Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por kokotero
hola
mi cairn tiene cierto sobrepeso, entonces consulte y le cambie de comida , a una mejor, y le empece a dar comida a la mañana y a la noche.Y resulta que esta engordando!!tambien se da la casualidad que he traido una cachorrita a casa...Puede ser que tenga ansiedad??ayuda porfavor.Que puedo hacer??le vuelvo a dejar la comida para cuando el quiera??En general es bastante bastante sensible respecto ala comida...si se "enfada" deja de comer....Ayuda por favor
Por lrste2
Le tienes que dar menos comida de la que le das, si le has cambiado a una mejor marca con menos que coma en reakidad tiene mas proteinas y grasas, el pienso que le des tiene que ser light, y darle la cantidad que te pone en el envase, si no quiere comer que no coma, no le pasará nada.
Por Al2
Hola Ane,
Falta información para ayudarte, raza del perro, edad, tipo de pienso que le das...
Por lo que entiendo de tu mensaje le dejas (o dejabas) el cuenco con comida. Eso, prohibido. Cuida darle un pienso no muy energético, con pocos hidratos de carbono y cuyo principal componente sea la carne. Dale menos de la ración que indica el saco y despreocúpate de si es o no sensible con la comida. Y lo más importante: ejercicio físico.
El cachorro no tiene por qué haber afectado a no ser que le esté robando el pienso.
Por kokotero
Es un cairn de año y medio, y ahora mismo le doy elite nutricion de nestle.no digo que el cachorro le coma la comida si no que esta muy celoso y triston desde que esta ella....Muchas gracias por las respuestas.
Por Al2
El cambio de humor es normal, no te preocupes en absoluto: tu preocupación precisamente puede reforzar sus celos. Cuida de tratar a tu perro como siempre y no mimarlo, se le pasará.
Respecto a la obesidad lo dicho: reduce la dosis, si te animas puedes intentar con un pienso con menos cereales y, sobre todo, ejercicio.