Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola, el otro día compré en verdecora ( lo que antes era jardiland) un pienso de royal canin denominado "club performance adult", la verdad que bastante bien de precio (36,95 € los 15 kg), pero no lo encuentro en ningun otro sitio. ¿ Alguien conoce este pienso? La verdad es que mis perros lo comen bien y les sienta fenomenal, el problema es que para conseguirlo debo desplazarme unos 20 km, en internet solo lo encuentro en paginas francesas.
Hola,

Si, es la segunda marca de RC, muchos cereales y subprooductos. Se usa mucho en los criaderos y residencias ya que sale bastante economica.

Un saludo

Marcos
No estoy de acuerdo con lo de que es un pienso malo, su primer componente es la CARNE de ave deshidratada (min.20% exactamente igual que la composicion del royal canin adult), y no contiene subproductos animales. En cuanto a cereales incluye harina de maiz, maiz y trigo (de nuevo como el r.c adult). Tambien huevo deshidratado.
Cito textualmente de un prospecto de comida de animales domesticos.: " El trigo es ampliamente reconocido como el ingrediente más alergénico y menos digerible de los alimentos para mascotas. El trigo tiene un alto contenido en gluten, para el cual perros y gatos carecen de las enzimas para digerirlo adecuadamente.
El gluten es empleado típicamente en alimentos de mascotas como una fuente de proteina de bajo costo, los glútenes carecen del rango completo de aminoácidos esenciales y se relacionan comúnmente a las alergias alimentarias, alteraciones digestivas y problemas de piel.
El maíz es considerado por nutriólogos y veterinarios como de dificil digestión, de bajo valor nutricional y como un agente alergeno potencial en ciertas razas como los boxers."
Yo no recomendaria ningun pienso que tuviera en su composición ni trigo, ni maiz, ni gluten.
Saludos
Como carbohidratos hipoalergénicos que contengan fibras solubles de fácil digestión y que ayuden a controlar los niveles de glucosa en sangre, prefiero, la avena y el arroz. Saludos