Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por rmg72
Hola,conoceis la marca Orijen?lo comercializa Acana y me gustaria saber que tal es,un saludo.
Por Ellenita
Hola Ruben,

Sí lo conozco aunque no es el pienso que yo utilizo para Luca. Creo que es un buen pienso, con un alto contenido de proteína, hierbas y cereales... Vamos un pienso natural del tipo Belcando, sin conservantes ni colorantes. Creo que es una buena opción!!
Por doggyxineta
orijen para mi gusto es el mejor pienso que hay, en cuanto a compsoicion.
el mejor, sin duda. pero si tu perro viene de comer un pienso alto en omegas, se le enfeara el pelo.
es lo que le paso a mi perra, venia de comer acana, que lleva muchos omegas, y al pasarle a orijen, el pelo le empeoro ....asi que volvi a acana, que para mi es el 2º mejor!!! jejejeje
Por Al2
Hola Rubén,
para mí es de lo mejorcito, con el contenido en carne más alto de los que conozco. Lo que se nota en el precio...
Por rmg72
Acana u Origen?que pensais.Quiero cambiarles de pienso y no se por cual decantarme.Si teneis otra opcion que creeis que es mejor decirmelo ok,gracias,un saludo.
Por Ellenita
Ruben, yo te planteo otra opción ya que estuve con la misma pregunta que tú hace un par de años y acabé por decantarme por Belcando.

Origen utiliza carne fresca y creo que el contenido es un 70%. La carne fresca para hacer pienso hay que convertirla en harina, es decir quitarle el agua que supone un 80%... Qué cantidad de carne queda?? Ojo, que no quiero decir que sea mal pienso, porque como opinan los compis creo que es de lo mejorcito... Es para que te hagas una idea...

Acana a mi me parece muy buen pienso y según miré los niveles de contenido de carne, y los ingredientes eran muy parecidos (por no decir casi los mismos). Así es que elegí Belcando porque con las mismas carácterísticas costaba más barato (supongo que porque los gastos de logística y transporte tienen que ser bastante diferentes de Canadá a Alemanía, o eso fue lo que acabé deduciendo). Además no me quedó muy claro si utilizaban carne fresca o deshidratada...
Por marcos3916
Hola,

Ruben , Acana y Orijen son de los mejores, teoricamente Orijen supera a Acana pero no tiene una gama tan amplia.

Elena, si mires los ingredientes de Orijen, veras que el primer ingrediente es como dices "carne de pollo fresca" - con 70 / 75% de agua y grasa, entonces no es el primer ingrediente .Pero despues, el verdadero primer ingrediente es "carne de pollo seca", el tercer ingrediente es "carne de pavo seca", y mas lejos vienen otras carnes y pescados frescos. Pero como puedes ver los 2 primeros ingredientes son carne seca.

Para mi, los ingredientes de Acana y Orijen son bastante distintos. En que variedad los has visto tan parecidos?

Belcando es mas barato, pero esta inferior a Acana o Orijen (por ejemplo no lleva condroprotectores, debe llevar 25% de carne seca de ave como maximo, lleva trigo y maiz,....)

Un saludo

Marcos
Por doggyxineta
orijen tiene 70% de carne ya seca, y 30% de semillas y demas. total 100%

acana tiene 45% de carne aprox, resto cerelaes y demas.

belcando no tiene apenas un 16% de carne creo recordar..... es mucho peor desde luego.

orijen es buena eleccion siempre y caudno el perro no sea cachorro de raza grande en crecimiento.

eso si, el pelo muy bonito no lo deja, porque lleva pocos omegas....pero por el resto, lo mejor.

yo uso acana, muy bueno tambien, aunque estoy pensando en pasarme a orijen..y darle omegas a parte....
Por Al2
Patricia, Origen es igualmente bueno para cachorros de razas grandes. Es más, yo diría que en particular para éstos, y así lo he usado. Por su alto contenido en proteínas de origen animal.
Saludos
Por doggyxineta
si? no se tanta proteina para su creciemiento... dicen uqe no es bueno vaya! yo no lo he probado en cachorros de raza grande, pero no lo haria tampoco, a ver si va a crecer mu rapido y va a tener problemas de huesos y articulaciones.... demasiada proteina para un cachorro en creciemitno no?
Por Al2
¿Quién lo dice? ¿Y quién dice que una proporción alta de proteínas acelere el crecimiento?
Patricia, como puse en otro post, hay quien dice las cosas de oídas y sin ningún fundamento.
Por Al2
Bueno, a ver, que parece mentira que sea tan difícil acabar con el bulo de "las proteínas son malísimas para los perros"
En la alimentación de cachorros de razas grandes, dado que crecen durante más tiempo, conviene controlar el aporte calórico, que puede provocar sobrepeso y crecimiento acelerado. Precisamente porque tienen un mayor desarrollo muscular y esquelético, estas razas necesitan mayor proporción de proteínas en su dieta, son como si dijéramos los "ladrillos" del organismo, y la casa a construir es más grande. Obvio ¿no? Pues no hay manera, erre que erre.
Las proteínas de mayor calidad son las de carne, proporcionan todos los aminoácidos, de manera equilibrada, y tienen una alta digestibilidad. Los perros, además, tienen rutas fisiológicas capaces de transformar de manera eficiente los "excedentes" de proteínas en reservas energéticas, algo que nosotros no podemos hacer.
Si aún así alguien cree que lo natural en el perro es que tenga una dieta basada en hidratos de carbono procedentes del cereal, pues allá él (y su pobre perro).
Saludos
Por Ellenita
Al2,

Yo creo que tenemos que mirar mejor las cosas. Acabo de entrar en la página de ORIGEN (el que consideráis el mejor pienso): 'ORIJEN tiene las más altas inclusiones de carne de Grado Calidad Consumo Humano ( 70 % ) incluyendo pollo fresco, pescado blanco fresco del Norte, y huevos frescos enteros'

Y sigue: 'ORIJEN contiene en su lugar una saludable selección de frutas regionales, verduras y plantas naturales (30 % )'

Esto es la declaración que hace el fabricante ANTES de convertirlo en harina (extrusionado o pienso, como queráis llamarle) y QUITARLE el agua. Así es que si de ello el 70% es agua, qué te queda de carne ???(teniendo en cuenta además, que ese 70% no sólo es carne fresca sino que además está incluído el huevo).

Repito que no las considero malas marcas y me choca como habláis de Belcando tan a la ligera y sin hacer las comparaciones en base a los mismos parámetros: carne fresca-carne deshidratada (cuando todo va a parar a lo mismo, a deshidratarse).
Por Ellenita
Patricia,

Ojo con el 'CREO' porque no es cierto y sólo hace falta entrar a la página web de Belcando para haberte informado.

El 16% de carne en Belcando no aparece en ninguno de sus productos. En NINGUNO. Puesto que su cantidad de proteína animal en las diferentes fórmulas varia entre el 65-90%.

Además he explicado en otro post ese tema de 70% en Origen con carne fresca u otro que declare sus ingredientes frescos como si fuese una maravilla mejor que la carne seca (que volvemos a lo mismo, acaba siendo carne seca): https://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=4&i=34537&t=34019

También estoy con Al2 en el tema de la proteína. Creo que lo importante es la energía metabolizable, no? (corrígeme si me equivoco). Es importante que no sea excesivamente alta, al igual que las grasas para evitar problemas de peso (y más en un labrador los cuales tienen tendencia a ello)...
Por Ellenita
Con el tema de los condoprotectores hay mucho que discutir... Sabíais que si el porcentaje de condoprotectores no es de 0,4% por cada 10kg no sirven para NADA?

Y que si se sobrepasa el porcentaje el resultado puede ser el inverso al que se pretende?

Ningún pienso lleva esos porcentajes, ni de condroitinia, ni de glucosamida, ni de ningún otro...

Muchos veterinarios no son partidarios de añadir lo que no se necesita, y menos si es innecesario (y en este caso inútil porque no hace nada). El problema de las articulaciones en los perros no es otro que la OBESIDAD o EXCESO DE PESO. Darle un buen pienso, con las proteínas, grasas y energía metabolizable adecuada a cada perro (vitalidad, ejercicio, edad...) es mucho más importante y efectivo que añadir condoprotectores en cantidades NO EFECTIVAS y que al final sólo les sirven para lo que pretenden: MARKETING (y además parece que funciona).

Si tu perro tiene un problema de articulaciones, dale un suplemento. Eso sí es efectivo!!

Si tu perro tiene un problema de peso, ponlo a dieta.

Y otra cosa, como explicas que por ejemplo que algunas dietas veterinarias para problemas de articulaciones no utilicen condoprotectores??
Por Al2
Elena, yo no soy defensor de ninguna marca, ni he hablado de Belcando, que ni lo conozco. Del tema de la carne fresca y deshidratada ya hemos hablado muchas veces, entre otras, más arriba, Marcos. Por lo demás, es evidente que Orijen, a no ser que mucho nos estén engañando, es el único pienso donde la carne es mayoritaria en la composición.
Saludos
Por marcos3916
Hola,

Sobre el tema de la carne fresca, creo que la confusion viene de la propaganda de Acana y Orijen. En su web, en las bolsas, en los folletos siempre hablan de carne fresca, pero si se lee bien todo, se entiende que es asi porque la carne viene directamente del matadero a la fabrica si estar congelada. Una parte se incluye asi en la preparation y otra parte esta secada antes de su introduccion.

En la lista de ingredientes aparece de nuevo la carne fresca (fresh meat), eso si que es carne mas agua mas grasa a 70%. Pero despues, como he escrito antes vienen 2 carnes secas (chicken meal y turkey meal).

El porcentaje de proteinas procedente de carne no significa nada. La segunda marca de Satisfaction que se llama Biocan lleva 85% de proteinas procedente de la carne, y me imagino que sera mas o menos igual con un Friskies. Los cereales representan muy poco ya que por naturaleza son fuente de carbohidrato, no de proteinas.

Si un pienso lleva 10% de proteinas, no es incompaible que 90% de esas proteinas provienen de la carne.

Un saludo

Marcos
Por doggyxineta
-Elena, tienes razon, no es el 16%, es el 15%, si no mira el lamb and reis por favor.

no em equivoque, belcnad es un pienso bastante..normalito....tipo advance, etc...