Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Mi perro disfruta mas comer fiambres, de cualquier tipo, que la comida balanceada. le hace mal comer esto? Sino le gusta también comer carne cocida, no cruda. Lo traje a casa de grande. gracias.
Siempre le puedes preparar comida casera, da igual crudo que cocido (en mi opinión crudo va mejor pero si no le gusta.....), las latas de comida canina tampoco estan tan mal, le puedes probar las latas de naturdiet, nutro o hill's a ver si le gustan, si le preparas la omida en casa recuerda que su alimentación es diferente a la nuestra, ya que el perro es carnivoro, y si no le gustan los huesos crudos (nunca cocidos) le tendrias que añadir en su dieta casera un complemento de calcio.

Recuerda que estos tipos de alimentación le pueden llenar los dientes de sarro, pero se arregla facilmente si se los cepillas a diario con pasta dental para perros.
Hola,
Si con fiambres te refieres a jamón york, no le hace ningún mal como premio de cuando en cuando. Pero no debe pasar de ser una chuchería. Para darle una alimentación natural en lugar de pienso hay que informarse muy bien antes, no es nada recomendable si no se tienen las cosas bien claras.
Saludos
hola yo por experiencia te diria k las chuches han de ser eso chuches y solo como premio nada mas .yo antes hacia como tu ,como le gustan le das el capricho, pero se paga caro mi perro estubo con el estomago fatal casi se muere diez dias con goteros antibioticos suero el el cuello y no se cuantas cosas mas .y sabes no merece la pena darles porkerias acarrean problemas estomacales desarreglos en el intestino , se ponen gordos y sobre todo no digieren algunos alimentos como nosotros .mi consejo es k cuides su alimentacion sin dejar de darle premios pero no aflojes cuando te mire con cara de pena pidiendote comida el te kerra igual .chao. ah¡¡¡¡¡¡ nunca carne cruda produce kistes y los transmite a los humanos
La carne cruda no hace daño al perro al contrario, estoi de acuerdo con todo menos con ésto, mi perra lleva meses comiendo BARF (comida natural en crudo incluyendo huesos y carne) y está más sana ahora, e igual que yo hay muchisima gente que da esa dieta a sus perros y no les pasa nada.
hola roser! me podrias explicar en q consiste la dieta barf, tengo una yorki de 5 meses casi 6 y parece q no le gusta el pienso, pues lo come solo una vez al día, a veces 2(la cantidad: 1 taza al dia, a veces madia) ultimamente le e estado poniendo un mínimo de jamon de pavo para q se lo coma , pero me tiene preocupada pues lei q no es bueno darle fiambres.
que piensas de eso? agradecere tu atencion
La dieta barf consiste a darle de comer lo que comerían los perros en la naturaleza, esto és carne con huesos crudos, begetales hechos puré y crudos, frutas, frutos secos, huevos crudos, yogurts, también se pueden dar cereales, patata y legumbres, pero este tipo de alimentos se deben dar en poca cantidad y siempre cocidos. Te pongo un enlace donde se habla un poco de la dieta BARF y salen otros enlaces donde lo explican muy bien.

Lo de dar fiambres de vez en cuando no creo que hagan daño al perro, pero esto sí, no mezcles comida natural con pienso porque he leído que esto no és bueno para ellos y por si acaso mejor no hacerlo.