Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Pressa
#8171840
Me presento, me llamo Juan y soy de Colombia. Mi familia y yo tenemos un Presa Canario de tres meses. Mi duda es esta, espero que me puedan ayudar;

- Quiero hacer a mi perro pesado, pero que no sea gordo sino musculoso. Entonces, ¿qué alimentos le doy que lo hagan crecer y fortalezer?

- Para que sea musculoso, he oido de chalecos que se les ponen candados o algo que haga un poco de peso, para que el perro forme la grasa en musculo mientras trota, pero no se que tan recomendable sea eso, ni mi padre ni yo hemos usado eso con otro perro.

Espero sus respuestas.

Buen día.
Por lrste2
#8171841
Le teneis que dar un buen pienso para cachorros, para que gane musculación ponedle una mochila para perros, pero vacía ya que es muy pequeño para aguantar peso, a medida que vaya creciendo le añadis peso lentamente, 100g por mes más o menos, y que corra y camine mucho a partir de los 12 meses.
Pero nunca sin forzar al perro, es un ser vivo no una máquina.
Por Al2
#8171843
Bueno Roser y Juan, hay formas bastante mejores de fomentar la musculación del perro sin joderle la columna. Juan, te recomiendo que entres y busques en el foro de ejercicio. Hay muchas opciones más naturales, desde llevarlo a correr con bicicleta, sobre una cinta o la natación
Por Pressa
#8171845
Y ahora me ha surgido otra pregunta, mi perro sólo come concentrado, creo que ustedes lo llaman pienso (nunca habia oido esa palabra) el caso es que no se si sea bueno mantenerlo comiendo sólo eso o darle algo más. Mi padre dice que el concentrado o el pienso, tiene todo lo necesario para el perro, entonces, ¿no necesita de nada más?

Gracias de antemano.

Saludos.
Por Al2
#8171846
Juan, si el pienso (concentrad0) es de buena calidad en principio no es imprescindible mucho más aunque en tu caso y si tienes planeado hacer ejercicio que estimule la musculación podría estar bien un aporte extra de proteínas -por ejemplo huevo cocido cada dos días, alguna lata de atún, etc.- y fuentes naturales de vitaminas -frutas, verduras ricas en vitaminas... Más adelante puedes ir añadiendo carnes como pollo crudo o pescado crudo que haya sido congelado antes. Ambos son ricos en proteínas. Ello podrías hacerlo, por ejemplo, suministrando la mitad de la dosis de pienso por la mañana y dando carne cruda a la noche. Pero para ésto has de tener muy bien observado al perro y ver cómo le va sentando.
Un saludo
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
1036 Vistas
por JohGarzon
21 Ago 2020, 07:21
3 Respuestas 
2458 Vistas
por explosive_athlete
22 Nov 2020, 18:15
Cómo poner a tu perro en forma
por adiestramientogadi  - 06 Jun 2022, 13:38  - en: Adiestradores
0 Respuestas 
189 Vistas
por adiestramientogadi
06 Jun 2022, 13:38