "croquetas". Cuando no se trata de subproductos, suele ser "la canal" del animal que se trate (pollo/gallina, cordero, pescado, etc.). Es decir, desplumado/despellejado, sin contenido de aparato digestivo/vísceras, sin patas ni cabeza,... Pero con casi todo el hueso del animal.

Cuando dicen "carne fresca" no está nada claro. Puede ser con ó sin hueso (más calidad de proteína este último tipo de ingrediente, pero más caro).

Yo creo que estamos divagando en exceso con los "análisis de los piensos" y estamos mareándonos nosotros primero y a los perros a continuación.

Sólo te digo que para hacer un buen pienso no hace falta tanta tontería como presume Orijen.
Pienso que no encontraras pienso sin harina , ideal seria que fuese todo carne pero en inviable , por eso la harina es imprescindible ya que es materia seca casi sin humedad.
Otra cosa es que combine harina , fuente de proteina seca con carne fresca ( esta es carne sin hueso y sin congelar ) no confundir con pollo que algunas marcas utilizan , este es congelado , con hueso .
La carne fresca es mas palatable , no tiene cenizas ( hueso )
Marta
Para mí la carne fresca como ingrediente de un pienso no es más que puro engaño, más marketing que proteína, mucha agua, bastante grasa y sin embargo los principales aportes de proteína están en las harinas, muchas veces de subproductos.

Cuando compras un saco de pienso no te dan carne fresca por ningún lado. A menos que pases por la carnicería para completar la dieta, que es lo que hago.
Vamos a ver , queda claro en mi mail , que es imprescidible la harina para dar un porcentaje mas alto de carne y por tanto de proteina animal.
Hasta ahi de acuerdo , pero es preferible la proteina de distinta fuente , la carne fresca no contiene cenizas , y basicamente es carne desgajada del hueso y por tanto principalmente músculo.
Evidente con agua y por tanto su matria seca es aporx. un 30 % de la materia
La harina de pollo es el esquleto , hueso y carne, a la que se les extrae el agua y la grasa.
Sigo reiterandome en que combinación de ambas es siempre mejor que una , siempre que mantengan un nivel similar en materia seca.
Si yo tengo un 20 % de harina de pollo y un 40 % de carne fresca ( medida antes de procesar y por tanto con agua ) tendre 20+13 % =33 % materia seca.
Con toda seguridad tendra menos ceniza que un 33 % de harina , por lo tanto menos mineral sobrante y mejor para el perro.
Sólo por esto ya seria mejor opcion , pero podriamos hablar más de las harinas ,
Tampoco el cereal es fresco , la fruta es fresca , ...,
lo sera en el momento que se va a producir , pero entonces les hacemos la comida en casa y no compramos productos elaborados y solucionado , aunque aqui no se esta hablando de eso.

Marta
Según mis noticias, no es tan bonito como lo pintas, Marta, generalmente.

De hecho, tú misma te contradices. O sea, que el pollo fresco sí puede ser congelado y con hueso y las otras "carnes frescas" no?

Yo no creo que la mayor parte de "carne fresca" que ponen los sacos sea deshuesada. Según me dicen quienes sí saben, se machaca mediante máquinas las piezas de carne+hueso hasta hacer una especie de "pasta-papilla" que se mezcla con las harinas a la hora de extrusionar.

Me dicen que también se recupera todas las "migajas de carne" que quedan adheridas a los esqueletos de los animales que se despiezan, pero que por ser prácticamente libres de hueso se cotizan a tal precio que se usan más para consumo humano (hamburguesas, salchichas,...) que para consumo animal.

Lo que está claro es que cuando Eukanuba (por ejemplo) llevaba más subproducto de aves y menos cereales que ahora (cuando se fabricaba en EEUU lo que se vendía en Europa), funcionaba mucho mejor que ahora. Lo cual demuestra que los subproductos no son tan malos como la soja para los perros.

Claro que Nutro le ganó la partida a Eukanuba hace ya muchos años en EEUU por dejarles todos los subproductos para ellos, mientras Nutro empleaba harina de pollo (carne+hueso+piel). Los perros, que no son tontos, respondieron a favor de Nutro. Y después los amos.
Y cuales son tus noticias , nada es tan bonito como parece.
Perdona no me contradigo , lee bien el mail , carne fresca es sin hueso y sin congelar , Pollo ( vease Eukanuba , Advance ,Elite ...) es carcasa congelada , es decir con hueso , donde esta la contradicción , carne es deshuesado y "Pollo "no.
Efectivamente , tambiem se utiliza para consumo humano , y si es más cara.
No hemos hablado de los subproductos , estos para mi son buenos los de pollo , básicamente organos internos que se comen , alto nivel de proteina y baja ceniza , pero no el de otros animales que tienen mas cantidad de producto sin valor biologico que los de pollo.
Tu como cualquiera pudes tener tu opinión , pero lo que es verde es verde .
Y de todas maneras Eukanuba vende más en USA que Nutro , lo cual no quiere decir que sea mejor tampoco.

Marta
Jajaja!!! ¿Pollo.. son carcasas??? Eso es subproducto, guapa. Junto con las cabezas, las patas,... Al igual que las vísceras.

En piensos, carne fresca no es como para consumo humano, a ver si te enteras.

El congelado se sigue considerando "fresco". Lo que hace que deje de ser fresco es la desnaturalización de un producto, y la congelación no desnaturaliza nada.

Hay mucha "carne fresca" que no es deshuesada, digas lo que digas. Y conste que eso no es malo. Que ni aquí se atan perros con longanizas ni nadie hace pienso con solomillos.

Si "verde es verde", ¿por qué te empeñas en pintarlo de rosa?

Sí, claro... tú dirás que Diamond tb es líder, ¿verdad? Yo no entro a discutir cifras porque me importan un rábano, pero te recuerdo que hace bastantes años que Nutro desbancó a Euk. en EEUU.
Lo primero se habla con respeto sin intentar reirse .
Pollo , son carcasas y sino que te lleven a una frabrica ,porque sino ,que es, carne magra ?
Harina de pollo , es harina de carcasas y eso no se llama subproducto , subproducto son con organos internos y patas , sin piel.
Espero que me digas que es en pienso carne fresca.
Carne como su nombre indica no lleva hueso , si es carne fresca o no debe ser sin huesos .( veras como hay productos que ponen deboned )
Y si "fresco" legamente se emplea en carne que ha sido congelada , increible pero cierto , pero cuando digo fresco dije sin congelar o no ?
Que yo sepa el pollo no tiene solomillo , y la que lo quiere pintar rosa parece que eres tú , yo no tengo ningun interes.
Las cifras son numeros y 2 y 2 suman 4 , y Eukanuba vende más en USA que Nutro , yo pienso que es mejor Nutro pero las cifras son asi y antes de negarlo porque si ,busca el porcentage , y si no ha sido hace poco tiempo Eukanuba esta por delante de Nutro , aunque si no te importa esto no entiendo que te pongas asi.
Y sino envianos los datos y te dare la razón , sin problema cosa que tú no haces.

Marta
No te he faltado al respeto para nada. Y me río porque confundes conceptos elementales, como otras "expertas". Una cosa es la carcasa y otra la "canal" del pollo. La carcasa es puro hueso, y por tanto, subproducto. La canal entera (desviscerada y sin cabeza ni patas) es lo que se libra de ser considerado subproducto, para lo cual no requiere ser "deboned".

No creo que haya productor de harinas que emplee el pollo sin desviscerar ya que entonces el producto final sería "subproducto". Aunque las vísceras tienen valor nutricional, también tienen mucho riesgo de contaminar la carne, por lo que se procesan por separado.

Sí, ya sé que hay carne fresca "deboned" pero díme dónde lo encuentras: en extrañísimos productos. O sea, la excepción que confirma la regla.

¿Cómo quieres que te dé la razón donde no la tienes?
Como ves es facil encontrar el ranking the las compañias , se puede busca más concreto con porcentajes y mercados pero esto deberia ser suficiente.
Aun con cosideraciones de mercado Eukanuba esta en 3 lugar y Nutro en 7

Mars Inc. (Mars Petcare) ( actual dueño de Nutro )
Their top dog food brands include Pedigree and Cesar. Mars achieves knowledge about dog nutrition through Waltham research centers.

Nestlé SA (Nestlé Purina Petcare)
Their top dog food brands include Purina One, Purina Pro Plan, Beneful and VitaLife.

Procter & Gamble Co. (P&G Petcare)
Their top dog food brands include Eukanuba and Iams.

Colgate-Palmolive (Hill’s Pet Nutrition)
Their top dog food brands include Hill's Science Diet and Hill's Prescription Diet

Del Monte Foods Co.
Their top dog food brands include Nature's Recipe, Meaty Bone and Kibbles 'n Bits

Agrolimen SA (Affinity Petcare SA)
Their top dog food brands include Affinity, Brekkies and Ultima.

Nutro Products Inc.
Their top dog food brands includes Natural Choice Complete and Ultra Dog. Nutro has staked its success and growth on a commitment to the pet speciality channel and usage of all-natural ingredients.

Unicharm Corp. (Unicharm Petcare Corp.)

Nisshin Seifun Group Inc. (Nisshin Petfood Inc.)

Nippon Flour Mills Co. Ltd. (Nippon Petfoods Co. Ltd
Habría que mirar bien de dónde sacas esta información, pero yo no te hablaba de grupos empresariales (que como ves en MARS tienen varias marcas) sino por marcas.

Me parece que confundes cifras, pero te repito que no me importan demasiado.

Aprovecho para repetirte que carne es también una chuleta con hueso que te vende el carnicero, pero en alimentación animal no se "deshuesa" apenas. Si acaso se "descarnan" los huesos para aprovechar las migajas de tejido adherido al esqueleto. Pero se acepta como "carne" todo el hueso que viene junto con el músculo, porque deshuesar la carne para perros no sólo no es necesario ni económicamente viable.
No soy niguna "experta" como tú , y no confundo nada , aqui se supone que hablamos para que la gente entienda.
Vamos que ahora hechan canal con toda la carne en el producto , sólo le quitan las visceras osea que la harina la hacen con pollos enteros sin visceras y sin embargo te parece carisima la carne que arrancan del hueso y que dedican a salchichas y hamburgesas y es baratisimo el pollo entero.
Y lee bien los mail ya he dicho que si lleva visceras es subproducto.
¡Vaya! ¿Ahora te enteras que algunas marcas emplean toda la canal del pollo, con toda la carne? Jolínnnnn!

Está visto que no te das cuenta de muchas cosas, por mucho que digas que no confundes.

Me refiero a que las "migajas" son caras comparadas con la harina de subproducto, pero ya veo que no quieres entender las cosas. ¿Dónde he dicho que sea "baratísimo" el pollo entero? Está claro que no, de otro modo se emplearía más, ¿o no?

Cuando expliques algo, hazlo bien y nos marees más, que ya hay otras para eso. ¿Tampoco te habías dado cuenta?
Te he dicho que busques las cifras por marcas y las envies , asi no habra duda y seguro que no es muy dificil para ti ya que estas puesta en el tema , estare esperando que las envies para darte la razon en su caso. Son datos y es absurdo discutir sobre algo que se puede comprobar.
Pudes quitarle el hueso a la carne o la carne al hueso me da igual y " apenas" es un concepto relativo.
Y sea necesario o no , no quiere decir que se haga o no , ya que cada uno utiliza los ingredientes como quiere , puede o le interesa.
Y si contiene ese hueso explicame porque cambian los niveles de ceniza.
Marta
Me gustarias que nos dijeras quien utiliza la canal entera con toda su carne. Espero que lo puedas publicar sin lo conocen tambien
Me parece que quien marea más aqui no soy yo , y en todo caso hare lo que quiera y que respondad quien se de por aludido o quien quiera que nadie obliga a ello , aunque halla quie " trabaje " contestando a todo
Patra no hablar de "conceptos relativos":

Supongo que reconoces esta fórmula, Marta:

Ingredients
Chicken by-product meal, whole grain ground corn, wheat flour, chicken fat (preserved with mixed tocopherols), beet pulp, egg product, flaxseed, natural chicken flavor, salmon oil (source of DHA), fish meal, potassium chloride, salt, choline chloride, vitamin E supplement, iron proteinate, zinc proteinate, copper proteinate, ferrous sulfate, zinc sulfate, copper sulfate, potassium iodide, thiamine mononitrate, manganese proteinate, manganous oxide, ascorbic acid, vitamin A supplement, biotin, calcium pantothenate, manganese sulfate, sodium selenite, pyridoxine hydrochloride (vitamin B6), vitamin B12 supplement, riboflavin, vitamin D supplement, folic acid.

Pues bien: esta marca parece no querer pagar por carne (ni fresca, ni congelada, ni "deboned", ni...) sino por subproductos.

Ahora te pongo una de otra marca "made in USA", como la primera, ¿vale?:

Chicken Meal, Corn Gluten Meal, Wheat Flour, Poultry Fat (preserved with mixed Tocopherols, a source of Vitamin E), Ground Rice, Rice Bran, Dried Beet Pulp (sugar removed), Whole Wheat, Lamb Meal, Natural Flavors,....

Pues "Chicken Meal" es "pollo-pollo", y "Chicken by-product meal" es lo que tú defiendes (carcasas sin apenas carne, vísceras, cabezas,...) porque trabajas con esa marca.

¿Necesitas más ejemplos?

Y mi trabajo no es el foro: estoy de vacaciones (creo que es Semana Santa, ¿no?)

Ya está bien que gente como tú aproveche este foro para promocionar sus piensos. Si lo hicierais honestamente me parecería bien, pero con tantas falsedades no.

Claro que puedes hacer lo que quieras, pero los demáas también. Y podemos denunciar públicamentye vuestras trampas interesadas. Ahhh, claro: ¡que no te gusta!
Buena .laverdad que esta coversacion me suena , primero te pediria que recopilaras todos los emaill que yo he mandado y en los que promociono algo ,
Segundo espero que expongas los datos que te pido y que son accesibles , Ventas Eukanuba-Nutro , aquellos productores que utilizan el pollo con toda su carne sin visceras.
Cuando lo hagas cada cual juzgara quien es aqui la prepotente , Aun estoy esperando saber cual era aquel maravillososo producto que iba a llegar como del otro mundo.
yo te puedo poner cientos de composiciones y que.
Chicken meal es harina de pollo , carcasa o llamalo como quieras y Chicken by products es harina de organos internos .Tu decias que era bueno.
No tengo nada que promocionar , pero tampoco aguntar a la gente que constantemente intenta mofarse de lo que los demas saben.
Creo que aquella persona a la que se me parece esta conversación al final le denegaron el adceso , no se porque pero me lo imagino

Y me da la sensación que mas gente piensa lo mismo sobre ti .

A y porfavor aparte de estos mail , expon el numero exacto de los que yo he enviado antes , sera facil de comprobar .