[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/ext/alfredoramos/seometadata/includes/helper.php on line 785: DOMDocument::loadXML(): Start tag expected, '<' not found in Entity, line: 1
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/ext/alfredoramos/seometadata/includes/helper.php on line 444: DOMDocument::loadXML(): Start tag expected, '<' not found in Entity, line: 1
Re: ALGUIEN CONOCE BELCANDO??? - TodoPerros.com
Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por blackflake
Hola Jordi,
En casa yo se los doy a mi perro un stafford de 9 años come el senior y mi sobrino a sus bulldogs les da el arroz y cordero, tengo una cachorrita de Toy Terrier Ingles que se lo he tenido que dejar de dar, pero solo porque no tiene croquetas pequeñas para cachorros y se lo tenia que triturar.
Vamos que a nosotros nos va muy bien y como comentan los demás heces duras y compactas, buen pelo etc.

saludos
Por arthasfito
Hola Jordi, yo a mi boxer le dot bewi dog que es una amrca muy usada por criadores(especialmente de rott) en Alemania. Bewi dog es submarca de belcanto y estoy encantado, por lo que belcanto será un pienso fenomenal. Saludos
Por marcos3916
Hola,

No es mal pienso, pero pienso que hay mejor.Mirando los ingredientes, el positivo es que no usa subproductos ni hidrilizados ni gluten, el negativo es que no lleva condroprotectores, pero si que lleva trigo y maiz.

La peor formula me parece ser la de cordero y arroz con tan solo 14% de cordero y tambien carne de ave .... Los 40% de arroz se completan con maiz ...

Un saludo

Marcos
Por morarocio
Hola Jordi:
Yo no lo conozco mucho.. Es natural???
A mi me gusta que mis perros, coman natural, yo les doy vollmer's, y me va genial!!!!!
te paso el link, un saludo!!!
www.vollmers.es
Por nuriahs
Buenas noches a todos, esto es nuevo para mi,nunca habia entrado aquí, pero en cambio si conozco Belcando.
Es una marca alemana distribuida a 40 paises y ya lleva en el mercado 20 años.
Está caracterizada por llevar carne apta para consumo humano, con un 80% de proteina de pollo y sin conservantes ni colorantes. A parte de eso la cantidad de pienso que le pones de belcando a diferencia con la que le pondrias con un royal canin es avismal, porqué al llevar mas cantidad de carne debes ponerle menos gramos de pienos y ala vez el saco te dura más.
La verdad es que es muy buen pienso!! Y en España poco a poco se va conociendo. Si alguien quiere saber donde distribuye por españa que me lo diga o que se ponga en contacto conmigo!!

Un beso!!

Núria
Por marcos3916
Hola,

Xavi sigue con su publicidad ....

Nuria , si comparas la racion diaria de un perro adulto de 30 kg, de actividad normal, con Belcando Dinner te recomendan 370 gr, con RC maxi adult, te recomendan entre 345 y 385 gr. Donde esta "la diferencia avismal" ????

Cual es el porcentaje de carne en Belcando? no aparece en ninguno sitio, al igual que RC . Entonces, como puedes comparar?

Como justificas que Belcando no lleva condroprotectores ???

"La verdad es que es muy buen pienso!! Y en España poco a poco se va conociendo. Si alguien quiere saber donde distribuye por españa que me lo diga o que se ponga en contacto conmigo!!": eso huele a publicidad tambien ....

Un saludo

Marcos
Por Ellenita
Hola Marcos,

También me parece fatal que la gente se anuncie en foros encubiertamente para publicitar una u otra marca, pero chico, eso parece inevitable!! Aunque hay que decirlo, a ver si alguno desiste!!

De todas formas y para los que lo hacéis quiero deciros que muchas veces mancháis de esta forma la imagen de la marca con esas actuaciones. Y creo que eso no beneficia a nadie.

Bien, aunque a Nuria se le haya visto el plumero, yo utilizo Belcando y tengo que decir que me va estupendo. Creo que lo de las raciones va en función del pienso con el que se compara... Y no sé por qué dices que el porcentaje de carne no aparece por ningún sitio. Por lo menos en los ingredientes de mi saco (Finest Croc) sí que pone los porcentajes (no sé si te refieres a eso). El total de la proteína de carne según éste ronda entre el 70-90% de la proteína (con seguridad la de Royal ni se le acerca). Y sobre los condoprotectores no te puedo dar una respuesta pq no tengo ni idea, pero en una ocasión en un agility, en el stand de Belcando me dijeron que si el pienso era NATURAL y los INGREDIENTES de primera, porqué había que añadirle condoprotectores? O es que nosotros le añadimos a la carne vitaminas? No estoy muy puesta en el tema, quizás alguien nos pueda dar alguna idea al respecto...
Por morarocio
Como dije en otro email, pido disculpas por la publicidad, la verdad es que me he estado mirando este foro muy bien, y quien no hace publicidad de su pienso???? Creo que todos estamos de acuerdo en publicitar lo que a todos nos da una solución, no?

O es que Elena, tu no lo acabas de hacer diciendo la marca y concretando el producto (Finest Croc)??? Indirectamente es normal que la gente hable de lo que le va bien, o no le va bien...
Creo que es normal....
Diferente que estubieramos en un foro de adiestramiento, o de criadores, o de medicina... Estamos en el foro de alimentación, concretamente...
Y es normal que la gente pregunte y muchos demos nuestras opiniones sobre nuestras experiencias con los piensos...
Si no hacemos una cosa, hablemos todos encubriendo las marcas y ya verás como siempre habrá alguien que preguntará sobre... que le podemos aconsejar...
Me sabe mal, pero es inebitable!!!!!
Un saludo
Por marcos3916
Hola,

Elena, mira bien la etiqueta: te dicen que 90% de la proteína es de origen animal (entonces 10% procede de otras cosas), y la proteina bruta del Finest croc es de 28.5 % . Para que te sirve de saber eso? para nada de un punto de vista nutricional. Pero de un punto de vista marketing, es genial, eso te da a pensar que este pienso lleva 90% de carne. Es un engaño. Si lo dudas, pide su opinion a tu veterinario.
La argumentacion del pienso natural y de los ingredientes de primera tampoco tiene sentido. Cuando uno te dice que su pienso es natural, preguntale porque? como lo explica? que significa NATURAL?
Lo cierto es que todos los piensos con carne llevan condroprotectores (cartilagos del pollo por ejemplo) la diferencia esta en la cantidad real que lleva el pienso. Un pienso no suplementado en glucosamina ni condroitina protege menos las articulaciones del perro.

Xavi, hacer tanta publicidad de tu marca no te da credibilidad. Normalmente un foro es un intercambio de opiniones sobro distintos temas. Tu siempre escribes lo mismo y terminas poniendo tu web . Eres el bienvenido si vienes para ayudar a la gente que tienen dudas o buscan informaciones, pero para hacer publicidad, no es el sitio adecuado.

Un cordial saludo para los 2

Marcos
Para mi se pueden citar marcas (yo lo hago tambien) dando su opinion, pero eso es muy distinto de la publicidad.
Por Ellenita
Perdona Marcos, pero quizás haya cosas que no tenga ni idea pero de ese tema creo que sí (de los condoprotectores y demás no estoy muy al día): lo del 90% de proteína animal no tiene nada que ver con el marketing o al menos para mí.

Como tú dices 28% de la proteína total, de la cual el 90% es de origen animal (genial teniendo en cuenta que los perros son carnívoros y cuanta más proteína animal mejor es el pienso; y el 10% restante supongo que será de maiz, huevo, etc... vamos lo normal). El 90% de 28 es aprox. un 25% de proteína animal la cual se introduce deshidratada, así que es real (lo digo porque cuando se habla de 90% de carne fresca hay que restar el 80% del agua para deshidratarla y entonces ya no es el 90%). Ese 25% de proteína es un cuarto de carne fresca, la cual si se le añade un 40% de minerales (ya sabéis que la carne es un 60% proteína y el resto, minerales, vitaminas...) nos vamos a unos 350 gr. de carne (totalmente deshidratada) y a la cual hay que añadirle un 65% de humedad para hacer un pienso seco (que lleva una parte de harinas 35% y un 65% de humedad más o menos). Así es que obtenemos 1kg de carne FRESCA para hacer 1kg de PIENSO.

Te parece esto una cuestión de marketing? A mi no. Que yo le esté dando a mi perro un producto con el que por cada kilo de pienso se utiliza un kilo de carne fresca, no es ninguna broma, ni ninguna estrategia de marketing.

Por supuesto que el 90% del pienso no es carne, porque lleva muchas más cosas: patata, cereales, huevo... Vamos que lo del 90% yo lo he pillado por donde es...
Por marcos3916
Hola,

Si hablamos de los piensos de gama alta o superpremium, el porcentaje de proteinas animales esta entre los 85 y 90%. Entonces, no es realmente un punto que hace la diferencia. Por eso digo que es marketing para confundir la gente que no sabe leer una etiqueta.

Elena la carne de pollo fresco lleva mas o menos 20 % de proteinas, no 60%.

El Finest croc lleva minimo 30% de carne seca de pollo y pato + harina de arenque + higado de ave y huevos enteros. Debe ser la mejor formula de Belcando.

Un cordial saludo

Marcos
Por Ellenita
Marcos, dime qué piensos de gama alta contienen entre su total de proteína el 85-90% de la proteína animal?

Ni Advance, ni RC, ni Eukanuba, ni Hill's... ETC, ETC...

Si sabes de alguno me lo dices, y por favor, nos lo demuestras, que lo ponga en el envase, en la página web o algo. Y sobretodo, que si pone 70% de carne, sea un 70% de carne deshidratada... Más que nada para hablar de lo mismo y no que uno sea carne fresca y otro deshidratada, porque ni es lo mismo, ni es igual. Y una cosa es lo que entra en la máquina antes de extrusionar (convertirlo a pienso) y otra muy distinta lo que sale, que al final es lo que cuenta, que yo en el pienso de mi perro no veo ni carne fresca, ni patata fresca, ni huevo duro!!

Sobre Belcando y el porcentaje de carne que lleva estás en lo cierto. Además, es el único que declara el porcentaje de cada producto y la cantidad de proteína animal que usa de cada uno (supongo que porque no tienen nada que esconder).

Me gustaría saber si esos piensos en los que el contenido de carne es tan elevado (70%) estamos hablando de lo mismo: CONTENIDO DE CARNE o de si hablamos de CONTENIDO DE PROTEÍNA DE CARNE
Por Ellenita
Perdón, se me olvidaba.

Aparte de saber si ese 70% de carne es real (contenido de carne), también hay que diferenciar si es fresca o seca. Porque no es lo mismo el 70% de fresca que el 70% de seca... Vamos que el 70% de fresca equivale a un 25% de seca...

Si comparamos que sea en los mismo términos.
Por marcos3916
Hola Elena,

Puedes llamar a todas las marcas que citas, el porcentaje de proteina animal sera siempre eso, entre 80 o 90% ya que la proteina procede fundamentalmente de la carne. Los cereales son fuentes de hidrocarbihidratos.. Te lo he puesto en otro mensaje, la segunda marca de Satisfaction lleva tambien 85% de proteinas de origen animal.
Las marcas no ponen esa informacion porque no sirve para nada para conocer el porcentaje de carne en la bolsa.

En el caso de Orijen, el 70% se compone de carne fresca y de carne seca. supongo (es mi explicacion) que usan carne fresca para llevar humedad en el proceso de extrusion(para fabricar la "pasta".Si no seria asi, tendrian que aénadir agua a la preparacion.

Los 70% se componen de pollo, pavo, pescado y huevos (es decir las mejores fuentes de proteinas), y con esos ingredientes, me imagino que 90 - 95% de los 42% de proteinas son de origen de la carne, del pescado y de los huevos. El resto vendra de las frutas y verduras.

Un cordial saludo

Marcos
Por wispelaere
Joliiinnnnn!!! y perdonad la expresión, pero esto más que una ayuda para los que no controlamos el tema es un combate de boxeo que no nos ayuda demasiado.

Al final he acabado más liada que una peonza, el caso es que yo tengo 3 queridas que comen barbaridades.

De momento les estoy dando luposan y vamos, me comen por los pies, por lo que quería mirar un pienso alternativo que tenga una buena relación calidad precio, mejorando lo presente claro (luposan), y he visto el tema de belcando, marca que no conocía, pero al final, con tanto porcentaje y si se ha de mirar una cosa o la otra, que si esto o si lo otro, he acabado más mareada que un pato.

Bueno, entraré en otro momento en el foro ha ver si es que soy yo que estoy espesa (llevo más de 6 horas estudiando derecho financiero ;-)), o realmente es que no soy capaz de dominar el tema.

De todas formas si alguien me orientase, sin entrar en temas publicitarios por favor, sobre piensos con una buena relación calidad precio lo agradeceré.

Hasta la vista compis.
Por MIRIAM2007
ME PARECE QUE RECOMENDAR UNA MARCA DE PIENSO TRAS LA EXPERIENCIA PROPIA DE UNO CON SU MASCOTA NO SERIA PUBLICIDAD NO????PQ SINO COMO PUUEDE UNO ACONSEJAR PARTIENDO DE SU PROPIA EXPERIENCIA??SIN LLAMARLO PUBLICIDAD¿??'

MARCO,CUAL SEGUN TU CRITERIO SERIA EL MEJOR PIENSO PARA MI PERRA UNA CACHORRA DE BULLMASTIFF DE 7 MESES QUE AHORA ESTA TOMANDO HILL'S SCIENCE PLAN LARGE BREED DHA...

SEGUN TU CRITERIO Y QUIZAS EXPERIENCIA.
YA QUE NO TODOS TENEMOS LAS MISMAS RAZAS Y LO QUE ES BUENO PARA UN CANICHE NO LO SERA PARA UN BULLMASTIFF ..NO SE SI ME EXPLICO

GRACIAS DE ANTEMANO