Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por sanchirela
Hola a todos,

tengo un cachorro de 6 meses que come pienso de la marca Hills, concretamente el puppy mini chicken de la variedad science plan. Cuanfo me trajeron a Lenny me dijeron que le diese piensos de alta gama al menos mientras fuese cachorro. Empecé con advance y la verdad es que el perro se rascaba mucho las patas (parece que le daba algo de alergia) y ahora le doy de la marca Hills. Me han comentado que es una de las mejores del mercado, pero la verdad es que es un poco cara. Mis preguntas son:

¿Conocéis alguna marca igual de buena que Hills?
¿A que edad le puedo cambiar de comida de puppy a adulto? ¿Se la puedo ir cambiando ya (tiene 6 meses)?

Muchas gracias a todos
Por sanchirela
Alonso, empezé con advance y cambié a Hills porque Lenny se chupaba mucho las patas y me recomendaron que cambiara de pienso por si el advance le daba alergia. El advance llevaba arroz y pollo y el de Hills es solo de pollo.
Por sanchirela
It's a westy and since I changed to Hill's Lenny is no longer itching, therefore assumed that it was rice

Es un westy y desde que cambié a Hills dejó de tener picores, por eso supuse que era el arroz.
Por tesohenna
Si cambiaste a Hills y dejó de rascarse yo no me cambiaría a otro pienso aunque fuese mas barato, porque a la larga te lo gastarás en veterinarios.

De todas formas en piensos no te puedo decir, yo a la mia tambien le doy Hills y le va de maravilla y no cambio
Por perinken
Si con el que le estás dando ahora está bien yo n se lo cambiaría y menos a un westy,y menos a un cachorro.Hasta el año aproximadamente no pases al de adulto
Por sanchirela
Pues seguiremos con Hills.
La verdad es que me habian dicho que es de los mejores en relacion calidad precio, que es muy bueno.
Gracias a todos
Por kyrenita
hola!! yo tengo un pastor aleman de 8 meses,lo crié a biberon,despues empezó con el pienso de royal canin el starter que es para perros en destete.
la veterinaria despuues me aconsejó que le diera hills para cachorros,pero claro! a mi perro no le sentó muy bien, tenia muxos gases y descomposición, y el precio del pienso.... por los aires! con lo que decidí cambiarselo porque no le iva muy bien y la verdad no le gustaba muxo.
busqué uno que fuera bueno y a la vez un poco mas economico,y la veterinaria me aconsejó el pienso de royal canin el performance junior! le va de maravilla! tiene mas vitalidad y sus caquitas son normales.
es una gama intermedia de royal canin, pero la verdad va genial,por lo menos a mi perro.
Por perinken
Uno es un gama alta y el otro un gama media,si le sienta mejor y a tu veterinario le parece bien pues estará bien
Por kyrenita
porque, tu no lo ves bien?? ???

hay gente que no se puede costear un pienso de gama alta y menos si a su perro no le cae bien.
y con el de gama media...que porque sea de gama media no tiene que ser peor que uno de gama alta,porque muxos de los componentes son iguales,variando casi na, y no todos los perros son iguales,a mi perro le va genial.

bicos!
Por perinken
no, no, no quise decir eso, ni que lo interpretaras, si no lo viera bien y lo preguntaras te lo diría.Digo que si a tu vetrianrio le parece bien y a tu perro le sienta mejor que estará bien.
Un gama media,igual lo que no es es tan completo como un gama alta en determiandos aspectos
Bicos a ti tamén
Por luismarquez
Y aunque a tu veterinario no le parezca bien, mientras a tu perro "sí se lo parezca".

Otra cosa es lo que muchas personas hacen: engañarse "bajando el listón" y consolándose con la escusa de la "relación calidad-precio" del pienso.

Si a tu perro le va bien, perfecto. Pero yo no estaría tan seguro de que le vaya "tan bien". Porque un pienso que utiliza BHA y BHT como antioxidantes (demostradamente dañinos y perfectamente sustituíbles por otros mejores), con proteína de baja calidad y mucho cereal de baja digestibilidad... no lo quiero para mis perros.

Lo lamentable es que LA MARCA "FAVORITA" DE LOS VETES FUNCIONA AÚN PEOR! Tu caso no es el único.
Para que dependas del criterio de tu vete!
Por perinken
Va a depender del criterio que tu pretendes imponer sin ni siqueira haber visto una triste analítica del perro!
A ver si me dices cuál es la marca favorita de los vetes, por favor, ilumíname!
Me parece que aquí el único que te engañas eres tú, y no hay peor ciego que el que no quiere ver, eso está más que claro. Muchacho, cada vez que abres la boca pierdes la poca o mucha razón que puedas tener, de verdad, qué lástima!
Por luismarquez
Más lástima Y VERGÜENZA me das tú. Porque es tan fácil "pillarte" en contradicciones, corporativismo,... en lugar de preocuparte por el bienestar del perro.

¿Qué analíticas hay que ver... cuando el perro reacciona como reacciona ante un alimento y ante otro? Yo no impongo ningún criterio: ES EL PERRO QUIEN LO MARCA. Pero... ¿te importa el perro? Porque no lo parece, sino que te preocupa más lo que tu colega diga.

TODOS SABEMOS CUAL ES "LA MARCA FAV. DE LOS VETES". Vamos... hasta la marca presume de ello! Y se aprovecha de vuestra COMPLICIDAD.

Sí... ya veo que tú siempre tienes razón...
Por perinken
Te respito que me expliques las contradicciones por favor. Las analítcas es muy fácil explicarte lo que son , las puedes hacer con sangre, suero, heces, orina...y te dan unos parámetros que sumados a una serie de síntomas y circunstancias ambientales que rodean al animal te ayudan a llegar a un diagnóstico.
La verdad, pensé que sabrías lo que es una analítica.
Por tesohenna
Llevo relativamente poco por este foro y la verdad los ARGUMENTOS y CONSEJOS que he leído de Chata, además de acertados han sido siembre de muy buena fe. No tendría por que estar perdiendo su tiempo en muchas veces nuestras chorradas y lo pierde. Lo que dice Chata para mi no va a misa, si algo me ha interesado lo he contrastado con mi vete (de muchisima confianza) y fíjate por donde siempre ha estado de acuerdo con ella.

No se puede tratar de corparativismo porque mi vete no conoce a Chata, solo oye los argumentos que le dice una dueña de p.a.

Es muy facil criticar sin poner en el otro lado de la balanza argumentos con peso.
Por luismarquez
Hola, alonso (¿ó alonsa, como te dicen en algún hilo?).

Conste que yo tb estoy de acuerdo en algunas de las cosas que le he leído a tu "ídolo". Pero es que otras... ¡tela!

No creía que hiciera falta que yo con mi supina ignorancia explicara la diferencia entre "amiguismo" y "corporativismo", pero como veo que tú los confundes, permíteme una pequeña aclaración.

Que tú no quieras ver corporativismo no significa que no se vea "a la legua" en la intervención de quien citas. Yo no he hablado de "amiguismo", que es a lo que tú te refieres cuando escribes "..porque mi vete no conoce a Chata." El corporativismo no requiere conocer a la otra persona: basta con que compartan oficio, colegiación, formación académica,... Y no se refiere ese concepto al simple hecho de que dos profesionales coincidan en algo, SINO EN QUE PONEN POR DELANTE DE SUS OBLIGACIONES PARA CON LOS CLIENTES LAS CONVENIENCIAS DEL GREMIO. Esto, como sabrás, se da demasiado entre médicos, veterinarios,... Se "tapan" unas a otras.

Si yo escribí eso es porque -entre otros muchos casos en los que se percibe DESCARADAMENTE- quien tú citas escribió (después de que una forera expusiera que el pienso que le recomendó el/la vete le iba mal al perro, mientras otro más económico sí le iba bien) algo así como que necesitaba la aceptación del/a vete para que el pienso "económico" le fuera a ir bien al perro.

Además de corporativista... ¡hay que ser ridícula!

eso sí... con muchos datos científicos en sus archivos... pero $$$$$ en las neuronas, ¿verdad?

¿Quieres más argumentos de peso, alonso? ¿Te parece poco lo expuesto? ¿Tengo que enseñar a alguien a hacer "la O con un palote"? Que lo hagan otros.
Por tesohenna
Eres demasiado rallante para mi. Yo con mi única neurona no puedo, lo siento. Buen fin de semana.