Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola, llevo ya unos meses probando a darle todo tipo de alimentos y en estas ultimas semanas me he pasado a los naturales, a mi perra shar pei, con el fin de intentar evitar los problemas de alergia alimentaria que parece que tiene. Estoy casi seguro que es alergica al arroz, ya que he estado como dos semanas dandole arroz con un poco de pescado blaco, la primera semana, y despues con ternera, la segunda semana para comparar resultados, pensando que el arroz no daria problemas, y en esas dos semanas se le ha inchado la los, ojos, las orejas, la zona interdigital y el morro varias veces, por lo que esta claro.

ASi que despues de unos dias solo dandole carne para que se le mejorara las reacciones alergicas, he intentado probar a darle patata cocida, el problema es que he visto que la zona interdigital,entre los dedos, se les ha inchado un poco y por encima del ojo creo que se le esta inchando. Por lo que estoy sospechando que es alergia, concretamente, al almidon, ya que tanto el arroz como la patata tienen bastante almidon.

La cuestion es que no queria probar con cereales por si tenia alergias a ellos, pero ya no se que hacer.

Que otra fuente de hidratos se os ocurre? yo es que llevo tantos meses descartando cosas,tanto alimentos como arneses, etc, que estoy ya saturado.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas
Yo creo que mi perra tiene alergia al trigo o algun otro cereal, la semana que viene la llevaré a que le hagan la prueba de las alergias, que creo que es lo que deberias hacer tu tambien.
Solo una pregunta, que pruebas se les hace exactamente? Y es muy cara?
Hola
Yo llevo ya varios meses alimentando a mi perrita con alimentación natural, parte cruda, parte semicocida y la verdad es que está perfecta, no le doy ni pasta, ni arroz, le doy proteina animal en forma de carne de ternera, pollo o pavo, conejo, pescado azul tipo salmon o sardinas y verduras y frutas, las verduras hechas puré y la fruta como manzana o pera en el desayuno. Hay muchos perros que tienen intolerancia a los cereales y a los almidones.
Te pongo una pag. web para que veas la alimentacion BARf.
Hola, gracias por vuestras respuestas:

Roser, llevo como un año y medio(ya hace tanto tiempo que me lio) probando de todo para solucionar el problema de forma clinica, osease he probado con la ciclosporina (atopica de novartis) que ademas que se me iba unos 100 € al mes le salian unas llagas enormes en la boca, corticoides con el riesgo de efectos secundarios, piensos hipoalergenicos, el ultimo fue el de royal canin y fui un desastre, por suspuesto lo primero que se me paso por la cabeza fueron las pruebas pero lee esto: busca la respuesta de marti Capdevila casaus

https://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=5&i=14830&t=14823

Y encontraras la respuesta mas generalizada que he recibido con respecto a las pruebas de la alergia, basicamente ke no son una solucion total para el dineral que valen, a ver si avanza la cosa y cobran por algo que funcione de verdad que ya es hora.

Con respecto a la dieta barf, hace una semana, que puse un post en otra seccion y me hablaron de ella, empece a probarla pero la carne cruda, pese a que empece con unos trocitos y al cabo de unos dias le di ya carne en cantidad normal de una raccion de comida, le dio una diarrea muy oscura que me preocupo mucho y le tuve que dar flagyl para pararsela(estoy a un paso de realizar un doctordado porque no sabes la de medicamentos que controlo ya gracias a todo lo que le ha pasado a mi pobre pekeña) Asi que empece a darsela cocinada.

El unico pienso que le fue bien, os lo digo por si quereis probarlo, fue el de advance hypoalergenic, no soy muy partidario de advance pero es el unico pienso que no lleva ni arroz ni pollo, y a la mia le fue bien...por un tiempo al menos.

Un saludo
Gracias a todos por contestar, a mi perrita, al contrario de la de Manolo, le salen granitos, se le pone la piel roja y se le cae el pelo, además que de rascarse le salen costras, con el pienso de luposan solo se rasca, creo que es el trigo porque luposan no lleva y cuando le doi pan se llena de estos granitos.
También he pensado que pueden ser las plumas de algun pajaro de los que tengo, algun tipo de hierba, ya que vamos semanalmente al campo o el polvo.
Hola compañeros, creo que no os habeis metido en mi link de esta misma pagina donde varias personas, por lo que dan a entender algunos son veterinarios, hablan sobre las soluciones a los problemas de alergia y a la atopia, os copio la respuesta de marti Capdevila casaus , que viene a decir lo que me ha dicho todo el mundo sobre las vacunas:

Aunque no puedo si no coincidir con casi todo lo que dice Adolfo, quisiera hacer un par de puntualizaciones:

La primera respecto a la utilidad de las vacunas: Como dice Adolfo son caras (hazte a la idea que de 200 ó 250 euros no te bajan), que son un tratamiento largo (en el mejor de los casos 6-8 meses). Según un estudio publicado en un congreso de veterinarios, la tasa de curación es aproximadamente de un 40% (para que hagas a la idea se considera que un fármaco cuya tasa de eficacia es inferior al 30% se considera placebo -lease inútil-), y la tasa de mejoría (no aclara lo que se entiende por mejoría, pero si aclara que el perro necesita tratamiento adicional tras acabar las vacunas) es de aproximadamente el 40%, y en un 20% el fracaso es total . Además, generalmente al cabo de tres o cuatro años, hay que repetir la vacunación. Por ello, yo personalmente no las aconsejo salvo que se haya probado todo lo anterior, y se esté realmente desesperado.

Ahora en España se comercializa un nuevo fármaco (Ciclosporina) que se puede utilizar para el tratamiento de la atopia y que no tiene tantos efectos secundarios como los corticoides, que es realmente eficaz y que valdría la pena que probarás (siempre bajo supervisión veterinaria).

La segunda: la vacunación, en el mejor de los casos, controlará la atopia (alergia al polvo), no así la alergia alimentaria, de poco sirve que vacunes o trates la atopia del perro, si no seguís, un estricto control alimentario (es decir que tome única y exclusivamente el pienso que te prescriba el veterinario).

En fin, como te ha dicho Adolfo, la dermatología es todo un mundo, son tratamientos laaaaaaargos, pesados, y caros, pero si se siguen al pie de la letra, el resultado valen la pena. Suerte.

Como veis comenta lo poco efectivas ke pueden llegar a ser la vacunas sobre todo en problemas de alergias alimentarias, si fuera tan facin la solucion no estaria dando palos de ciego, ke mas dinero me he gastado en todo lo demas de lo ke me cuestan las suspuestas pruebas de la alergia, lo que no dice son los efectos secundarios que si prducen la ciclosporina, ke me la recomendo atraves de mi veterinaria el catedratico de la facultad de veterinaria de afecciones dermicas, y que son las enormes llagas de la boca por ser un inmunosupresor super fuertes.

Suerte y un saludo fuerte
Yo cuando ya le haya hecho las pruebas de alergia, en vez de poner vacunas y todo esto, no seria mejor evitar las cosas que producen alergia y ya esta?
Lo que me pregunto yo es de donde salen porque mi abuela dice que antes no habia piensos ni veterinario y a los perros lo unico que les pasaba es que cogian parasitos y nada más.
Pues tiene toda la razon tu abuela, mi padre se ha criado en un pueblo y ha tenido perros toda la vida y nunca habia visto nada parecido, pero es yo salgo a la calle con la mia y no hago mas que hablar con vecinos de mi barrio que tienen los mismo problemas que los nuestros, y a todos le pasa lo mismo nadie le soluciona nada, ni con pruebas ni sin pruebas.

Supongo que sera como las personas que entre la contaminacion de la ciudad y todos los conservantes y colorantes que llevan las comidas que consumimos acabamos desarrollando alergias.
Hola marta, mi perra tiene dos años, dos años en los que ha tenido alergia, y aunque he dicho que llevo varios meses dandole de comer cosas distintas, antes hemos probado todo lo demas, no te creas que no he pensado asi, hija que yo tambien soy alergico, de hecho soy alergico a ella misma, ademas de al polvo, al marisco al pescado azul, pero hemos llegado al convencimiento de que es alergia alimentaria primero por descarte de todo lo demas, estuvo un tiempo muy bien, con polvo alrededor y demas, gracias al pienso advance hipoalergenic, pero empezo a rascarse me preocupe por si empezaba a darle alergia y empece a probar otro pienso que fue el de royal canin hipoalergenic y ese si le dio alergia fuerte. Chikilla que es por sentido comun, ya se que puede ser alergica a otras cosas, como he dicho ya se que es alergica al arroz, QUE QUEDE CLARO QUE NO ESTOY HACIENDO TODO ESTO SIN LA SUPERVISION DE UN VETERINARIO.... y es algo que he visto muy claramente, ya que le daba al rato de comer arroz con polvo y demas al rededor. Tambien se que es alergica a las vacunas, esto lo comprobe a las tres semanas de comprarla, la vacunamos y casi se nos muere...

Pero bueno que yo solo queria saber una alternativa para el arroz y la patata, ya que despue de comer patatas tambien se le ha inchado las patitas.

Un saludo a todos
Hola bea, muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que a mi perra le encanta el pan, pero como se lo he dado con la alergia en plena accion, tendre que probarlo cuando se le baje la alergia otra vez, lo que si le produce son muchas fratulencias jejeje. Hoy voy a probar las lentejas os contare como va
el almidon se le quita la rroz pasandolo mucho rato bajo agua, hirviendolo mucho rato. podrias darle avena, maiz, cebada auqneu no se donde leches se vende esto.

dale mucha carne, pescado, verdura, judia verde, manzana, ...no se si la pasta integral lleva almidon igual supongo que si....bbuufffff
Hola,
El trigo, el maíz y el pan también tienen almidón, si tu perrita es alérgica al almidón seguramente también la desarrollará con cualquier cereal. Y por lo que cuentas tiene bastante pinta.
Yo opino que los cereales y la patata son totalmente prescindibles en la dieta. Son un aporte calórico barato y efectivo pero no imprescindible para el perro. Una dieta natural basada en carne, verduras y fruta, huevo, yogourt, etc. es más que completa y saludable. Aunque entiendo que más costosa, pero qué se le va a hacer.
Un saludo y suerte.
Orijen lleva patata.
De todos modos, Manolo, me aseguraría porque la intolerancia/alergia alimentaria al almidón debe ser rara -consulta con tu vet.
En cualquier caso yo probaría lo que te comenté antes, carne y verduras, no importa los hidratos de carbono, eso sí asegúrate de que come grasas para equilibrar el aporte calórico. Si mejora notablemente puedes probar de nuevo con la patata.
Saludos
Muchas gracias a ambos por vuestros consejos, los probare, lo del pienso descartado como dice al2 el que no tiene arroz tiene patata, o si no maiz. Ahora estoy probando a darle carne de ternera con lentejas bien cocidas, y por ahora le va muy bien, lleva unos dias mejor aunque me da miedo porque siempre que digo esto empeora jajaja sera a lo mejor ya superticion mia :)

Gracias por vuestro interes un saludo