Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Pantxa
Hola a tod@s,

Tengo una duda respecto a la alimentación de mi perrita. Es una mestiza pequeña, del tamaño de un shitzu y, a raiz de esterilizarla ha empezado a engordar.Yo le doy luposan light, pero no parece que haga mucho efecto y además, me parece que se queda con hambre. La noto ansiosa y que se acerca muchas veces al cuenco para ver si encuentra "algo que rascar"
El vet me ha recomendado el HIll's específico para animales esterilizados...¿alguien lo ha probado y puede decirme algo al respecto?¿O darme alguna pauta de alimentación para que no se quede hambrienta?
Muchas gracias de antemano.
Por perinken
Debes dejarte aconsejar por tu veterinario,que es el que conoce a tu perra y sabe porqué te recomienda un pienso para animales castrados,que no es lo mismo que un pienso light
Por Pantxa
No sé si la última pregunta va referida a mi frase "se queda con hambre" o al comentario de "Healthy Pets".

me dejo aconsejar por mi veterinario que, obviamente, entiende de esto más que yo. Pero simplemente quería saber si alguien había utilizado este tipo de piensos específicos para perros castrados y qué resultado les había dado.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Por perinken
Eli,en los post anteriores me dirijía a Healthy,lo siento si te molestó miforma de contestar,no era mi intención.Supongo que si te dejas guiar por tu vete y preguntar opiniones nunca está de ma´s.
Los piensos para animales castrados suelen funcionar bien.No todos los animales aumentan de peso al castrarlos,por eso no se els suele dar de entrada a todos,aunque hay veterinarios que sí lo hacen como prevención.Lo que tengo claro es que si tu perr" está con la misma actividad que antes de operarlo,comiendo la misma cantidad y aún así engorda,el pienso para castrados le va a ir bien.Otra cosa,cuando das un alimento de dieta,si no quieres tirar el dinero,procura darle sólo el pienso.Un saludo.
Por Pantxa
Tranquila, "La Chata" no me ofendiste. Sí, supongo que le irá mejor el pienso para animales castrados porque sigue con la misma acrividad que antes y comiendo la misma cantidad y aún así la veo que se está poniendo más gordita...
Muchas gracias! Un saludo
Por perinken
Por oro lado,Healthy,entiendo perfectamente lo que dices,lo que pregunto es si estás segura de que las dietas veterianarias son inútiles;me parece una afirmación demasiado atrevida
Por perinken
A ver,una cosa es que ten un pienso para schnauzer mini, o para yorki...u otra muy distinta es que te den un pienso específico para un animal con fallo renal,para uno con problemas cardíacos de determiando tipo,para un diabético...No se si me explico,que una cosa son las dietas veterianrias y otra las variedades de pienso