- 17 Ene 2008, 21:06
#8171772
Bueno, a ver, que parece mentira que sea tan difícil acabar con el bulo de "las proteínas son malísimas para los perros"
En la alimentación de cachorros de razas grandes, dado que crecen durante más tiempo, conviene controlar el aporte calórico, que puede provocar sobrepeso y crecimiento acelerado. Precisamente porque tienen un mayor desarrollo muscular y esquelético, estas razas necesitan mayor proporción de proteínas en su dieta, son como si dijéramos los "ladrillos" del organismo, y la casa a construir es más grande. Obvio ¿no? Pues no hay manera, erre que erre.
Las proteínas de mayor calidad son las de carne, proporcionan todos los aminoácidos, de manera equilibrada, y tienen una alta digestibilidad. Los perros, además, tienen rutas fisiológicas capaces de transformar de manera eficiente los "excedentes" de proteínas en reservas energéticas, algo que nosotros no podemos hacer.
Si aún así alguien cree que lo natural en el perro es que tenga una dieta basada en hidratos de carbono procedentes del cereal, pues allá él (y su pobre perro).
Saludos