Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Javi_Drass
hola. A ver ,tengo dos boxer uno de un año reciencumplido y la otra 4 meses.
Pues el macho hace un mes me comenzó con diarreas al cambiarle de golpe el pienso (no encontraba el q le comía normalmente) ,cuando lo encontré compré la misma marca , pero para cachoros de más de 25 kg , entonces mejoró un poco , pero nunca se recuperó del todo. luego compré la hembra y hacía cacas con goticas de sangre al final , esta no ha variado nada , pero el perro me ha ido a peor , me ha perdido 8 kg, no para de hacer diarreas y con mucha sangre , e incluso a veces solo echa sangre. En el veterinario le han hexo el test de lismania, ecografía , giardias,...etc me dicen q es una enfermedad genética q pilla a los boxer menores de 2 años , me lo han medicado y el perro sigue igual.
Por favor si alguien conoce del tema , q me de su criterio al respecto, temo por la vida de mi perro.
GRACIAS POR ADELANTADO
Hola muy buenas, yo tuve la semana pasada a mi perrita muy enferma.Le pasó algo parecido, de pronto empozó a vomitar bilis y a hacer diarrea, se puso muy mal, tansolo tiene 4 meses.Estuvo dos dias asi, tratandola con medicamentos y inllecciones del veterinario, pero no mejoro, hasta que una noche se puso muy mal y empezó a tirar sandre por el culo, todo el agua que bebia la tiraba por ahi.Fui de urgencias a mi veterinario, y no se ando con rodeos, me dijo que la perra no estaba bien, que habia que ingresarla, ya que muchas veces los farmacos que le dan ellos no son suficientes.Por lo que me toco ingresarla en un hospital veterinario.Le hicieron las pruebas de la parvorius,(y negativa),le hicieron una radiografia,(y no tenia nada en el estomago), por lo único que podia ser era lo que me dijo mi veterinario, una gastroenteritis muy fuerte.Enseguida le pusieron el gotero, y le empesaron a dar toda la medicacion por vena.En tres dias estuvo en casa como nueva, y ahora no para de corretear, y las cacas ya las ahce sin sangre y cada vez mas compuestas.

Bueno te he contado toda mi historia y no se si te he contestado.Lo único que te aconsejo es que aunque tu veterinario te diga que es normal, cuandoi los perros tirarn sangre por el culo no es normal.Lo primero es dejarle de dar pienso y darle arroz, tienes que ver que el perro come y bebe, ya que se puede deshidratar.

De todas formas si ves que no mejora y está muy mal sera mejor que la ingreses, te costara bastante dinero, pero le haran todas las pruebas respectivas y en pocos dias se mejorará.Comentaselo a tu veterianario a ver que te dice.

Y la la otro que parece que esta mejor ponlo a dieta a ver si mejora.

Bueno espero que te haya solucionado algo.

Feliz Año Nuevo!!!
Por Javi_Drass
hola Edgar. Muchas gracias x tu información, lo primero q haré cuando terminen estos días de fieastas será llevarlo a un hospital veterinario ya algien más me ha dicho q cambie de veterinario. saludos .Buenas fiestas y buen año
Por Javi_Drass
hola Jordi. Lo del pienso tb ha influido porque desde q le dí el otro no ha vuelto a ser el mismo, pero hace una semana le doy el q le estaba dando desde q lo tengo hasta los 10 meses y nunca tuvo ningún problema, pero ahora no mejora . No tengo duda de q he de cambiar de veterinario pq le estoy dando muxos medicamentos al perro ,( q son fuertes) y este no mejora.
Muchas gracias. Feliz año nuevo.
Por elena84
yo pediria una segunda opinion, lo mejor es ir a la facultad de veterinaria de tu ciudad, es donde mejor te lo van a atender.

en estos casos las segundas o incluso terceras opiniones, pueden ser cruciales.

suerte y un saludo
Por lrste2
Seguramente aquel pienso y además cambiarlo de golpe le ha desgarrado el estomago, llevalo si puedes hoi mismo a otro veterinario, a ver que te dice.
Por perinken
Hola;hay una colitis que es muy propia de los bóxer,es la colitis histiocítica ulcerativa;están implicados factores inmunitarios y suele tratarse con enrofloxacina,no se si es lo que te diagósticó tu vetrianrio,pero bueno, de todas maneras,deberías pedir otra opinión porque el bóxer es muy fuerte, pero cuando dobla es porque ya no puede más.
Saludos y mucha suerte
Por Javi_Drass
Hola ,buenas. Ya le han exraído sangre esta tarde ,la mandarán a Barcelona y para la semana q viene tendremos los resultados , es l única forma de saber si es la colítis histiocítica ulcerativa .Mientras solo mekeda esperar, lo q me da mucha lástima verlo en este estado.
Muchas gracias a todos los q se han preucupado x la salud de mi pequeño. Saludos a todos y otra vez MUCHAS GRACIAS
Por Javi_Drass
Hola ,buenas. Ya le han exraído sangre esta tarde ,la mandarán a Barcelona y para la semana q viene tendremos los resultados , es l única forma de saber si es la colítis histiocítica ulcerativa .Mientras solo mekeda esperar, lo q me da mucha lástima verlo en este estado.
Muchas gracias a todos los q se han preucupado x la salud de mi pequeño. Saludos a todos y otra vez MUCHAS GRACIAS
Por perinken
Brittany,creo que será mejor esperar al diagnóstico, no te parece?muchas veces no se soluciona todo cambiando la alimentación alegremente,y menos a carne cruda
Por lrste2
Con carne cruda mejoran mucho, pero antes de canviar la dieta hay que esperar a que esté curado, ya que canviar de pienso a Barf puede causar diarreas, vómitos, caída del pelo, perdida del apetito...... debido a la desintoxicación, aunque pase a pocos perros, como el tuyo está enfermo no canvies nada por ahora.
Por perinken
Pues oye,que voy a tener que acabar metiendome seriamente a estudiar la dieta Barf. La verdad es que hasta ahora no me habían comentado nada de eso,pero bueno, esta visto que cuando el río suena...básicamente es que no estamos sordos. Pero no me gusta nada darles carne cruda,serán prejuicios,no se.
De todas formas hasta que esté diagnosticado no debería cambiarle nada, como dice Roser, luego ya se verá.
Por cierto, llegaron los resultados?Te dijeron ya algo en firme?espero que tu chato esté mejor