- 12 Mar 2008, 15:27
Yo creo que le haces demasiado caso a tu perra o que la tienes muy mimada, yo le dejaba en su cuenco el pienso y cuando vea, que no cae nada de nada, el hambre la podrá y se comerá todo, yo la dejaría dos dias o tres y si pasado ese tiempo no hay resultados, pues es que tienes una perra un poco hija puta, saludos.
Noelia, este tema lo hemos hablado mil veces, la explicación y la solución son bien sencillas. Tu perra ha aprendido que puede comer lo que quiera cuando quiera, basta un poquito de paciencia para que su capricho se cumpla. De hijaputa no tiene nada, lo que es muy lista y sabe conseguir lo que quiere. Lo que tienes que hacer es cambiar drásticamente el hábito de alimentación para que entienda que la comida es un bien limitado que hay que aprovechar apenas tenga oportunidad. Esto es fácil, simplemente nos aprovechamos de su instinto. Le pones el cuenco con la mitad de su ración por la mañana y la dejas sola. Vuelves a los cinco minutos y se lo quitas, sin decir nada, haya o no haya comido. A la noche, mismo procedimiento, cinco minutos y fuera. La perra aprenderá que la comida llega en un momento determinado, está poco tiempo disponible y además es escasa.
Para que funcione está absolutamente prohibido añadir nada al pienso, cambiarlo o dejárselo disponible más tiempo del necesario. En el momento que te muestres débil conseguirás lo contrario: reforzarle lo que ha aprendido, que esperando llegará lo que quiere. Y no tengas miedo, ningún perro, aunque sea cachorro, va a enfermar por no comer unos cuantos días.