Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por susanarb
#8172262
Hola tengo un cachorro de pastor aleman de cuatro meses y pesa 21 kilos no esta nada gordo, pero hasta ahora ni mis veterinarios ni sabia que tenia que complementar la alimentación del pienso con otras cosas.
Es esto cierto, me lo contaron gente de la zona que tiene otros perros?

Podrían informarme de cuales y si tienen algun efecto secundario o algo asi?

Gracias espero sus respuestas
Por FLINTPIT
#8172263
Y te fias más de lo que te diga alguien de la zona que lo que te diga un veterinanrio que ha hecho una carrera de cuantos años?. Cinco?.
Si tu perro come pienso de calidad y le sienta bien, "suplementarle la dieta" con cositas tales como calcio en pastillas le hará más mal que bien.....
Confía en tu vete, y si no confías, pues cambia de vete...
Bea y Flint
Por Al2
#8172264
Bueno Bea, Susana no ha dicho nada de "suplementar" con pastillitas, si se refiere a eso estoy de acuerdo contigo. Pero diversificar la dieta con alimentos frescos es, en mi opinión, una buena idea. Por muy bueno que sea el pienso.
Susana: Huevo, yogourt, hígado, verdura, fruta, una carcasa de pollo... Siempre después de que se haya comido la ración de pienso que le corresponde. Muchos piensan que no es imprescindible pero en mi opinión un aporte de vitaminas naturales y algunas proteínas extra no viene nada mal.
Por susanarb
#8172265
Gracias por vuestra ayuda si yo hablaba en general tanto de una cosa como de la otr ya que en la actualidad mi perro solo come pienso.
Muchas gracias a ambas.
Confio en mis veterinarios, por cierto
Por susanarb
#8172267
Yo tenia entendido que hasta que no pasaran a adultoses decir alrededor de un año no era conveniente incluso despues darle comida normal al perro, por eso preguntaba lo de complementarsela.
Por susanarb
#8172269
Pues llamo comida normal al jamon, al pan, a todo esto que comemos nosotros. Y que ante todo nunca darle huesos. Esa era mi concepción sobre este tema.
Dudo sobre el tema no soy ninguna experta, por eso escribia en este foro.
Por perinken
#8172270
La mía también,pero después de entrar en este foro unas cuantas veces ya dudo;estate atenta a las explicaciones;"lo que comemos nosotros" ...con matices.
Yo seguiría con pienso
Por perinken
#8172272
Casi seguro que si;no suplementes ese tipo de cosas sin consultarlo con tu veterinario.Distinto es algo para el brillo del pelo y eso,pero no juegues con el Calcio ni con el fósforo
Por lrste2
#8172274
Si quieres complementar el pienso no le des nunca medicamentos ni ningun tipo de complemento si no te lo dice tu veterinario, con lo que sí puedes complementar es con comda natural, las carcasas que te ha dicho Al2 no las des nunca cocidas, ya que los huesos pueden astillarse y no son digeribles y pueden matar a un perro, por esto se deben dar cudos, así no se astillan y el perro lo puede digerir perfectamente, no le des nunca chocolate ni cebolla porque son toxicos para los perros.
Por Al2
#8172275
Hola,
Chata, los huesos crudos y carnosos. El motivo de "crudos" es que al cocerlos se "destruyen" los componentes orgánicos que le dan elasticidad con lo que se astillan mucho más fácilmente. El motivo de "carnosos", obviamente, para que alimenten.
Susana, mejor ceñirse al pienso mientras se aprende un poquito sobre qué alimentos no conviene a los perros que "cagarla" dándole algo de nuestra comida que les fastidie. Son sólo cuatro cosas y un poco de sentido común, pero mejor conocerlas bien.
Saludos
#8172277
calcio nunca. condroprotecores si, cosequin, condrovet, etc....
si le sinta bien, un par de huevos hervdos a la semana, carne a la plancha de pollo,y poco mas. comida natural, no sobras de la mesa.
calcio nunca, repito.
#8172279
el calcio acelera el creciemiento oseo, porl oqeu el perro crece mas deprisa, sus huesos, pero su musculatura es lenta, por loqeu desarrolla mucho hueso y el musculo no tiene fuerza para sujetarlo, de ahi vienen problemas de huesos, articulaciones uqe n puedne con el peso del perro, ligamentos, dolores, etc...
un perro de raza grande ha de crecer lentamente, no de manera brusca, por eso no es bueno que coma mucho, solo loqeu viene en el saco. buen alimento de gama alta, poca cantidad( la justa vaya).
si no se desarrollan demasiado y aparecen los problemas
Por Arashi
#8172281
Hola! yo tengo un labrador de 9 meses y esta siendo alimentado con maxi junior de royal canin. Mi veterinario me dijo que no se debe complementar la dieta con lacteos o proteinas porque le resta la asimilasion de fosforo que es lo que hace que el cachorro genere la musculatura como asi el desarrollo del cresimiento. Si bien el cresimiento a partit de los 5 meses a los 15 meses es mas lento, en esta etapa el perro desarrolla la musculatura como las defensas naturales del ambiente, por eso es importante no variarle la alimentacion en cantidades porke podria desbalancearse.

saludos!
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
1 Respuestas 
57 Vistas
por Batuno
17 Jun 2022, 05:33
0 Respuestas 
3641 Vistas
por almu_m
17 Sep 2019, 23:17
0 Respuestas 
2274 Vistas
por NuriaAmores00
09 Abr 2020, 07:09
0 Respuestas 
1456 Vistas
por NuriaAmores00
09 Abr 2020, 07:12
2 Respuestas 
1732 Vistas
por ninacecil2688
31 May 2022, 22:00