Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por PAQUIV
Hola a todos,
llevo 2 dias leyendo sobre la dieta Barf y he decidido probarla con zeus, pero me da miedo no hacerlo bien. asi que me gustaria encontrar un ejemplo de menú para un perro de raza gigante (dogo de burdeos), ya que después de mucho leer no me ha quedado muy claro las cantidades ni las verduras que son buenas. (lo de los huesos y la carne ya lo he entendido)
si me pudieras dar un ejemplo o algun titulo de un libro dnd den varios menus os lo agradeceria mucho.

grácias.
Por elena84
hola Paqui,

esta pagina es la mejor

si pinchas aqui en el foro en la pestaña buscar y pones barf salen muchisimos post de hace tiempo y que hablan muchas cosas interesantes.

en la pagina www.lobourbano.com tb esta muy bien.

y si me das tu correo yo puedo enviarte algunas cosillas mas que tengo que pueden ayudarte. al principio te va a parecer un lio, pero mola mogollón prepararlo. si tienes messenger podemos hablar mas tranquilamente aunque hoy como fuera y no voy a estar hasta esta noche.

mi email es elenaml_84@hotmail.com

en resumen:
pueden comer lo mismo que nosotros pero crudo, cebolla y chocolate prohibidos.

las cantidades son un 2 o 3% del peso en el perro adulto. mi perra por ejemplo pesa 8, comeria unos 180 gr al dia, le doy mitad en pienso y mitad en crudo.

un saludo!!! y no se te olvide mirar lo que te digo de aqui del foro en buscar xq vienen mogollon de cosas
Por PAQUIV
Grácias x contestar.
en esa página ya he estado, pero me sigue sin quedar claro el menú.
mi msn es crazysue2@hotmail.com
te agradeceria k kdaramos en el messenges y me aconsejaras.
grácias.
Por lrste2
Verduras pueden comerlas todas menos la cebolla, aunque hay que hacerlas puré para facilitar la digestión, algunas verduras son un poco duras para que los perros las digieran y son mejores cocidas, también hay que tener en cuenta como lo digiere cada perro, por ejemplo Diana no puede digerir bien el brocoli y siempre acaba bomitando, a veces se lo doi mezclado con la carne y pasadas unas 5-6h bomita solo el brocoli pero no la carne, en cambio Mimosa el brocoli lo digiere bien y nunca he notado que le vaya mal, la dieta BARF no solo se debe adaptar a la especie canina, sino también a la actividad, el clima y al organismo de cada perro, por tanto un menú que les va bien a mis perras puede que no le siente tan bien al tuyo, además que las mías son de raza pequeña, el truco es ir probando y adaptarlo, si quieres mi messenger es Zely2_RPB@hotmail.es también puedes preguntarme alguna duda o compartir opiniones si quieres.
Por elena84
hola Adriana,

muchisimas gracias por todo, me ayudo mucho.

si quieres agregame al msn y podemos hablar más tranquilamente!!

mi msn es elenaml_84@hotmail.com

un saludo y gracias!