Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Yo creo que le haces demasiado caso a tu perra o que la tienes muy mimada, yo le dejaba en su cuenco el pienso y cuando vea, que no cae nada de nada, el hambre la podrá y se comerá todo, yo la dejaría dos dias o tres y si pasado ese tiempo no hay resultados, pues es que tienes una perra un poco hija puta, saludos.
Noelia, este tema lo hemos hablado mil veces, la explicación y la solución son bien sencillas. Tu perra ha aprendido que puede comer lo que quiera cuando quiera, basta un poquito de paciencia para que su capricho se cumpla. De hijaputa no tiene nada, lo que es muy lista y sabe conseguir lo que quiere. Lo que tienes que hacer es cambiar drásticamente el hábito de alimentación para que entienda que la comida es un bien limitado que hay que aprovechar apenas tenga oportunidad. Esto es fácil, simplemente nos aprovechamos de su instinto. Le pones el cuenco con la mitad de su ración por la mañana y la dejas sola. Vuelves a los cinco minutos y se lo quitas, sin decir nada, haya o no haya comido. A la noche, mismo procedimiento, cinco minutos y fuera. La perra aprenderá que la comida llega en un momento determinado, está poco tiempo disponible y además es escasa.
Para que funcione está absolutamente prohibido añadir nada al pienso, cambiarlo o dejárselo disponible más tiempo del necesario. En el momento que te muestres débil conseguirás lo contrario: reforzarle lo que ha aprendido, que esperando llegará lo que quiere. Y no tengas miedo, ningún perro, aunque sea cachorro, va a enfermar por no comer unos cuantos días.
Hola! Nos hemos registrado porque estamos preocupados por el perro que no come...es un beagle (cruzado) tiene siete meses y siempre devoraba la comida, picamos y le pusimos al medio día lata de comida de cachorros y ahora no come el pienso...le hemos quitado la lata, en plan, no te queda otra, pero no come y cada vez está más delgado, sabemos que es por fastidiar, que quiere la lata (evidentemente) pero nos preocupa por si se pone malo...
Sabemos que tiene que comérselo, que antes le gustaba, pero al final se lo mezclamos con lata porque es capaz de pasar todo el día sin comer...que hacemos? lo de ponerle la comida y quitársela si la come en cinco minutos? aunque sea tan pequeño?estamos muy preocupados
gracias
Qué razón tiene Al2¡¡ simplemente son así de listos.. y ana, si se pasa el día sin comer, es problema suyo... no pasa nada, ni sin dos o tres, seguro que al cuarto, se lo come..
Cuando a los míos les pongo el plato, por supuesto es cuando yo he acabado de comer, estoy recogiendo los restos de mi comida y claro, van a su plato, lo huelen y como no es lo mismo, esperan un poco a ver si les cae algo de las sobras.. pero en cuanto ven que no, se comen su pienso sin problema.. por intentarlo, que no quede...
Y que hago? le quito la comida si no se la come? no es demasiado pequeño? y además de verdad que se está quedando más delgado..antes hacia la tres comidas , en cuanto se la poníamos ahí iba a zampar, ahora puede pasar todo el día con el cacharro de comida solo llenándoselo una vez...
gracias por contestar pero es que de verdad que no sabemos que hacer...
Hola! pues hija estamos igual..hoy el mio llevaba todo el santo día sin comer, asi que le he mezclado el pienso con arroz blanco (que eso no le va a sentar mal) y se lo ha comido...ya sé que he cedido, pero es que no puedo verlo sin comer!!!se me parte el alma...y he pensado que asi poco a poco cada vez menos arroz y mas pienso a ver si come el pienso...mi novio me riñe, porque dice que lo acabará comiendo (el pienso solo) pero es que es capaz de pasar un día entero sin comer y es que cada vez está más delgado (lleva así dos semanas más o menos) lo que me queda ya es veterinario... Mi perro también tiene 7 meses y lo de ya comerá me preocupa vaya que no crezca bien, si fuese más mayor...bueno a ver si lo conseguimos!!!!!!

Un saludo
ana
Hola! pues a ver si hay suerte, el mio la verdad es que al medio dia se comió todo el pienso con el arroz y ahora se lo puse otra vez y lo oigo desde aquí comiendo...a ver si no se me cansa en dos días!!! desde luego hacen lo que quieren eh?estamos hechas unas blandas!!!
un saludo
ana
Pero ¿por qué os complicáis tanto la vida? Al perro no le va a pasar absolutamente nada por quedarse sin comer. Ana, tu beagle con siete meses ya no es un cachorrito. Si creéis que tenéis un problema con la alimentación (y obviamente es así) pues actuad en consecuencia. Lo de "sucumbir porque sois blandas", la verdad, no lo entiendo. En nada beneficiáis a vuestro perro.
En fín...
Si tienes toda la razón...he decidido hacer los de quitarle el cacharro de comida si no come, y a ver si ahora a al cena se lo come, si aún sin esas es que no es cabezonería si no enfermedad, entonces iré al veterinario, pero la verdad es que creo que es por cabezonería e ir al veterinario por eso, pues la verdad es que no.
un saludo
y gracias
Hola! yo ya estoy en ello...ayer se comió el cacharro de pienso de la cena, pero el de esta mañana nada...así que se lo retiré..al medio día lo volveré a poner a ver que pasa...
pero cuesta eh?
un saludo
no te preocupes, a mi al principio tambien me pasaba, hable con mi veterinario y me dijo que hasta tres dias aguantan sin comer, lo que hacia era pesarle la comida y le hechaba un poco de jamon de york, pechugas de pollo etc, se lo hacia a trocitos muy pequeños porque asi tenia que rebuscar y se tenia que comer todo por narices, por que al principio se lo hechaba y el muy listo se comia el jamon de york y el pienso para ti. poco a poco le fui engañando y habia dias que le hechaba y otros no, bueno pues ahora se come el pienso sin necesidad de mezclarselo con nada, espero haberte ayudado.
hola! pues bueno momo y yo seguimos con nuestro duelo..se acaba comiendo el pienso, porque no le queda otra, pero no come tanto como antes, antes le ponías el cacharro y en dos minutos se lo había acabado, ahora tarda más, pero poco a poco a ver si va comiendo más...y de darle otra cosa nada de nada!!!hay que aguantar!!!jejeje..
un saludo