Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Asmug
Buenas a todos/@, a mi labrador de 4 meses (rufo), desde el destete, mas menos desde los 2 meses le estoy dando pienso de la marca COMPY, es la marca del supermercado mercadona, hay uno mas barato, aprox 4 € los 4 kg y el que yo le compro que supuestaemnte trae mas vitaminas y complementos, 8 €l los 4 kg. Bueno, el dinero no es el caso. Mi pregunta es si alguien me puede decir si es buen pienso o si me aconsejais otro. Siempre os veo hablar de unas marcas en concreto y no me dejo llevar mucho por eso. Tambien he de decir que el animal se lo come que da gusto, pero tambien se que los cachorros de labrador lo deboran todo. saludos.
Por juanan19
pues algo tienen k tener los otros piensos....los d tienda suelen costar 55-60 eurs l sako d 15 kg pienso yo k por algo sera....t recomiendo hills...yo al mio l doi ese y perfecto.
Por elena84
yo no le daria esa marca de pienso, y menos a un cachorro que necesita comer lo mejor xq se está formando.

yo miraria marcas, como nutro, orijen, luposan, acana...

piensa en la saludo de tu perro lo que te ahorres en su alimentación ahora lo gastarás en veterinarios luego.

un saludo
Por Asmug
Gracias por contestar Elena, efectivamente ya le he cambiado de piesno, aunque no estoy muy de acuerdo con los precios que se pagan por ellos. Son una pasada.
Le he empezado a dar Hill, logicamente el labrador de cachorro se lo come todo, sea de la marca que sea.
Tambien he estado viendo Royal Canin Junior y la verdad es que es practicamente la mitad de precio.
Que opinais sobre RC??
Por elena84
Javier, mira otras marcas que no tienen tanta publicidad y son mas baratas. yo a la mia le doy luposan y le va muy bien, y no es tan caro, nutro, orijen, acana...son marcas muy buenas, algunas mas caras que otras pero todas buenas.

royal canin a mi perra no le sentaba bien, y a mi los ingredientes no me convencian, demasiado cereal y poca carne.. fijate bien que no tengan subproductos animales (picos, patas, plumas..) y que tengan pocas cenizas (los de hill´s creo k utilizan bastantes). la verdad que estas dos marcas sobre todo hacen muchisima publicidad y eso se paga en cada bolsa de pienso. tb te digo que hay veterinarios, que las marcas que te he recomendado no las conocen y por ello dicen k son malas, xo ellos conocen las tipicas y de ahi no salen...a mi la verdad que luposan me va fenomenal y estoy muy contenta..

miratelo en internet xq todas tienen webs.

un saludo y lo que necesites.
Por gare
A mi Royal canin me gusta mucho, es un alimento muy completo que en pocos piensos he visto, y se lo doy a mis dos perros, nunca les ha sentado mal, al revés, uno de ellos incluso, comia otro y cuando le cambiamos a Royal canin, dió un cambio importantisimo para bien, porque el veterinario nos lo recomendó y a parte cria perros, de pelo sin caspa, carácter, fotaleza, y tenia en aquel entonces 13 años y vaya cambio, el otro está precioso y fuerte.

A mi me gusta, no me canso de decirlo, y como le va muy bien, no me importa el dinero, ni los rollos de publicidad, porque ya pobré elite nutricion, nutro y nada.

Es lo mismo de siempre, cada uno cuenta como le va o como le conviene, Royal canin no es un pienso malo, ni de broma!! ni el mejor tampoco seguro, pero los otros no son los mejores tampoco, depende del perro, como le siente y como lo veas tu de salud y Royal canin está muy bien y el precio al menos a mi, me importa poco si se trata de salud.

un saludo!!
Por elena84
esta claro que cada uno va a contar el que le va bien a su perro y por ello ese pienso no es el mejor del mundo, eso yo jamás lo he dicho de luposan, siempre digo que a mi perra le va muy bien.

pero si vamos a hablar de precios (cada uno verá lo que quiere gastarse o no) está claro que hay marcas que hacen mucha publicidad y eso quien lo paga es el comprador.. Royal Canin, Hill´s y Advance los encuentras en la tele, en exposiciones caninas, y en muchisimos sitios en general.. Nutro, Luposan, Acana...y otros (que para MI, son muchisimo mejores que Royal CAnin y que Hill´s o Advance) no tienen publicidad y la prueba la tienes, en que casi nadie los conoce hasta que realmente se informan.

Yo desde que estoy en este foro he aprendido que hay que mirar más cosas en el pienso que la marca y el precio. A mi no me parece lógico que a un animal que es fundamentalmente carnívoro el primer ingrediente del pienso que le estoy dando sea el maíz, eso no tiene lógica (y te aseguro que estos ingredientes lo tenian una marca, muy muy conocida, y supuestamente muy buena)

No por darle el pienso más caro le estás dando lo mejor. Sólo tienes que mirar los ingredientes de los piensos y escoger el que más te convenza y el que le siente mejor a tu perro. A mi perra, por ejemplo, Royal Canin y Nutro no le sentaban bien, probé luposan y sus problemas de vómitos terminaron..

vamos que esto de los piensos es un mundo aparte!!

un saludo!!!