Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por xteresitax
Hola, acabo de traerme a casa un bulldog frances de 7 semanas. Le he hecho una "papilla" de pienso y un poco de agua ya que el pienso solo no lo come y lo acaban de destetar...

¿debo de seguir alguna pauta de alimentacion a parte de darle 3 veces al día(ella me pide más veces de comer...)? ¿seguire dandole leche para cachorros como sustituto de la leche materna?
Muchas gracias, es que considero que tal vez ha sido demasiado pronto para traerlo a casa y no quiero que esté mal alimentado. Un saludo
Por lrste2
La edad ideal para traerlo a casa es a las 8 semanas, puedes hacerle una papilla con leche maternizada para cachorros y pienso, y cada semana vas reduciendo la lache para que la papilla quede más espesa hasta que solo coma pienso.
he seguido tu consejo y le he hecho una especie de papilla con pienso y un poquito de leche(me recomendaron leche para bebes sin lactosa de nutriben y la compré ya que leches para cachorros hoy domingo...) ¿también vale o debo de comprarle la de cachorros? pero claro tampoco me fio en darle leche que no sea especializada para cachorros.
Parece que esto si lo come, aunque en pequeñas cantidades, aunque supongo que a principio será normal.
Un saludo y gracias por la respuesta
Nada es "normal" en un cachorro de esa edad que como bien dices,debería seguir con su madre y hermanos.Laleche debe ser de cachorros,da igual que le compres de bebe sin lactosa y de marca X,lo suyo es darle la de cachorro,que entre otras cosas,le aporta parte de la "inmunidad"que les pasa la madre a través de la leche.
Hay pienso starter para estos casos,debería de comerlo perfectamente y no tener que andar dándole leche,puedes humedecerlo con un poco de agua tibia.
Por Al2
Bueno, pero qué exageradas! Con siete semanas y el cachorro destetado es perfectamente "normal" que el cachorro esté en su hogar definitivo. No es necesario ningún tipo de leche, tu papilla de pienso y agua está estupenda. Puedes darle de comer 4 veces al día en lugar de 3 si tienes tiempo. Y ojo, lo realmente importante a esta edad es socializar al cachorro, que vea mundo, mucho contacto con gente, otros perros (sanos!!), conozca todo tipo de ruidos... Con precauciones hasta que acabe el ciclo de vacunación. Los 3 primeros meses son definitivos.
Saludos y disfrútalo!
Por lrste2
Pero papillas de leche maternizada de cachorro y pienso no le pueden ir bien también? Yo a mi teckel con tres semanitas ya comía pienso sin hacer ningun tipo de papilla, aunque me recomendaron que le diese hasta que fuera más grandecita pan mojado (la peor alimentación para un cachorro)
gracias a todos por vuestros consejos. Le estoy dando pienso advance a partir de tres semanas hecho papilla con agua y un poquito de leche(la de bebes sin lactosa me dijo el veterinario que iba igual de bien que la de cachorros y sobre todo si lo hago como complemento) y la peque en dos días a subido de peso y está muy bonita.

Ahora solo me falta conseguir que cuando esté sola no llore, porque no veas la que monta cada vez que la pongo en el cuartito donde la dejo cuando tengo que salir.. no hay manera.. ya me he llevado un par de broncas de los vecinos, porque no se calla hasta que la sacas... ¿alguien sabe algun "remedio"?
Porque desgraciadamente no puedo andar al trabajo, etc., con ella a cuestas jejeje. Ahora mismo, que os escribo antes de dormir, y la tengo en su cuartito, está montando una.. y un vecino acaba de tocar en la pared en plan: shh
Ya no se que hacer..
Por Al2
Pues tienes un pequeño problema.
Ante todo NUNCA la saques cuando esté llorando, ya lo habrás hecho alguna vez y lo ha aprendido a la velocidad del rayo. Lo suyo sería que llorara todo lo que quisiera hasta que se cansara y descubriera que no consigue nada, por ejemplo poniéndole en un cuarto que no moleste a nadie. Si esto no es posible puedes probar reprendiéndola, te sales del cuarto, esperas en silencio a que llore y entras por sorpresa diciendo un NO -enérgico pero no violento- y vuelves a salir. Si repite, déjala llorar y al rato lo mismo. El problema con esta estrategia si no tienes experiencia es que hay que tener cierta sensibilidad y saber cuánta reprimenda es efectiva pero que el cachorro la soporte. Mucha paciencia, ante todo no cedas a sus llantos o le dará la vara a tus vecinos el resto de su vida.
Por Al2
Otro truco es acostumbrarla a que se quede en un transportín. La metes a unas horas en que sus llantos no molesten y la dejas un buen rato, que llore todo lo que quiera y se duerma. Cada vez que la metas puedes darle un par de bolitas de pienso a través de la puerta cerrada para que se tranquilice y luego te alejas. La primera vez será un drama pero poco a poco irá reconociendo su transportín como un lugar seguro que le tranquiliza. Tampoco se saca del transportín si está llorando, sólo cuando esté tranquila.
el primer dia si que la sacaba, pero ahora la dejo que llore, incluso por la noche... porque lo que no puedo permitir es que se dedique a llorar cada vez que quiere algo... porque se convertiria en una perrita malcriada... me da pena porque es muy chiquitina y no se si se asustará o que, pero ahi tiene todo lo necesario, asi que tengo que aguantar la "perreta" :S