Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Luz28
Hola a todos!

ya sé que no es ningún tema nuevo pero estoy un poquito preocupada porque ya he probado con un montón de marcas de piensos diferentes y a mis perros no les gusta ninguno. Son dos mestizos...uno de 2 años y el otro de 7 meses.

Las marcas que les he dado son Brekkies Excell, Ultima de affinity, Advance, Hill's, Husse....incluso he probado las del mercadona y el Eroski...ufffffff. No es que no coman nada...los pobres se lo comen pero solo hasta quitarse un poquito el hambre. Lo que quiero decir es que no comen ni la mitad de la ración recomendada y claro, están muy delgaditos y sólo comen mucho si les mezclo con un poquito de comida húmeda, sopita o algo que le de sabor al pienso. He leído montones de opiniones vuestras y supongo que estoy en un error...pero a mi me da mucha pena que coman cosas que no les gustan nada, pq se nota mucho que se lo comen pq no tienen otra. A veces se tiran días sin comer y bueno ya no se muy bien como hacerlo.

Mi pregunta es : según vuestras experiencias, qué marcas de piensos son los que más gustan a los perros? me refiero a cual tienen mejor sabor y son más sabrosos para ellos? Hay algún pienso con una buena relación calidad-precio y que lo devoren?

muchas gracias por vuestras respuestas

saludos
Por Al2
Hola Luz,
Bueno, está claro que tienes la respuesta. Sólo te falta que termines de convencerte de que el problema no está en el sabor del pienso sino en la pauta de alimentación que sigues con tu perro.
No hay piensos que le gusten más a los perros; bueno, sí, los que llevan potenciadores del sabor, piensos de baja calidad de los cuales tu perro ya ha probado un buen muestrario.
Saludos
Por Luz28
Al, muchas gracias por contestarme

Puede que yo sea aún muy ignorante en este tema, pero no te parece cruel darle toda la vida a un perro un alimento que no le guste ?????

De veras que lo he probado ya de todas las maneras, y comerlo si que lo comen, pero solo unos gramos en cada toma, de verdad estan muy delgaditos y se me parte el alma ver que comen sin que les guste.

fijate tambien tengo un gatito y con el eso no me pasa, le doy advance y se lo come que da gusto , sin rechistar, pero ademas se nota que se lo come con ganas....es por eso que me resulta tan duro ver que mis perros comen pero de pura hambre.

aún así, hay alguna marca buena que coman con mas ganas ?

gracias ...saludos!
Por lrste2
Si quieres puedes darle latas de comida para perros, les gustan más pero también han de ser de buena calidad, además si le das latas tendrias que cepillarles sus dientes más a menudo, algunos piensos que suelen gustarles bastante son acana y luposan.
Por Al2
Luz, son perros, no tienen el concepto del "gusto" como el nuestro. Lo que debes educar es el estímulo por el alimento, se volverá loco por la comida (sea cual sea el pienso) cuando lo hayas conseguido. Si quieres darle caprichos, hazlo con premios, pero no antes de haberle despertado ese estímulo
Roser, hay varias opciones buenas de alimentación pero las latas no son una.
Saludos
Por yeroba
Hola Luz. Yo tenía el mismo problema que tu. No le gustaba ningún pienso. Además tenía problemas de alergia a la proteina animal. La veterinaria me aconsejo que le diera pienso de salmon. Le compre advance de salmon y se me acabaron los problemas con el pienso. Le encantaba.
No cambies tanto de marca. Prueba a cambiarle el pienso.
Un saludo
Por Luz28
Y QUE ME DECÍS DEL PIENSO SATISFACCION? HE LEIDO POR AHI QUE ESTA BASTANTE BIEN, QUE OPINAIS VOSOTROS?

POR CIERTO...ADVANCE DE SALMON NUNCA LO HABIA YO VISTO LES DÍA ARROZ CON POLLO. JORGE PODRIAS DECIRME DONDE LO HAS ENCONTRADO???? SI ES A TRAVES DE UNA PAGINA WEB MEJOR PQ EN MI VET NO TIENEN ADVANCE.

MIL GRACIAS
Por Luz28
AH POR CIERTO, DONDE PUEDO ENCONTRAR BOLSITAS PEQUES DE PIENSO PARA PROBAR????

INTENTÉ QUE ME ENVIARAN UNA MUESTRA DE LUPOSAN PERO NUNCA ME CONTESTARON....ME METI EN LA WEB Y VEO QUE SON SACAZOS DE 21 KILOS Y MIS PERROS SON CHIQUITINES ME VA A DURAR TODA LA VIDA HIHIHIHIHIHIHIHI

OTRA COSA, EL LUPOSAN SE LO PUEDO DAR A MI CACHORRO???PESA 3 KILOS Y MEDIO ES MUY CHIQUITIN
Por elena84
ahora para pedir muestras de luposan tienes que registrarte en la pagina. te cobran 5 euros por las muestras, que luego te descuentan del saco del pienso.

de luposan hay sacos de 5 kg y de 21 kg. y claro que puedes darle a tu cachorro, para cachorros el ideal es luposan sport.
Por Luz28
hola de nuevo,

tras muchas investigaciones me he fijado en 2 marcas que (creo) responden muy bien a lo que estoy buscando....os comento: cotecan maxima y la otra satisfacción.

A mi la que me gustaría de verdad darles es acana...hablais tan bien de esta marca que estoy bastante convencida, pero en fin busco algo con una buena relación calidad-precio...y bueno , cuando mejoren las circunstancias personales tengo clarisimo que les daré acana o luposan.

solo tengo una duda con cotecan, veo que no hay pienso especial para perritos pequeños, y yo tengo uno que pesa apenas 4 kilos, el otro es mas grandecillo. No serán las croquetas demasiado grandes para su boca?
Por yeroba
Hola Luz. Yo lo compraba a través de mi veterinario. Ella llevaba la marca Advance y Eukanuba. Pero no tiene que ser de marca Advance. Hay otras marcas que también tienen de salmón.
Ahora tengo otro perro que solo quiere comer Eukanuba.
He probado royal canin, satisfacion, april, etc y el perro solo quiere eukanuba.
Un saludo
Por mgo3
Yo he acostumbrado a la mía al pienso hace poco, empecé con marcas del supermercado hirviéndolo un poco para que no estuviera tan duro porque ha comido toda la vida de lata, después probé Cotecan Máxima y al final se acostumbró y le gustaba, aunque menos que la comida normal cuando sobraba algo claro. Pero ahora estoy con Luposan y se lo come que da gusto, yo creo que sabe más a comida de verdad y además los trozos son más grandes y más agradables de masticar.
Prueba Luposan, yo creo que es lo más parecido a la comida normal y por eso a los perros no acostumbrados al pienso les resulta más fácil...

Saludo y suerte