Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por costaman
Buenos días a todos. Vereis, tengo un boxer de unos 6 meses de edad. El caso es que tengo amigos con perro, y unos me dicen que le de condoprotectores y otros que no se lo de. Yo quiero que el perro crezca lo más sano y fuerte posible, así que ¿que es lo que me recomendais?. Muchas gracias. Un saludo
Por cuatrocorreas
yo creo que debias preguntarle al vete , yo tengo una basset y se los doy me lo recomendo mi vete y el criador, a la mia me va genial , yo si se los daria pero no sin antes consultarle al vete que lleve a tu perro
Por cuatrocorreas
Por lo general los condroprotectores se dan en perros grandes para que no sufra las articulaciones, yo a la peque no se los doy
Por costaman
El caso es que he leido en algunos sitios que no es malo dárselo y que para prevenir esta bien. He oido hablar bien del cosequín y del Gelenkkraft. ¿Alguien me puede aconsejar si es bueno dárselo para prevenir y de estos 2 cual me recomendariais? Sobre todo me gustaría saber a ciencia cierta que estos complementos no van a ser perjudiciales en un futuro. Un saludo
Por cuatrocorreas
manuel preguntaselo al vete , yo lo doy condrovet por aqui hay gente que le da cosequin,del otro no he oido hablar, pero preguntaselo al vete que te aconseje cual darle para prevenir, yo se lo doy para prevenir y si pensara que es perjudicial para un futuro no se lo daria, pero no me voy a echar la responsabilidad de decirte o asegurarte que no es perjudicial eso que te lo diga un vete que es el que sabe, pegale un toque y preguntaselo
Por perinken
Estoy de acuerdo con María,pregúntale a tu veterianrio y que te diga si le hacen falta y cuáles darle;si no le hacen falta yo no se los daría
Por gare
Gelenkkraft, yo le doy ese a mi labrador, es el que venden en LUPOSAN, al mio por ahora bien, es natural y lleva todo lo necesario para reforzar las articulaciones.
Por perinken
Hola,Jordi, me puedes iformar respecto a este condroprotector:cantidad de ac.hialurónico,condroitin y glucosamina que lleva(%).Porque no lo conocía,estuve mirando y el envase sí,el precio también,pero la composición no,si no te importa y me lo puedes comentar te lo agradecería.Un saludo
Por perinken
Muchas gracias una vez más Jordi:En cuanto me informe un poco más prometo comentqr lo que opino,por ahora no l otengo claro y hoy por la tarde tengo lío y no me puedo poner a ello
Por perinken
Tengo fuerte tendencia a usar terapias alternativas,cuanto menos agresivas para el organismo mejor,aunque no soy una persona radical y creo que se pueden complemetar tratamietnos perfectamente,no está reñida una tendencia con otra.
En cuanto a condroprotectores,creo que sí funcionan,aunque hay estudios para todos los gustos, está claro,yo,en lo que veo,van bien.Bien entendido,que sean buenos,que a veces nos pretenden colar cosas que no valen,no alcanzan el % necesario para ser eficaces,por eso te preguntaba esa commposición,porque lo que estuve mirando no me solucionó nada,pero ya miraré por otro lado con más tiempo.Gracias
Por MIRIAM2007
una preguntita:
estoy usando clomicalm(de uso veterinario) para uno de mis perros una cachorra de 7 meses sabeis si seria perjudicial para su desarrollo fisico y a nivel emocional podria perjudicar??
alguien sabria algo ?
el clomicalm es un ansiolitico,suele usarse para problemas de conducta como ansiedad por separacion entre otros

gracias de antemano¡¡
Por costaman
Hola a todos otra vez. Pues siguiendo vuestro consejeo he preguntado a un veterinario y me ha dicho que no pasa nada por darle condroprotectores. Que incluso en algunas razas es hasta recomendable como modo de prevención el darselo durante un año o año y medio. Me ha recomendado Condrovet o Cosequín. Al final he comrpado Cosequín que por lo visto es más actual y mejor. Se lo tengo que dar en una toma única durante cuarenta diás 2-3 pastillas al dia y luego descansar entre 2 y 3 meses. Ahora la duda que tengo es que no se si he leido por ahí un posible problema de disminución de crecimiento por darle estos complementos ¿es posible o es solo mi imaginación?. Un saludo
Por perinken
Hola;no hay disminución del crecimiento.Hay quien recomienda su uso para cualquier raza mediana-grande.Los dos que nombras son buenos.La dosis va por peso,lo digo por lo de 2 o 3 pastillas.
Por perinken
Desde mi punto de vista,tratamietno único no,pero ni ese ni otro.Las displasias deben diagnosticarse y en base al grado que tenga hacer una pauta de tratameitno combinado de protectores de cartílago,ejercicio (tanto si se va a operar como si se va a esperar)y eso,repito que desde mi punto de vista, no se puede estandarizar porque cada perro y cada dueño es un mundo.
En la artrosis estamos con más de lo mismo,sin ejercicio no vamos a conseguir frenarla por mucho condroprotector que le demos, si el cartílago no está bien nutrido,tampoco llegarán los condroprotectores,por lo tanto,si no movemos esa asticulación,aunque se los demos,no conseguimos frenar su avance.
A ver si a final de semana te puedo decir algo del producto en cuestión y no, no tengo tu mail
Por perinken
Hola;estuve mirando información sobre este producto y me faltan datos básicos,por lo menos para mí,sin los cuales no puedo decir si es útil como condroprotector o no lo es.Lo que sí,por si te sirve de algo,me quedo la referencia porque pinta bien,aunque tendría que ponerme en contacto con ellos;de entrada no me disgusta,pero personalmente y mientras no pueda preguntar unas cosas concretas,me quedo con lo que tengo.
Muchas gracias Jordi.Un saludo
Por Maria J
Hola
En Alemania es bastante conocido, pero tiene también detractores porque no es fácil encontrar información totalmente clara. Si les escribes a su web alemana, te mandarán más información. Si les escribes en inglés normalmente te suelen responder en este idioma.
Por Maria J
Para el que le interese, una página que andaba buscando.

Lo que si tiene muchos adeptos no es el luposan en si, si no el extracto del mejillón este en pastillas o en gel. Hay varias marcas, pero no recuerdo los nombres.
Por gare
Podrias decirme más o menos de que va, porque más o menos lo entiendo, pero mi inglés no es muy allá, me interesa, porque se lo estoy dando a mi labrador, pensaba que al ser más natural, no habría problema, ya que consulté con mi veterinario, para darle condrovet, pero me dijo que era para casos en los que el perro ya tenia algo, no de manera preventiva, que era mejor darle algo más natural, como cartilago de tiburón o esto que por la composción, daño no le iba a hacer, pero no lo conocia bien.

me podrías aclarar mejor?

muchas gracias.
Por gare
Por ahora a el le va bien, está ágil y no le sientan mal.